Índice de Contenidos
Los Carnavales es nuestra gran fiesta después de las Navidades. Los desfiles se preparan con meses previos y se reservan los viajes a las Mecas de estas celebraciones en Cádiz o Canarias. Elegir un disfraz no es tarea fácil para fiesta tan importante, así que esta es nuestra aportación de inspiración, para que elijas entre los mejores disfraces para Carnaval.
Los Carnavales son la festividad donde nos disfrazamos en grupo por excelencia. A continuación vamos a dejarte la selección de los top mejores disfraces de Carnaval agrupados por nuestras temáticas clásicas preferidas. Podrás ver más ideas en estos enlaces a los mejores disfraces para cualquier fiesta, los mejores disfraces de grupo y en familia, los mejores disfraces en pareja y los mejores disfraces para Halloween.
Recrear una década para una fiesta temática es muy chulo, pero salir a desfilar en carrozas, llenar la calle o incluso un pueblo entero que hace un flashback a una década es mega guay. Estos son los mejores disfraces de Carnaval de décadas
¿Qué necesitas?
De lo más sencillo, para disfrazarte al estilo flapper con trajes de los años 20, o convertirte en gángster solo necesitas combinar ciertos elementos.
¿Qué necesitas?
Baila al son de las canciones de Janis Joplin, The Mamas & The Papas y John Lennon con disfraces hippies y estampados psicodélicos.
¿Qué necesitas?
Los disfraces disco nos parecen de los mejores disfraces en Carnaval. No pasaréis desapercibidos con las enormes pelucas afro, podrás marcarte un baile a lo Fiebre del Sábado Noche sin precedente.
Seguro que encuentras algún disfraz relacionado con épocas de la historia en cualquier top 10 de mejores disfraces de Carnaval. Estos son algunas de las temáticas que podrás ver los días previos al entierro de la sardina.
¿Qué necesitas?
Puedes utilizar cualquier prenda que tenga estampado animal. Esa camisa de piel de tigre o vestido de cebra que compras cada temporada que hay un revival del animal print y que luego nunca te pones, hará buen servicio al peque de la casa. Puedes usar también cualquier tela peluda.
El resto de accesorios se pueden hacer fácilmente incluso recortando una pieza de cartón.
¿Qué necesitas?
Los disfraces egipcios tienen algunos accesorios más complicados de encontrar o elaborar, pero imaginación al poder. Verás que con cartulina dorada, azul y negra podrás hacer casi todos los complementos egipcios.
Pintarte los ojos con lápiz de ojos negro te ayudará a conseguir un buen efecto en tu look.
¿Qué necesitas?
Disfrazarse de griegos o romanos durante Carnavales es un clásico. Te vestirás con prendas sencillas, túnicas que se atan con un cinturón.
Podrás utilizar largas sábanas antiguas para elaborar la túnica.
Deberás conseguir un look trabajado con algunos sencillos complementos.
Haz una corona de hojas, que podrás pintar con pintura dorada.
Elabora las tiras de la sandalia, que podrás entrelazar alrededor de la pierna.
Podrás complementar con accesorios si emulas a un dios o diosa del Olimpo, por ejemplo un arco y flechas si eres Artemisa o con un Tridente si eres Poseidón.
¿Qué necesitas?
Los disfraces medievales no solo son los mejores trajes para Carnaval, son los mejores para cualquier ocasión, pues te servirán para las ferias medievales de verano y otras fiestas de disfraces. Además hay gran variedad de personajes de la Edad Media: reyes, damas, caballeros, arqueros, taberneros, campesinos, bufones, herreros…
Con telas o fieltro, pues elaborar una parte básica del traje, solo tendrás que hacer un agujero para la cabeza a una pieza rectangular y el resto es pan comido.
Con cartón es muy sencillo fabricar escudos, espadas y otros accesorios
Utiliza camisas amplias donde puedas recoger los puños. También te ayudará esta idea para hacerte un top con una camiseta antigua.
¿Qué necesitas?
Los disfraces vikingos consisten en prendas y accesorios imitando el pelo de animal. Los trajes femeninos pueden compartir características similares con los vestidos medievales, con telas aterciopeladas y mangas amplias acampanadas.
El cabello, tanto para ellas como para ellos, es largo y normalmente están trenzados. Los looks vikingos masculinos suelen incluir barba.
Los complementos como hachas, escudos y cascos con cuernos harán evidente que eres un bárvaro nórdico.
Siempre puedes elaborar el traje vikingo casero con un montón de materiales. El cartón y la cartulina sirven para hacer casi todos los accesorios. Hasta la lana podrá emplearse para hacer la barba.
¿Qué necesitas?
Los mejores disfraces de Carnaval, como hemos mencionado, te dan la oportunidad de montar un buen performance de grupo. Esto es lo que te permitiría vestirte como indios y vaqueros.
Existen muchas posibilidades para hacer un disfraz de indios y vaqueros de manera fácil y casera. Te dejamos un poco de inspiración que hemos encontrado en las redes.
Hacer los accesorios es una tarea muy creativa, pues puedes hacer desde collares con macarrones pintados, crear plumas de papel o cartulina para hacer bandas para la cabez u otros collares.
¿Qué necesitas?
Un disfraz de pirata es uno de los mejores disfraces de Carnaval porque te permitirá montar una carroza de desfile como un barco pirata y escenificar un abordaje. Además podrás utilizar el traje en fiestas de cumpleaños de verano o en Halloween, reciclándo el disfraz a uno de pirata fantasma.
Otros personajes pueden acompañar a los corsarios en los Carnavales, como loros, peces, sirenas… O incluso personajes de Peter Pan, con el hada Campanilla y los niños perdidos.
¿Qué necesitas?
El steampunk es un estilo muy definido para los western futuristas. Las máquinas, engranajes, los duelos en plena calle polvorienta, los bailes de cancán y la revolución industrial se mezclan en un cócktail que da vida a un género curioso que hemos clasificado dentro de los disfraces históricos. Aquí unas pistas de los accesorios steampunk que puedes utilizar para un disfraz.
Hay ciertas profesiones dignas para homenajear. Te dejamos algunos ejemplos de los que creemos te pueden dar más juego en unos Carnavales.
Los disfraces de bomberos se pueden hacer con prendas rojas y bandas de velcro o fieltro amarillos.
Los disfraces de payaso de circo son muy coloridos, utiliza prendas a rayas, lunares y un maquillaje muy divertido.
Los disfraces de cocineros y chefs son muy fáciles de elaborar. Puedes utilizar simplemente un delantal y hacer un gorro de cocina de papel.
Disfraces de médicos y enfermeros. El personal sanitario son los héroes de 2020, que menos que sean un colectivo representado en los Carnavales donde deberían recibir el mayor de las ovaciones. Utiliza batas, cofias, mascarillas y estetoscopios.
Disfraces de policías y ladrones. Vístete de poli bueno, poli malo, prisionero malo, delincuente bueno… ¡hay de todo! Las series de televisión han popularizado algunas figuras que han dado visibilidad a personajes que no queda tan claro si hacen el bien o el mal. ¿Cuál serías tú?
Los trajes de astronautas son para nosotros, uno los mejores disfraces de Carnaval. A la figura del astronauta siempre les rodea un halo de magia y a la vez de diversión y misterio pues evocan el espacio infinito, los astros, encuentros alienígenas…
Disfraces de marineros. Un uniforme siempre sienta bien, sea en la vida real o como un disfraz. Los marineros también son un colectivo que despierta simpatía, si no, que se lo digan a Popeye.
Los disfraces de animales son muy divertidos para grupos infantiles, pero eso no quita que los mayores no se lo puedan pasar bien. Las caracterizaciones como animales nos parecen de los mejores disfraces de Carnaval porque hay un montón de variedad donde elegir (animales africanos, de granja, marinos…). Y porque hay formatos como los pijamas de animales, que te permiten ir bien abrigadito.
No olvides que para que un disfraz no solo sea bueno, sino el mejor, debe cumplir estas características que mencionamos en el post anterior de los mejores disfraces para cualquier fiesta. Deben ser cómodos, a la moda o un clásico, duraderos y si es un disfraz, ¡mucho más divertido!