Índice de Contenidos
En estas fechas, la mayoría de los coles y escuelas ya tienen decidida la actuación o función de Navidad de cada clase. En homenaje a todos ellos, no queríamos dejar pasar la oportunidad de presentar un Top 10 de disfraces navideños para niños que son los más divertidos para el festival de Navidad.
Normalmente las actuaciones navideñas consisten en coreografías de baile, cantar villancicos e interpretar funciones de teatro que giran en torno a un belén viviente. No olvidemos la cabalgata de los reyes, donde no solo se ven disfraces navideños, sino de un montón de temáticas.
Antes de empezar con el Top 10, queremos dejaros algunos ejemplos de padres orgullosos que llenan Youtube de las actuaciones de los peques. Nos encanta el esfuerzo de los profes que intentan por todos los medios que los alumnos más canijos (y adorables por cierto) sigan la coreográfia.
¿Qué sería necesario para un coro celestial entonando villancicos? Un disfraz de ángel o querubín. Tan fácil como hacerse con una túnica blanca, unas alas de plumas y un halo.
El disfraz de reno será la delicia de los espectadores. Con cascabeles en los cuernos de reno, es un disfraz navideño para niños adorable, pues sonarán al ritmo de los villancicos.
Además, podrás confeccionarlo con accesorios o manualides. Los cuernos se pueden hacer con fieltro, la nariz se puede pintar de rojo, puedes utilizar un tutú marrón y combinar con medias a rayas.
Nunca faltará un guiño a Santa en todas las funciones, ya sea un gorro de Papá Noel como complemento de los disfraces navideños para niños o un traje completo de Santa Claus.
El siguiente es un ejemplo muy divertido de cómo customizar un disfraz de papá noel para la actuación.
Los trajes de pastores infantiles abundan en los belenes vivientes, pues el nacimiento necesita de muchos figurantes aparte de los protagonistas.
La mula y el buey también son personajes secundarios en un Belén Navideño pero con lo adorables que son, ¿qué tal si algún profe se anima a darles protagonismo con una coreografía?
Entre los disfraces de función de Navidad también podrás escoger cualquier atuendo invernal, desde osos polares, pingüinos a, por supuesto, trajes de muñecos de nieve.
Para ir como un muñeco de nieve necesitas prendas blancas, sombrero y bufanda. El resto de elementos como botones o la nariz de zanahoria, los podrás confeccionar tú mismo con cualquier material que encontrarás en una papelería.
Los anuncios de Freixenet han marcado una generación. Cada año, la expectación por verlo en la tele es equiparable a las ganas de ver el anuncio de la Lotería de Navidad. El clásico bañador o maillot dorado junto con el gorro de natación, nunca se borrará de nuestras retinas.
Si dispones de prendas de color oro, es fácil de hacer el disfraz. Las lentejuelas y la purpurina son clave. Seguro que es un disfraz de Navidad de niños muy versátil para una puesta en escena. Te dejamos algunas combinaciones con ropa de baile en Let’s Go Fiesta.
No por ser un clásico no iba a dejar de ser original. Los disfraces navideños infantiles de reyes magos y pajes no deben faltar nunca en Navidad. ¿Te imaginas una función con hip hop y Melchor con gafas de sol rapeando un villancico? Nosotros lo dejamos caer.
El cascanueces es un gran referente para un musical, vístete con disfraz de soldadito de plomo en la función navideña. Es vistoso y llamativo. Podrás sincronizar incluso con movimientos de majorette.
Para acabar con el listado de los top 10 disfraces infantiles navideños más originales para el festival del cole, proponemos a la galleta de jengibre, deliciosa y dulce con su toque especiado.