Índice de Contenidos
Ha pasado mucho tiempo desde que en 1796 en el libro “American Cookery”, Amelia Simmons utilizara en una receta el concepto cupcake para definirlo como una “tartaleta que se cocina en pequeñas tazas”.
Y es que hoy en día es prácticamente imposible no pensar en organizar un cumpleaños, una fiesta o cualquier tipo de celebración, sin que haya estas deliciosas “mini tartas”.
Por lo que desde Let’s Go Fiesta no queremos que te quedes con las ganas de poner unos riquísimos cupcakes por no saber hacer la receta. Hoy os ayudaremos a que los niños y no tan niños os convirtáis en chefs por un día, elaborando unas sabrosas recetas de cupcakes.
¿Estás preparad@?
Una magnífica forma de mejorar nuestra creatividad, practicar en la cocina y disfrutar al final de la mañana o de la tarde comiendo esos maravillosos cupcakes, porque son muy fáciles de preparar y ¡súper fáciles de comer! ¡Sigue estos 3 pasos!
A la hora de preparar la receta de unos cupcakes es importante considerar 2 aspectos a la hora de disponer de los ingredientes:
– Por un lado hay que preparar la masa de los cupcakes y la crema de mantequilla (en el caso de que quieras que vaya por encima).
– Por otro lado, es importante tener en cuenta cómo vamos a decorar nuestros súper cupcakes, qué tipo de “toppings” vamos a incluir: chuches, caramelos, galletas, chocolate…
Una vez tengamos esto claro, podremos ir a la cocina, adueñarnos de la encimera y empezar con nuestra receta para hacer unos cupcakes fáciles.¡Toma nota!
Para la masa de los cupcakes:
Para la crema de mantequilla:
– Mezcla en un bol la mantequilla (previamente templada) con el azúcar hasta conseguir una masa densa y cremosa.
– Luego añade el huevo y la vainilla sin dejar de batir con unas varillas de cocina. Debes conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
– Incorpora a la mezcla la harina y la levadura tamizados con la ayuda de un colador para darle mayor esponjosidad a la masa.
– Por último, vete añadiendo la leche poco a poco mientras se remueve con una lengua de cocina para conseguir una masa suave y sin grumos.
Ahora… ¡comenzamos a montar los cupcakes!
– Coloca sobre una bandeja de magdalenas los recipientes de papel que contendrán las cupcakes y rellénalos con la masa que hemos preparado.
– Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180º y durante 15 minutos.
– Cuando estén listos, déjalos reposar fuera del horno durante 5 minutos antes de sacarlos del recipiente.
Aunque no es obligatorio incluir la crema si no quieres, por si acaso te indicamos también cómo preparar la crema de mantequilla:
– Colocamos en un bol la mantequilla (previamente templada), la leche y el extracto de vainilla y mezclamos.
– Añadimos el azúcar glass tamizado y batimos durante al menos 1 minuto para que los ingredientes se mezclen bien (lo ideal es utilizar una batidora eléctrica, pero también puedes hacerlo de manera manual).
– Continúa batiendo durante al menos otros 5 minutos a una velocidad media-alta hasta que notes que adquiere una textura cremosa y la mezcla se torna casi blanca. ¡La tenemos lista!
¡Ahora nos queda la parte más divertida! la de crear. Tras elaborar la base de nuestra receta de cupcakes, nos toca imaginar nuestros diseños o intentar copiar alguno que ya hemos visto antes y queremos hacerlo nuestro.
Los chefs del día sois vosotros, por lo que sois quienes decidiréis qué queréis añadir a vuestros súper cupcakes. Podéis ponerles crema de mantequilla de varios colores, figuritas de fondant para darles un toque de originalidad o añadirles diferentes “toppings” para darles mucho más color.
Mira algunas de las ideas de cupcakes fáciles de hacer con niños que nos hemos encontrado en redes:
¡Ah! Y no te olvides de hacer una presentación de los cupcakes como se merece, por lo que decorar la mesa de una manera bonita y creativa, pondrá la guinda a los mini pasteles que hemos creado.
¡Mira todos nuestros accesorios!
También puedes obtener más ideas en nuestro post de cómo decorar una mesa de cumpleaños bonita
Ahora sí que sí, puedes sorprender a tus invitados y deleitarles con tus recetas de cupcakes, ofreciéndoles una deliciosa y original gama de repostería decorada. Les dejarás agradecidos y endulzados por lo riquísimos que están tus cupcakes y mini cupcakes. ¡Mmmmm!
Si te ha gustado este post, apúntate a nuestra newsletter y recibirás en tu correo todas las novedades que publiquemos, junto a un cupón de bienvenida con un 5% de descuento para gastar en nuestra tienda online letsgofiesta.com, donde encontrarás muchos de los productos mencionados. ¡También recibirás promociones y descuentos exclusivos!