Ranking de los 7 mejores disfraces para festivales de fin de curso

Llega el calor (o viene y va) y con él probablemente estás preparando los últimos detalles de las fiestas del fin de curso de tus peques. Los profes envían el material necesario para el vestuario y a alguno hasta le tocará hacer los disfraces para festivales de fin de curso. Desde Let’s Go Fiesta queremos rendir un homenaje a todos los papás y mamás que se curran los disfraces para los festivales de primavera y graduación, y que aguantan como jabatos toooooodas las actuaciones. Por lo que te dejamos un ranking de los mejores atuendos de fin de curso y actuaciones que hemos visto en las redes.

1. Disfraces Marinos muy originales para niños

¡Bajo el mar, bajo el mar….! Qué divertido vestirse de peces y otros animales marinos en la actuación de despedida del año lectivo. Hay disfraces de final de curso tan originales como trajes de pulpo, medusa, fondo marino, tortuga o tiburón.

Nos encanta la variedad de disfraces caseros que han realizado en @orientaformacio, utilizando bolsas de plástico, cartulina y fieltro. Atención al disfraz de fondo marino, no tiene desperdicio.

disfraces festivales fin de curso animales marinos

disfraces festivales fin de curso pulpo

En el siguiente ejemplo puedes ver cómo se puede lograr un disfraz de pez súper sencillo con un poco de fieltro para hacer un gorro, combinando con una camiseta al que se le pegan círculos de colores para simular las escamas.

disfraces peces caseros festival primavera

¿Y qué os parece este disfraz de medusa infantil casero tan currado?

disfraz medusa casero fin de curso

En Let’s Go Fiesta te recomendamos echar mano de elementos como máscaras de peces, maillots de escamas y gorros de animales marinos súper divertidos.

mascara pez disfraz mascara tiburon disfraz mono maillot escamas niños

gorros peces disfraces

2. Disfraz de Jirafa Casero con ayuda de accesorios

Los trajes de animales son sin duda una temática recurrente como disfraces de fiestas de fin de curso. Hemos escogido el disfraz de jirafa porque nos parece adorable y muy fácil de hacer.

Puedes utilizar tutús marrones, diademas de jirafa o conjuntos de accesorios para completar un disfraz casero. Para esto último, lo único que tienes que hacer es recortar piezas marrones del material que tengas a mano, sea cartulina, foami, fieltro o tela, y pegar o coser las piezas a prendas amarillas.

diademas jirafa disfraz

disfraces jirafa niños fin de curso

disfraz jirafa fin de curso

3. Bailarinas y bailaoras con maillot como prenda básica

No solo los coles celebran el fin de curso, las academias de baile no se quedan atrás con sus festivales. Una actuación de flamenco o una actuación de ballet requerirán de las prendas básicas de baile como maillots, tutús, faldas de baile y mantones.

flamencas fin de curso

disfraces de flamenca actuacion fin de curso

disfraz bailarina actuacion fin de curso

bailarinas ballet fin de curso

4. Abejas, mariquitas y flores. Disfraces de final de curso muy primaverales.

Los festivales de primavera se celebran en junio y sus protagonistas son los más pequeños. Los disfraces de finales de curso de insectos y plantas hacen honor al nombre del festival y se utilizan en estas actuaciones desde ni se sabe cuándo. Pero no se puede negar que van tan adorables… Las rayas negras y amarillas de los disfraces de abeja, los trajes de mariquita rojos, las alas de mariposa y sus antenas, las margaritas y los girasoles…

Los elementos esenciales y tus aliados serán las diademas de antenas, los tutús y pantys infantiles de colores.

insectos y flores disfraces final de curso

disfraces abejas final de curso

disfraces abeja fin de curso disfraces mariquita festival fin de curso disfraces mariposa final de curso

5. Los disfraces tropicales, volantes y colorido

Junto los accesorios de hawaiana, los trajes de rumberos o de brasileños son de lo más veraniego y da mucho colorido a los bailes de fin de curso.

Los volantes de las faldas y las mangas crean un efecto genial con los peques bailando sus coreografías. Los accesorios que no pueden faltar son las maracas. Puedes utilizar pañuelos de colores para atar en la cabeza.

disfraz rumbera final de curso

disfraces brasileños final de curso

disfraces rumberos niños final de curso disfraces brasileño fin de curso

6. Los pájaros tropicales llenan de color los escenarios de fin de curso

Otro atuendo muy original y tropical es el traje de loro. Es un disfraz más difícil de elaborar por la complejidad de las alas. Pero siempre puedes hacer una versión sencilla. Nosotros te recomendamos utilizar un gorro de loro, mono maillot azul, verde o amarillo, y confeccionar las alas con cartulinas.

gorro loro disfraz disfraz loro tropical festival final curso

disfraces loros final de curso disfraces pajaros festival primavera

7. Togas y birretes, disfraces de fin de curso a la americana

No es raro ver a los más canijos vestidos con togas de graduación y sus birretes cuadrados a la americana. No sabemos si les hace más ilusión a ellos o a los padres, pero verlos en un fin de curso con ceremonia de graduación no tiene precio.

Es un poco más complicado hacer el disfraz o toga por tu cuenta, pues todos los compañeros deben ir vestidos de forma homogénea para una celebración tan solemne.

Normalmente se pueden utilizar gorros de fieltro económicos o de tela. También hay conjuntos completos en color negro, el color más básico.

togas graduacion fin de curso

togas graduacion niños

¡Cuéntanos qué disfraz os ha tocado hacer este año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Para publicar un comentario, deberás aceptar la Política de Privacidad más abajo :)

A continuación  te dejamos la información básica sobe el tratamiento de tus datos personales.

  • Responsable: PARTY CITY IMPORT EXPORT S.L.
  • Finalidad: gestión de comentarios y control de spam.
  • Legitimación: tu consentimiento (sin ti no somos nada)
  • Destinatarios: tus datos los guardará Mailchimp, nuestro proveedor de email maketing, acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. 
  • Derechos: tienes derecho, entre otros a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Puedes consultar todo la información adicional y detallada sobe nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí