Índice de Contenidos
Aunque sigamos confinados en casa no debemos dejar de ser optimistas. Tenemos que intentar pasarlo lo mejor posible durante estas semanas, así que hoy en Let’s Go Fiesta te traemos 7 juegos para niños pequeños con ¡MÚSICA!
Demos color a nuestro espacio y animemos nuestras casas con YouTube o Spotify, horas y horas de entretenimiento estarán aseguradas.
Vamos a mostrarte los diferentes tipos de juegos interactivos para que los pequeños de la casa puedan cantar, mover el esqueleto con nuestro enteramiento súper divertido y además puedan crear música con ayuda de algún “instrumento” o ellos mismos.
Los juegos interactivos tienen gran cantidad de beneficios, agiliza la mente, aprenden más rápido, aceleran su memoria, incluso el aprendizaje resulta mucho más entretenido.
¿Estáis preparados? ¡Comencemos!
Antes de empezar cualquier actividad, que nos requiera utilizar nuestro cuerpo o nuestra voz es necesario hacer un precalentamiento breve. Aquí te presentamos nuestro ingenioso, divertido y animado entrenamiento para niños pequeños: “El baile del cuadrado”.
Ponte tus mejores galas deportivas y sigue a nuestros 3 protagonistas:
Aunque hay modas que tienen su momento… aprender a tocar esta canción con las manos y la ayuda de un vaso de plástico siempre es un súper reto. Paula Rojo nos ayuda a aprender paso a paso cómo tocar la canción “Si me voy”.
¡Empieza a practicar!
¿Si quieres saber cómo queda la canción completa? te dejamos aquí su interpretación:
No podemos hablar de juegos interactivos y con música sin incluir un Karaoke.
Lo primero es buscar nuestro atrezzo para deslumbrar en el momento estelar de la canción. Una vez vestidos, con la ayuda de LyricsTraining podremos hacer dos cosas a la vez:
– aprender la canción
– tener nuestro momento ¡Disney!
Ésta web es un karaoke interactivo donde tendrás que ir añadiendo las palabras que faltan a la canción para continuar cantándola. Hay 4 niveles de dificultad aunque si te animas, puedes ponerla en otro idioma y practicar inglés con los peques.
Escoge canciones de nuestros disfraces Disney como Frozen, La Sirenita, Enredados, Mulán, Pocahontas, Toy Story, Hércules, Coco, Vaiana…
Aunque nuestras interpretaciones no siempre son las mejores… recrear canciones de siempre con nuestro estilo las hace únicas. Canciones como “Don Pepito y Don José”, “Yo soy pelota de pin-pon”, “Estaba el cocodrilo”, “Tengo una vaca lechera”, “Susanita tiene un ratón”, “Un elefante se balanceaba”.
Canta, cambia el ritmo, repite y ¡disfruta!
Aprender un ritmo utilizando instrumentos es una ardua tarea, pero seguro que si te lo propones, podéis crear un ritmo simple y repetitivo con un resultado súper vistoso. Seguro que tenéis por casa materiales para crear panderetas, palos de agua, maracas, tambores, castañuelas…
¡Mira los ejemplos!
Luego solo es probar 2 ó 3 movimientos y repetir la secuencia.
Bailar es una de las mejores formas de expresar lo que uno siente. Canciones movidas, más tranquilas, positivas, por eso queremos que bailes la canción de Chayanne “Madre Tierra”, para llenarnos de ENERGÍA. Aunque si no quieres seguir la coreografía de ésta canción, siempre puedes poner una de las listas animadas de Spotify y dejaros llevar durante un rato, bailando y saltando por el salón.
Por último, siempre es necesario tener un momento relajado en el día, para descansar, desconectar, bajar pulsaciones… por eso, te traemos un canal súper chulo de Youtube.
Si eres rockero te va a encantar, puesto que son canciones de rock versionadas para niños pequeños que se quieran relajar, tumbarse y respirar profundamente.
Esperamos que estos 7 juegos de música para niños, te gusten y te sirvan para entretener y divertir a los niños en casa ¡Cada día es un día menos!