Índice de Contenidos
Un año más, Pamplona debe cancelar una de las festividades más famosas de la zona: Los San Fermines. La razón como bien sabes, se debe a que el Covid sigue aún por los calles, por lo que desde Let’s Go Fiesta queremos a animarte a celebrar este gran día en casa. ¿Te animas? Agarra el pañuelo de San Fermín, que vamos a contarte unas cuantas ideas para disfrutar de esta gran día como si estuvieras, en la plaza.
¿Estás preparado? Con tres cosillas rápidas y una buena indumentaria, podrás correr por los pasillos de tu hogar como si del encierro mismo se tratara…
¡Comenzamos!
Lo primero de todo es hacerse con un vestuario acorde para esta fiesta. ¡Algo muy fácil de conseguir! Puesto que el disfraz de pamplonica y pamplonico está compuesto prácticamente de sólo dos colores: el rojo y el blanco.
De blanco, deberás llevar la camiseta o el polo, los pantalones y si quieres ser muy riguroso incluso las zapatillas (aunque morirán durante las fiestas), haciendo tributo a las tradicionales alpargatas blancas con lazos de color rojo.
En cuanto a los accesorios de color rojo, hay uno imprescindible que no se te puede olvidar: el Pañuelo san Fermín. Ya que no solo debes vestirlo alrededor del cuello, si no que será un complemento que te ayudará a amenizar la fiestas entonando los míticos cánticos pamploneses como “A San Fermín venimos”, «1 de enero» o el «Pobre de mí» (para cerrar la fiesta).
Al pañuelo de San Fermín hay que añadirle dos accesorios más: el fajín en el mismo color para la cintura y una boina roja para lucir en la cabeza.
Aunque por supuesto (corras o no), no te puedes olvidar de llevar siempre contigo el periódico famoso que acompaña a todo pamplonico y pamplonica.
Además a estos dos complementos, puedes añadir cualquier otro detalle en color rojo que haga contraste con tu atuendo de color blanco.
En este caso te queremos proponer que uses unas gafas súper divertidas en formato pixel, o en el caso de que tengas niñas, un lazo de pinza con lentejuelas para brillar con el peinado que escojas y si no, un sombrero de ala de color rojo para lucir durante estos días y protegerse a su vez del sol.
Por último, para hacer mucho más divertida la velada, te animamos a que alguien del grupo se convierta en el protagonista de los Sanfermines: el toro, y así, podáis montar con él una corrida muy entretenida.
Añade un capote o una bandera española, para torear al toro.
Una vez tengamos el armario idóneo de Sanfermines, será necesario decorar nuestra casa para la ocasión, por lo que incluye decoración en color rojo y blanco como globos, guirnaldas, farolillos o pompones.
Ahora solo nos quedaría la parte más festiva: Los juegos y talleres
Puedes tener preparado una serie de talleres como los que nos hemos encontrado en redes y que te traemos a continuación, o crear los tuyos personalizados como realizar guirnaldas de cuernos de toro o crear tus propios pañuelos rojos que decoren la estancia ¡Increíbles!
Además recuerda que siempre puedes realizar algunas actividades basadas en los eventos de la agenda del día:
Esperamos que estas ideas y los tips más relevantes a la hora de caracterizarse de pamplonico te sean de utilidad, para seguir disfrutando de este día ?? (poco queda para que el Covid se vaya del todo…) ❤
Si te ha gustado este post, apúntate a nuestra newsletter y recibirás en tu correo todas las novedades que publiquemos, junto a un cupón de bienvenida con un 5% de descuento para gastar en nuestra tienda online letsgofiesta.com, donde encontrarás muchos de los productos mencionados. ¡También recibirás promociones y descuentos exclusivos!