Kit de ropa y accesorios para bailar la danza del vientre

disfraz danza del vientre

¿Quieres adentrarte en el mundo de la danza oriental?, ¿Te apasiona el Belly Dance pero aún no tienes un disfraz de danza del vientre al completo?

Te contamos rápidamente todas las prendas y accesorios imprescindibles que necesitas tener en tu armario, para poder bailar o ensayar esta danza tan famosa.

Porque a pesar de haber nacido hace más de 4 mil años, la danza del vientre sigue en constante evolución, su comunidad día a día sigue creciendo, y sus movimientos sugerentes y atractivos nunca dejan de sorprendernos.

El Disfraz de danza del vientre

Teniendo en cuenta de donde proviene este baile (de Oriente Próximo, del Norte de África y de Grecia), podríamos decir que el disfraz de danza del vientre o bedlah como realmente se llama, está compuesto por tres básicos que puedes ir investigando  🔎

traje danza del vientre mujer niña
cinturones pañuelos danza del vientre
accesorios danza oriental ensayo

Resueltas estas tres pistas, necesitarás: Un top o sujetador que puede estar adornado con monedas, llevar cristales o lentejuelas, una falda larga o pantalones tipo harén a juego o en otro color para romper con la estética, un cinturón o pañuelo ajustado a la cadera y aunque no siempre, un velo.

1. Conjuntos de danza de vientre

En Let’s Go Fiesta puedes encontrar vestidos o conjuntos de dos piezas, compuestos por falda o pantalón y un top a juego que deje parte de la tripa, al aire libre.

Por lo general, los pantalones son largos y las faldas de danza del vientre, suelen llegar hasta la rodilla o hasta los pies, dependiendo del efecto que se quiera conseguir durante la coreografía y la imagen que se quiera ofrecer al espectador.

falda y top danza oriental niña
vestido conjunto bellydance falda y top mujer
pantalón top danza oriental mujer
conjunto disfraz danza del vientre niña ensayo
pantalón top disfraz danza del vientre niña ensayo
falda y to danza del vientre mujer

2. Cinturones y pañuelos Belly Dance

Tú eliges el estilo de disfraz de danza del vientre que quieres lucir, ya que siempre tienes la oportunidad de poderlo readaptar o customizar, dándole un toque mucho más moderno.

Por ejemplo puedes ponerte unas mallas estilo leggings y añadir sobre ellas, nuestros cinturones de flecos con lentejuelas o los pañuelos tradicionales con monedas y crear así, el efecto sonoro tan característico de la danza oriental.

cinturones pañuelos monedas danza oriental
cinturones danza del vientre dorado

cinturones pañuelos monedas danza del vientre
cinturones danza del vientre plateado
cinturones pañuelos monedas danza bellydance

Recuerda que para ponerse bien el pañuelo, debes colocarlo con las monedas en la parte posterior y un poco más alto de donde vayas a llevarlo, cubriéndolo todo, hasta debajo del glúteo. Luego, realiza el nudo y dobla la parte superior del pañuelo por dentro del pantalón o la falda, hasta llegar a la primera fila de monedas. ¡Listo!

3. Otros accesorios de ropa ensayo de danza oriental

Por último, puedes incorporar todos los complementos de ropa de ensayo que creas necesarios: velos de danza del vientre para bailar o para lucir en la cabeza, pulseras, diademas, abanicos con efecto pañuelo… ¡Existen un sinfín de accesorios súper vistosos!

pulsera disfraz danza del vientre
diadema disfraz danza del vientre

pulsera danza del vientre

¡Por cierto! A pesar de que puedes ensayar descalza, también tienes como opción, utilizar unas zapatillas de estilo bailarina para proteger tus pies.

Ahora que ya estás totalmente vestida, te dejamos unos cuantos consejos para marcarte una danza del vientre que deje a todos sin palabras. Porque la llames como la llames, Danza del vientre, Danza Oriental, Danza Egipcia o Belly Dance, mueve tus caderas como mejor sepas y ponte en forma, aprovechándote de todos sus beneficios.

disfraz danza del vientre ensayo grupo

Esperamos que te hayamos ayudado un poquito con estos consejos y puedas saber cómo vestirte la próxima vez que vayas a bailar Belly Dance.

Ahora, es tu momento de renovar tu armario más oriental, con un disfraz de danza del vientre vistoso y colorido. ¡Ah! Y si te interesa practicar otros bailes… échale un ojo a estos 6 disfraces para bailar con mucho ritmo.


Si te ha gustado este post, apúntate a nuestra newsletter y recibirás en tu correo todas las novedades que publiquemos, junto a un cupón de bienvenida con un 5% de descuento para gastar en nuestra tienda online letsgofiesta.com, donde encontrarás muchos de los productos mencionados. ¡También recibirás promociones y descuentos exclusivos!

descuento letsgofiesta suscripcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Para publicar un comentario, deberás aceptar la Política de Privacidad más abajo :)

A continuación  te dejamos la información básica sobe el tratamiento de tus datos personales.

  • Responsable: PARTY CITY IMPORT EXPORT S.L.
  • Finalidad: gestión de comentarios y control de spam.
  • Legitimación: tu consentimiento (sin ti no somos nada)
  • Destinatarios: tus datos los guardará Mailchimp, nuestro proveedor de email maketing, acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. 
  • Derechos: tienes derecho, entre otros a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Puedes consultar todo la información adicional y detallada sobe nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí