Índice de Contenidos
Celebrar la noche de reyes con niños es algo que hay que experimentar una vez en la vida.
Su sonrisa, su ilusión y la inocencia con la que viven ese momento es digno de recordar.
Por ese motivo nosotros te vamos a dar 3 ideas para preparar una noche de reyes mágica.
A los niños se les hace felices con muy poco. Solo con seguir estas tres sugerencias conseguirás preparar una noche de reyes alucinante.
¿Por qué conformarnos con ir a ver la cabalgata de reyes cuando tus hijos pueden formar parte de ella?
Infórmate en el Ayuntamiento de tu localidad para saber qué pasos tienes que seguir para inscribirles. Las asociaciones culturales y deportivas suelen tener plaza fija en la Cabalgata. Inscribe a tu hijo en alguna de ellas; durante el año además podrá acudir a sus actividades y en Navidades participar en la cabalgata.
Las carrozas, además de la temática principal navideña, suelen tener temáticas muy variadas. Los niños podrán incluso disfrazarse de superhéroes como en una de las carrozas de la cabalgata de Baños de la Encina en Jaén o con disfraces de peces y animales marinos como en la de Pinto. Ya verás que la ilusión de repartir los caramelos al público es infinitamente mayor al de recibirlos.
Si este año ya no llegas ¡No pasa nada! Podéis disfrazaros de lo que más os guste y recoger montones de caramelos. Disfrázate con ellos y saca el niño que llevas dentro.
Los reyes magos vienen desde muy lejos. Llegan cansados, sedientos y con hambre ¡Y sus camellos también!
Prepara junto a tus hijos una mesa con 3 trozos de roscón, 3 vasos de leche y abajo, juntos a la mesa, unos cuencos con agua y pan duro para los camellos.
Ya verás como se les ilumina la cara al día siguiente cuando vean el roscón mordido, los vasos vacíos y que no hay rastro ni del agua ni del pan.
Deja pistas del paso de sus majestades como unos guantes blancos encima de la mesa, un gorro de paje olvidado junto a los regalos o incluso una corona de rey mago.
El toque final lo darás con una carta escrita por los propios reyes magos dirigida a vuestros hijos dándoles las gracias por el roscón y la leche.
Para que la diversión dure un poco más prepárales un juego de pistas. Coge el regalo más grande o el que les haga más ilusión y escóndelo en alguna parte de la casa. Después dales una primera pista para que vayan a la siguiente y así sucesivamente hasta llegar al regalo.
Si sois varios adultos los que estáis en casa podéis disfrazaros de rey mago, de mula o de paje e ir dándoles pistas hasta que lleguen al ansiado regalo.
Incluso podéis disfrazaros toda la familia de personajes del Belén y hacerles una yincana por todo lo alto.
Esperamos que estas ideas os hayan resultado útiles para preparar una noche de reyes diferente con los niños.
¡No dudéis en mandarnos fotos de vuestra noche de reyes!