Índice de Contenidos
Llevamos días encerrados en casa y prácticamente hemos exprimido toda nuestra creatividad intentando hacer todo tipo de juegos para entretener a nuestros hijos, y aun así, nos quedan dos semanas más de confinamiento… ¡Aaaah! ¡No sé qué haceeer!
¡Tranquilos, en Let’s Go Fiesta os hemos oído!
No queremos que os estreséis más de la cuenta, por lo que os hemos traído 5 ideas de juegos para hacer con niños en casa súper divertidos y así seguir disfrutando en familia.
Además al final del post, ¡te daremos unos truquillos extras!
Te presentamos nuestras 5 ideas de juegos con niños con materiales de “andar por casa”
¿Por qué no hacemos una Gymkhana en casa? No me digas que no puedes hacer un recorrido para que tus niños pasen por todas las salas y jueguen a realizar el recorrido en el menor tiempo posible.
Piensa en dónde podéis empezar, coloca cojines por el suelo que tengan que pisar como “zamburguesas”, pasar por debajo de una mesa, dar 3 vueltas alrededor de una silla, con lana o un hilo puedes hacer un recorrido al estilo “espía” por el pasillo y que tengan que esquivarlo sin tocarlo, subirse a otra silla y gritar ¡GANAREMOS AL VIRUJI!, seguir reptando por la habitación del fondo hasta llegar al sofá y terminar encontrando nuestro gran tesoro del día ¡una moneda de papá!
Otra de las ideas divertidas que te proponemos es hacer disfraces en casa. ¿Crees que no puedes? ¡Vamos a darle al coco por ti! El más fácil de todos es el de Fantasma, con una sábana blanca, ya está hecho y si tienes un bañador rojo y una toalla, ya puedes hacer de vigilante de la playa. Si además tenéis ropa con diferentes estampados, ¡podéis disfrazaros de los diferentes animales! tigre, cebra, serpiente…
Mira los ejemplos que nos hemos encontrado en redes:
Te proponemos las siguientes temáticas básicas pero que nunca fallan: Indios y vaqueros, Destruyamos al virus, Los cavernícolas o a Los médicos. Puedes ver muchas más ideas en disfraces de pareja de Padres e hijos que desde Let’s Go Fiesta te propusimos y a ¡Interpretar!
Como también necesitamos momentos algo más tranquilos, te traemos un juego para hacer con los más pequeños que no sólo ocupará su tiempo a la hora de crearlo, si no que diariamente tendrán que cuidarlo.
Con éste vídeo os contamos cómo hacer un “CESPINO” , el cual debe regarse diariamente para que le vaya creciendo el pelo y cuando le crezca mucho… tendrá que pasar por la peluquería.
*Recuerda que si no tienes semillas, siempre puedes utilizar lentejas.
Por último, uno de los juegos favoritos de los niños es crear su propia cabaña y ahora que tenemos tiempo, es el mejor momento de hacerlo. Ésta manera de entretener a los niños en casa es genial, ya que hay que pensar el espacio, los materiales, la decoración y luego… a ¡Construir!
Puedes hacer una cabaña con mantas, telas, botellas, utilizar la tienda de campaña, incluye lucecitas (las de Navidad por ejemplo) para darle un toque especial, llénala de cojines, y así al llegar la noche, podemos hacer una pequeña fiesta de pijamas, hablar de lo que haremos al salir, contarnos algún chiste corto que recordemos y terminar leyendo un cuento.
Mira qué cabañas más chulas:
A continuación te dejamos ¡algún truquillo extra sobre cómo entretener con juegos a los pequeños de la casa!
Juegos más movidos para disfrutar:
Juegos más tranquilos para entretener:
1 Comentario
Que bueno, felicidades por el articulo. Aplicare estas ideas que nos comentas en el artículo!!!!