Índice de Contenidos
¿Has pensado alguna vez en el disfraz de Maléfica? ¿En cómo te verías con él puesto?
Si tuviéramos que decidir cuál de todas las villanas de Disney es la más malvada y la más poderosa de todas, sin duda diríamos que es Maléfica.
Esta bruja vil y cruel se dio a conocer en el cuento de “La Bella durmiente» donde sin saber muy bien por qué irrumpió en palacio y decidió hacerle un regalo a la princesa Aurora, lanzándole una maldición:
“al cumplir los dieciséis años antes del que el sol se ponga, se pinchará el dedo con el huso de una rueca y morirá”.
Por suerte para la princesa Aurora, fueron invitadas a la ceremonia tres hadas, Flora Fauna y Primavera, que pudieron “remediar” dicho conjuro.
Desde entonces, han tenido que pasar 55 años para que hayamos podido descubrir el porqué de la maldad de Maléfica. Cómo un ser tan bello se pudo convertir en una de las brujas más temidas.
Porque no siempre Maléfica fue mala ni estuvo de mal humor.
Pero ¿Qué es lo que nos gusta tanto de ella que nos lleva a disfrazarnos? ¿Qué es lo que le hace tan especial? ¿Su traje? ¿El maquillaje que deslumbra su rostro? ¿El tocado que lleva de cuernos? ¿Su actitud o el fiel cuervo que siempre le acompaña?
Vamos a desmenuzar cada detalle del disfraz de Maléfica, para que puedas conseguir hacerte un disfraz de Maléfica barato, obteniendo un inmejorable resultado final.
¡Empecemos!
El disfraz de Maléfica se compone de un vestido negro liso sin apenas detalles aunque con partes de tela con efecto rasgado. Nuestro disfraz en Let’s Go Fiesta tiene ribetes en color morado e incluye una cinta a tono en el cuello en el caso del disfraz de Maléfica de mujer.
Que la bruja malvada fuera mala no significaba que no fuera elegante. ¡Te quedará genial!
Maléfica era un hada especial, que no llevaba ni tiara ni sombrero. Llevaba dos cuernos bastante grandes para hacerla más temida. Si te atreves, hay muchas maneras de hacer los cuernos de Maléfica a mano.
Mira los 4 modelos que puedes incluir en tu disfraz de Maléfica barato. Los tenemos en formato gorro o en formato diadema.
¡Tú eliges el que mejor te quede!
Aunque no lo parezca, Maléfica llevaba capa. No llevaba la capa al uso que conocemos con capucha, ya que con esos cuernos sería muy difícil cubrirse. La capa que muestra en las películas era como la de los vampiros, con cuello alto.
¡Mira cómo nuestras capas estilizan el cuello!
Uno de los elementos más espectaculares del disfraz de Maléfica es su maquillaje, el cual debe ser muy cuidado, ya que aunque parezca muy básico, olvidarse de algún detalle hará que no te parezcas a Maléfica sino más bien a un simple vampiro.
Lo primero que debemos decidir sobre el maquillaje de disfraz de Maléfica es la base que nos queremos dar, ya que dependiendo del momento que escojamos de la malvada bruja podemos optar por pintarnos la cara verde sin llegar a convertirnos en la Bruja Mala del Oeste de El Mago de Oz o la cara blanca tan pálida como un fantasma.
Ahora, lo que más resalta del rostro de Maléfica son labios, unos labios rojos, perfilados, grandes, como los de su actriz protagonista Angelina Jolie. Por lo que no te puedes olvidar añadir éste detalle al maquillaje de disfraz de Maléfica.
Para pintarte los ojos, te dejamos dos maneras diferentes que hemos encontrado en Pinterest, en función de si quieres ponerte sombras en tono morado o en tono verde. Recuerda que deben ser muy marcadas y grandes,
Por último para completar el maquillaje de disfraz de Maléfica puedes incluir unos colmillos a tu dentadura y unas largas pestañas negras para realzar tus ojos.
Faltan por añadir al disfraz, un par de complementos claves, su bastón de Maléfica, donde reside todo su poder y le ayuda a caminar una vez que pierde sus alas y deja de poder volar. Y sus alas negras con las que Maléfica vuela cada día enamorada sobre el Páramo, un reino fantástico, oculto en el bosque.
Sus alas son de águila por lo que, mucha de su fuerza, reside en ellas.
Te damos una serie de claves para conseguir la actitud cuando te disfraces de Maléfica, una mujer seria, altiva, a la que no le importa nadie ni nada. ¡Apunta!
Si realmente necesitas ser la gran bruja malvada de Maléfica, debes conseguir un cuervo, su gran sirviente, que puedes llevar sobre tu bastón o tu hombro. ¡Así conseguirás el mejor disfraz de Maléfica!
Como por ejemplo el siguiente:
Por cierto, Maléfica no siempre fue una villana, por lo que si quieres disfrazarte de Maléfica en ese momento, en Let’s Go Fiesta tenemos esos disfraces:
Con todos los trucos que te hemos dado, el disfraz de Maléfica conseguirá ser más real y sin haberte vaciado los bolsillos.