Tips para disfrutar de San Fermín el 7 de julio por todo lo alto

pañuelo san fermin

Un año más, Pamplona debe cancelar una de las festividades más famosas de la zona: Los San Fermines. La razón como bien sabes, se debe a que el Covid sigue aún por los calles, por lo que desde Let’s Go Fiesta queremos a animarte a celebrar este gran día en casa. ¿Te animas? Agarra el pañuelo de San Fermín, que vamos a contarte unas cuantas ideas para disfrutar de esta gran día como si estuvieras, en la plaza.

¿Estás preparado? Con tres cosillas rápidas y una buena indumentaria, podrás correr por los pasillos de tu hogar como si del encierro mismo se tratara…

¡Comenzamos!

¿Cómo conseguir el disfraz de pamplonica y pamplonico?

Lo primero de todo es hacerse con un vestuario acorde para esta fiesta. ¡Algo muy fácil de conseguir! Puesto que el disfraz de pamplonica y pamplonico está compuesto prácticamente de sólo dos colores: el rojo y el blanco.

san fermines

De blanco, deberás llevar la camiseta o el polo, los pantalones y si quieres ser muy riguroso incluso las zapatillas (aunque morirán durante las fiestas), haciendo tributo a las tradicionales alpargatas blancas con lazos de color rojo.

El pañuelo San Fermín

En cuanto a los accesorios de color rojo, hay uno imprescindible que no se te puede olvidar: el Pañuelo san Fermín. Ya que no solo debes vestirlo alrededor del cuello, si no que será un complemento que te ayudará a amenizar la fiestas entonando los míticos cánticos pamploneses como “A San Fermín venimos”, «1 de enero» o el «Pobre de mí» (para cerrar la fiesta).

pañuelo San Fermín rojo
Pañuelico San Fermín

Más ropa de San Fermín

Al pañuelo de San Fermín hay que añadirle dos accesorios más: el fajín en el mismo color para la cintura y una boina roja para lucir en la cabeza.

Aunque por supuesto (corras o no), no te puedes olvidar de llevar siempre contigo el periódico famoso que acompaña a todo pamplonico y pamplonica.

fajín san Fermín
boina roja sanfermines

Además a estos dos complementos, puedes añadir cualquier otro detalle en color rojo que haga contraste con tu atuendo de color blanco.

En este caso te queremos proponer que uses unas gafas súper divertidas en formato pixel, o en el caso de que tengas niñas, un lazo de pinza con lentejuelas para brillar con el peinado que escojas y si no, un sombrero de ala de color rojo para lucir durante estos días y protegerse a su vez del sol.

gafas rojas para San Fermín
sombrero rojo sanfermines
lazo niña para sanfermines pelo

Añade al disfraz para encierros

Por último, para hacer mucho más divertida la velada, te animamos a que alguien del grupo se convierta en el protagonista de los Sanfermines: el toro, y así, podáis montar con él una corrida muy entretenida.

disfraz toro para los encierro san Fermín

máscara disfraz toro para los encierro san Fermín

disfraz toro para los encierro san Fermín infantil

Añade un capote o una bandera española, para torear al toro.

capote torear San Fermín
bandera España toro sanfermines

Decoración para Sanfermines

Una vez tengamos el armario idóneo de Sanfermines, será necesario decorar nuestra casa para la ocasión, por lo que incluye decoración en color rojo y blanco como globos, guirnaldas, farolillos o pompones.  

decoración san fermines globos rojos

decoración san fermines guirnalda pompones rojos  blancos

decoración san fermines guirnalda roja

Actividades para realizar durante San Fermín

Ahora solo nos quedaría la parte más festiva: Los juegos y talleres

Puedes tener preparado una serie de talleres como los que nos hemos encontrado en redes y que te traemos a continuación, o crear los tuyos personalizados como realizar guirnaldas de cuernos de toro o crear tus propios pañuelos rojos que decoren la estancia ¡Increíbles!

Además recuerda que siempre puedes realizar algunas actividades basadas en los eventos de la agenda del día:

  • Lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento: desde el balcón o la ventana de tu casa, puedes lanzar un poco de confeti o hacer un brindis para comenzar los Sanfermines.
  • Organiza una comparsa de gigantes y cabezudos de Pamplona, con algunos de los muñecos o peluches que tengas por casa. Haz una especie de recorrido por tu casa y si dispones de jardín, paséalos, cantando y bailando.
  • Haz un encierro que consista en realizar una carrera yendo despacio, donde todos salgan primero y luego una última persona, que sea el toro. Si no, también puedes juagar a una especie de escondite.
  • Para terminar, canta el famoso “Pobre de mí” y dile “hasta el año que viene”, esta gran festividad.

Esperamos que estas ideas y los tips más relevantes a la hora de caracterizarse de pamplonico te sean de utilidad, para seguir disfrutando de este día 🎉😃 (poco queda para que el Covid se vaya del todo…) ❤


Si te ha gustado este post, apúntate a nuestra newsletter y recibirás en tu correo todas las novedades que publiquemos, junto a un cupón de bienvenida con un 5% de descuento para gastar en nuestra tienda online letsgofiesta.com, donde encontrarás muchos de los productos mencionados. ¡También recibirás promociones y descuentos exclusivos!

descuento letsgofiesta suscripcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Para publicar un comentario, deberás aceptar la Política de Privacidad más abajo :)

A continuación  te dejamos la información básica sobe el tratamiento de tus datos personales.

  • Responsable: PARTY CITY IMPORT EXPORT S.L.
  • Finalidad: gestión de comentarios y control de spam.
  • Legitimación: tu consentimiento (sin ti no somos nada)
  • Destinatarios: tus datos los guardará Mailchimp, nuestro proveedor de email maketing, acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. 
  • Derechos: tienes derecho, entre otros a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Puedes consultar todo la información adicional y detallada sobe nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí