Trucos para lavar disfraces y dejarlos como nuevos

Y ahora… ¿Cómo limpio este desastre?

Que ilusión hace cuando sabes que tienes una fiesta de disfraces. Te encanta pensar en el disfraz y en cómo vas a hacer para ser el invitado con el disfraz más original. Disfrutas al máximo de la compañía de tus amigos y te alucina subir fotos a las redes de selfies y fotos en grupo todos disfrazados. Pero al día siguiente… ¿Quién quiere dedicarse a lavar disfraces con manchas imposibles? ¡Pues tú! Porque nosotros te traemos los trucos más prácticos para que tu disfraz luzca como el primer día.

Lavar disfraces no tiene que convertirse en un suplicio

Antes de liarte la manta a la cabeza y ponerte a lavar como un loco, tienes que saber cómo puedes lavar tu disfraz y los productos que puedes utilizar.

Consulta la etiqueta siempre antes de lavar tu disfraz

Lo primero que te dejamos es una lista de iconos donde se explica qué significan esos jeroglíficos extraños que aparecen en las etiquetas de todas nuestras prendas de vestir.

cómo lavar disfraces sin estropearlos

Lava tu disfraz después de utilizarlo… y antes también.

Este paso no es obligatorio pero lo ideal es que también laves el disfraz antes de utilizarlo, de esta forma evitas rojeces o posibles alergias. La mayoría de los disfraces no permiten lavarlos a temperaturas muy altas, por ese motivo es bueno que siempre consultes la etiqueta si no quieres que tu disfraz nuevo salga de la lavadora con un tamaño perfecto para tu chiguagua «Pupi».

Lo más recomendado suele ser el lavado a mano o en seco. Si lo vas a lavar a mano lo ideal es sumergirlo en un barreño de agua tibia con detergente para prendas delicadas. Si el fabricante permite el uso de la lavadora lo puedes hacer en frío y con un programa delicado. La mayoría de los disfraces están hecho de  fibras sintéticas y/o artificiales. Estas fibras son las que dan el color, la forma y el brillo a nuestro disfraz. Pero, como ya hemos dicho, estos tejidos son muy sensibles a las altas temperaturas, tanto en la propia limpieza como en el planchado. Por tanto, es conveniente siempre secar al aire y vaporizar para eliminar las arrugas que hubieran podido quedar.

Lavar máscaras

Muchos de tus disfraces irán acompañados de una máscara de plástico, como por ejemplo, si te estás planteándon cómo hacer el disfraz de ladrón de La casa de Papel. Estas máscaras también necesitan una puesta apunto y hacerles un lavado de cara, nunca mejor dicho. Para lavar estas máscaras lo ideal es darles con un papel de cocina y limpiacristales. A continuación aclara el producto con ayuda de un paño humedecido en agua tibia ¡Quedará como nueva!

lavar máscaras de disfraces sin estropearlos lavar máscaras de disfraces sin estropearlos

Lavar Pelucas

¡Qué pelazo lucias ayer en la fiesta! y hoy esa peluca estupenda parece un estropajo enmarañado en el fondo de tu habitación. No te preocupes porque puedes volver a hacer que recupere ese esplendor del primer día. Coge la peluca y sumérgela en un barreño de agua tibia y frótala con champú hasta que salga espuma. Aclara la peluca y péinala con ayuda de un cepillo. Después sécala con ayuda de una toalla, vuélvela a peinar y cuélgala para que se termine de secar.

lavar pelucas a manolavar pelucas a manolavar pelucas a mano

Las manchas más temidas en un disfraz

Bien es sabido que no todas las manchas son iguales y que unas se resisten más que otras. Te dejamos consejos especiales para esas manchas que se niegan a abandonar este mundo.

  • Maquillaje: Antes de lavar según los consejos que os hemos dado, esas prendas manchadas de maquillaje siempre es bueno que las sumerjáis en agua tibia con vinagre.
  • Pintura: Si la mancha es reciente la mancha desaparecerá utilizando el disolvente correspondiente al tipo de pintura. Eso sí, antes de sumergir el disfraz entero en disolvente, prueba a echar un poquito en la zona menos visible del disfraz, no vaya a ser que hagas un estropicio por no usar el disolvente correcto.
  • Caramelos: Los más peques suelen tener manchas de este tipo. Nosotros te recomendamos lavar disfraces de manera normal. Si aun así la mancha persiste prueba a frotarla con una mezcla de agua y agua oxigenada a partes iguales.
  • Salsa de tomate: Los pequeños vuelven a ser los protagonistas de estas farragosas manchas. Prueba a frotar con lavavajillas y después échalo a lavar.

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a lavar disfraces sin ningún tipo de miedo para que así los puedas conservar durante mucho tiempo.

Y si tienes algún consejo, secreto familiar o «truquito» para lavar disfraces y dejarlos impolutos, no dudes en compartirlo con nosotros en nuestro Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Para publicar un comentario, deberás aceptar la Política de Privacidad más abajo :)

A continuación  te dejamos la información básica sobe el tratamiento de tus datos personales.

  • Responsable: PARTY CITY IMPORT EXPORT S.L.
  • Finalidad: gestión de comentarios y control de spam.
  • Legitimación: tu consentimiento (sin ti no somos nada)
  • Destinatarios: tus datos los guardará Mailchimp, nuestro proveedor de email maketing, acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. 
  • Derechos: tienes derecho, entre otros a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Puedes consultar todo la información adicional y detallada sobe nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí