Índice de Contenidos
Muchos años por estas fechas nos encontramos con este dilema: «¿Y qué le regalo a los niños por Navidad?». Queremos algo que sea educativo, pero a la vez divertido, que sea algo «único» pero que tampoco nos suponga un gran desembolso (sobre todo si tenemos más de un peque en casa). En fin, la búsqueda de los regalos de Navidad hay veces que se convierte en una odisea, por eso Let´s Go Fiesta os trae 3 razones de peso para que regalar un disfraz sea una de tus opciones estos días.
Los niños son una fuente inagotable de energía e imaginación, una fuente que constantemente necesita ser alimentada. Nosotros, como padres, tenemos que dar y disfrutar con ellos esos primeros pasos en el mundo de la fantasía y la creatividad. La creatividad les ayuda a expresarse, a desarrollar su pensamiento abstracto, resolver problemas y mejora las relaciones con los demás. Debemos crear mundos imaginarios, historias o cuentos, jugar con ellos y volvernos un poco niños. Un Disfraz de vaquero, un disfraz de pirata, un disfraz de princesa, las posibilidades son infinitas. No hay nada mejor que disfrutar de pequeños instantes con tu familia; a la larga se convertirán en ESOS grandes momentos.
A todos nos ha pasado alguna vez, ¿Qué es más divertido: tener que aprenderte la lección leyendo páginas y páginas de un libro o que alguien nos la cuente de una manera amena, original y divertida? Creo que todos sabemos la respuesta. ¿La solución? Muchas, pero sin duda alguna los disfraces es una de las herramientas que más nos van a ayudar. Podemos disfrazarnos de personajes históricos o literarios y viajar a través de la Historia. Un disfraz de Cleopatra, un disfraz de romano o un disfraz de troglodita nos ayudarán a sumergirnos en la Historia. Hacer un disfraz de materiales reciclados o reutilizando cosas de casa nos enseña la importancia de respetar el medio ambiente. Incluso disfrazarnos de animales nos ayuda a desarrollar el respeto y amor hacia ellos. Un disfraz de cerdo, un disfraz de burro o un disfraz de vaca, nos enseñaran a conocer, por ejemplo, los animales de la granja. Todo esto de una forma lúdica donde el niño a la vez que se divierte, aprende.
Los disfraces nos permiten gastarnos lo que nosotros queramos, son un producto bastante asequible. Si los niños/as los rompen por alguna razón, no nos supone una gran pérdida económica. Si los saben cuidar, es un juguete que nos puede durar varios años, y cualquier excusa es buena para volver a sacarlo. ¿Tenéis más de un peque en casa? Se los pueden intercambiar y crear mil historias diferentes. Si sois manitas incluso podéis crear complementos o accesorios para vuestro disfraz de una forma casera.
En Let´s Go Fiesta siempre nos gusta apostar por esas ideas divertidas, creativas, educativas y que no supongan un duro golpe a vuestra economía. Esperamos que hayáis disfrutado con el post de hoy, no dejéis de seguirnos en Facebook y en Instagram. Para cerrar sólo queremos desearos una muy ¡FELIZ NAVIDAD!