Índice de Contenidos
¿Cómo llevas el verano? Aún nos quedan algunas semanas para disfrutar, esperamos que las estés aprovechando. Sobre todo, si celebras alguna fiesta, estaremos encantados de que nos cuentes las ideas que pusiste en marcha en ellas. Nosotros mientras tanto, te seguimos proponiendo temáticas de fiesta, en este caso con disfraces marineros. ¡Nos encantan las temáticas marinas para el período estival!
Para organizar una fiesta de temática marinera, como siempre debes tener en cuenta los siguientes puntos:
No te será difícil adivinar cuáles son los elementos básicos en una fiesta de temática marinera, te los enumeramos junto a los colores que puedes utilizar:
Comenzamos por la convocatoria o la invitación a la fiesta, que puede ser motivado por un cumpleaños, un baby shower o simplemente una fiesta de verano. Puedes utilizar una ilustración o recurrir a fuentes gratuitas como Freepik. Te dejamos el enlace en la siguiente imagen a este ejemplo que nos parece perfecto.
Luego, empieza por elegir el espacio que vas a decorar, ya sea el salón de casa, el patio, un espacio de la comunidad de vecinos o un sitio de alquiler. Echa mano de todo el cartón, cartulina, papel de colores y ponte manos a la obra. No olvides reutilizar la decoración azul de pasadas fiestas, como globos que te hayan quedado, guirnaldas y otros elementos.
En este ejemplo vemos un espacio náutico que sirve de photocall. En él se utilizan globos de látex, papel de seda, un palé de madera y flotadores, anclas y barco hecho a mano con cartón.
Recorta una pieza de cartón con forma de ancla y envuélvelo con papel de aluminio. Con foami o cartulina negra, corta piezas alargadas que al pegarlas, formarán los eslabones de una cadena. Podrás decorar cualquier esquina o lo podrás colgar de la pared.
Nos parece muy ?? si te atreves a hacer un barco con cartón. Uno en 2D será suficiente para colocarte detrás de él y echarte unas fotos de photocall con tus invitados. En Pinterest verás un montón de ejemplos, o en Instagram.
Los que tengan nivel avanzado de manualidades, ¡que lo intenten con un barco de cartón completo hecho a mano! En realidad es más fácil de lo que parece. Utiliza una sábana blanca vieja a la que le puedes pegar cintas azules; cartón para el ancla y el timón, y platos de papel para los ojos de buey del barco. ¿Cómo te deja este ejemplo, aceptas el reto? Los invitados de la fiesta fliparán.
En todo photocall no deben de faltar los accesorios, en este caso, puedes poner gorros marineros, gafas veraniegas o dejar elementos hechos a mano como los siguientes gorros hechos a mano simplemente con cintas de papel.
La mesa para la merienda de los grumetes se puede decorar con menaje desechable de papel monocolor. En este ejemplo vemos como una simple vajilla roja de papel sobre mantel azul y una red (puedes usar una red de deporte) visten una mesa marinera totalmente.
Habitualmente, se obsequia con un pequeño recuerdo a los invitados. Unos llaveros marinos puede ser una opción, como este de cola de pez. Los hay de tortugas, estrellas marinas, conchas…
Que sea una fiesta de temática marinera no quiere decir que tengas que poner pescado y marisco. La clave está en presentar el picoteo de forma original, utilizando decoración de papel y palillos.
Por ejemplo, los croissants se convierten en divertidos cangrejos de la siguiente manera.
Anuda los regalices como si fueran nudos marineros y pon adornos de papel en los snacks con palillos. Para ello, de nuevo, te dejamos dos recursos con dibujos náuticos con descarga gratuita de Freepik.
La fruta, la ensalada o las verduras para la barbacoa se pueden presentar así, en un barco hecho con la piel de sandía o formando un ancla con los pepinos.
Siempre que haya una tarta, pon unas velas de cumpleaños a juego, será un puntazo.
En este apartado, te daremos ideas sobre todo para actividades infantiles. Los padres te lo van a agradecer y los niños se lo pasarán en grande.
Las manualidades son una actividad creativa y entretenida. Hacer gorros de marinero, es tarea fácil. Se recortan tiras de papel blanco, los pequeños pueden pintar las líneas azules si dejas las guías hechas, se recortan anclas y se pegan.
Recortar platos de papel y decorarlos como si fueran peces. Sencillo a más no poder. Se recorta una pieza de un plato de papel, como si fuera un trozo de tarta, ese trozo se pega en el lado contrario como la cola del pez. Se pintan los ojos y se pueden pegar otras piezas de cartulina como flores, coronas, sombreros… Los pequeños pueden intercambiar el pedazo recortado para hacer combinaciones de colores.
Meter un mensaje en la botella. Deja una botella para que los invitados dejen un mensaje de recuerdo o pon la creatividad literaria a trabajar para que escriban un breve cuento sobre el mar.
Prepara una pared para pintar. Utiliza papel continuo o cualquier superficie que creas que puedas limpiar. No te asustes, no es necesario que utilices una pared si no es factible, puedes también extender papel continuo sobre el suelo. El objetivo es dar rienda suelta al artista que llevan dentro y que pinten motivos marinos, peces, barcos….. Luego podrás sacar fotos y será un bonito recuerdo.
Pesca o atrapa al pez. Es un juego educativo que normalmente se puede crear a mano con imanes. Además de pescar, también te proponemos jugar al pilla pilla disfrazados de marineros que pillan a los que van vestidos de peces y animales marinos.
La excusa perfecta para disfrazarse es una fiesta temática. Rebusca en los armarios para sacar las prendas marineras que tengas. Seguro que algo puedes reutilizar para hacer tu disfraz de marinero.
Uno de los marineros más famoso de la tele es Popeye, ¿serás capaz de hacer un disfraz tan chulo como este? Será necesario tener habilidades de costura.
Pero no será necesario que entres en tanto detalle. Puedes recurrir a sencillos accesorios de disfraz. Por ejemplo, con un pañuelo azul y un tutú del mismo color, lo tienes casi listo.
Los uniformes de colegio antiguos tienen partes que se pueden utilizar, como los cuellos de colegial. Si tienes algún traje de comunión, lo puedes reconvertir en disfraz de capitán de barco.
Un sombrero de capitán de barco o de marinero junto con una camiseta a rayas, serán más que suficientes. Si te pintas un bigote y completas con una pipa, mejor que mejor.
Los disfraces de marinera de chica suelen componerse de vestido, pero los accesorios básicos son unisex.
Además de las rayas, puedes optar por prendas blancas, faldas de tablas o tutús blancos.
Hay muchos más accesorios de marinera que masculinos. Collares, pinzas del pelo o medias con rayas y anclas.
Por último, te dejamos más ideas de disfraces que pueden utilizarse en una fiesta de temática marinera. Vas a ver que los disfraces de piratas o los de sirenas, son una gran combinación para vestirse en grupo o pareja.