Índice de Contenidos
La noche tenebrosa se acerca… ¡no elijas tu atuendo sin antes echar un vistazo antes a cuáles son los mejores disfraces para Halloween! Te ofrecemos un recorrido a través de las temáticas imprescindibles para ser el que más miedo dé. Prepárate para inspirarte con:
Los personajes de las pelis de miedo son un «must» el 31 de Octubre, pues justo antes de esta fiesta suele haber estrenos y remakes de largometrajes de terror con personajes que todos conocemos.
No olvides que una de las características que te indicamos en nuestro post de Mejores Disfraces para cualquier fiesta, es que «estar de moda» es requisito imprescindible para hacer que tu disfraz sea el mejor. ¡Así que atent@ a los estrenos!
La niña del exorcista, el asesino de Scream, las gemelas de El Resplandor, la muñeca Anabelle de The Conjuring o Jack Skellington de Pesadilla de antes de Navidad son algunos ejemplos. Nosotros te hacemos un repaso de las viejas y nuevas glorias que no te pueden fallar para que lleves el mejor disfraz de Halloween
Los payasos pueden ser divertidos pero ¿a que dan un poco de miedito en cuanto ponen cara de malignos? el traje de It se reinventa. En Let’s Go Fiesta nos encanta la versión femenina de payasa asesina.
Horror, se nos pone la piel de gallina con las escenas de The Nun. Utiliza los disfraces de monjas y clérigos que valen en Carnaval también, y combina con un maquillaje o máscara de Halloween.
Este señor malo también se empeña en molestarnos en nuestras pesadillas. Con una camiseta a rayas rojas, el sombrero con ala y una garra, serás perfectamente reconocible. Un conjunto sencillo y de los mejores disfraces para Halloween por cómodo.
Una de las sagas más exitosas de pelis de miedo y sangrientas a más no poder es Saw, con el psicópata Jigsaw como prota. Es uno de los mejores disfraces de terror, pues no necesita mucho trabajo. Los elementos esenciales son una pajarita roja, traje negro y las espirales en las mejillas.
Pasemos a personajes un poco más amigables, como el muñeco asesino. Aunque es igual de sanguinario, despierta cierta simpatía. Rebusca en el armario ese peto pasado de moda y una camiseta de rayas de colores y pinta algunas cicatrices en la cara.
Tim Burton ha sido una fuente inagotable de personajes tétricos perfectos para Halloween. Siempre tienen con un toque cómico, lucen una estética muy cuidada y perfectamente reconocible, junto con una historia difícilmente igualable.
Beetlejuice es una de sus creaciones, un fantasma muy asqueroso y molesto. Para disfrazarte de él necesitarás un traje a rayas blanco y negro.
Otra de las grandes estrellas de Burton, que llevó a la vida Johnny Deep en la gran pantalla, es Edward Scissorhands. Este no es un disfraz fácil de componer, pero será uno de los top 10 mejores disfraces de Halloween si consigues una buena caracterización.
La clave está en tener el pelo cardado (puedes conseguirlo con una peluca) y convertir los dedos en hojas de tijeras (ayúdate de cartón y papel de aluminio, ya verás qué buen resultado).
Para cerrar el ciclo de Tim Burton, no podíamos dejar de lado a la Novia Cadáver. Nos encanta el pelo y la piel azul que llamará la atención de lejos.
El simple hecho de mencionar la familia Addams hace que se nos venga a la cabeza los acordes del órgano con los chasquidos de los dedos. Hay una gran variedad de personajes que puedes elegir para emular: Morticia, Gómez, Miércoles, Fétido, Pugsley, el tío Eso… Es por ello que es uno de los mejores disfraces en grupo para Halloween.
Ahora vamos a hacer un repaso de otras temáticas habituales pero no por ello menos interesantes para Halloween.
Para disfrazarte de fantasma lo tienes muy fácil, solo necesitas telas blancas y grises para hacerte una túnica. Para disfraces más elaborados, puedes recrear fantasmas de época. Además, qué te parecería si te encontraras con un grupo vestido de cazafantasmas. Sería el súmum de la noche de Halloween y una gran oportunidad para hacer amigos.
Nos encanta la magia y disfrazarnos de brujas y magos. Nos recuerdan a la infancia, a historias como Las Brujas de Roald Dahl, a Merlín el Mago, a la Bruja del Este del Mago de Oz o la magnífica saga de Harry Potter.
Es uno de los mejores disfraces de Halloween para grupos porque hay un montón de diseños de trajes diferentes, el sombrero de bruja destaca siempre, puedes llevar un caldero para el truco o trato y puedes añadir una escoba para ahuyentar al resto de monstruos de la fiesta de Halloween si te molestan.
Le damos la medalla de uno de los mejores disfraces de Halloween al disfraz de zombie por varias razones. La primera es que con cualquier prenda rasgada puedes convertirte en uno, por lo que es fácil. Puedes ser animadora zombie, policía zombie, médico zombie… ¡o incluso ninja zombie!
La segunda razón, derivada de la primera, es que puede ser todo lo cómodo que quieras.
La tercera, es que podrás poner tus dote interpretativas al máximo servicio de tu personaje. El nivel de credibilidad de tu disfraz dependerá de cómo sepas moverte como un zombie (también influirá la calidad del maquillaje zombie con sangre artificial, y látex si te atreves).
Los disfraces de catrina del Día de los Muertos son folclóricos, coloridos y elegantes. Abundan las flores y el maquillaje es lo más top. Puedes utilizar máscaras de catrina o incluso tatuajes faciales temporales.
Son los mejores disfraces para niños en Halloween, sobre todo para los más pequeños y los bebés. Son económicos, fáciles de poner y quitar, te permite llevar prendas abrigadas por debajo.
Los disfraces de esqueleto son súper sencillos, con un mono negro y cartulina o foami blancos, podrás crearlo tú mism@ desde cero. Además, podrás aprovechar para repasar o aprender el nombre de los huesos con una actividad de manualidades.
Para terminar este ranking de los mejores disfraces de Halloween, nos gustaría incluir los disfraces de diablesa y demonio. Prueba a crear tus accesorios de demonio haciendo un tridente cuernos y una cola.
Si te ha gustado este post sobre los mejores disfraces de Halloween, visita estos posts relacionados: