Juego de misterio. Un plan diferente y divertido

Juego de misterio ¿Qué es eso?

Un juego de misterio es un plan alternativo y divertido que te permite pasar un buen rato con los amigos sin necesidad de invertir mucho dinero. Simplemente tenéis que buscar una fecha, un lugar y una hora. Eso sí, todo el mundo tiene que estar dispuesto a participar en el juego. Cuanto más en serio os lo toméis, más divertida será la velada.

Pero ¿En qué consiste un juego de misterio?

Un juego de misterio es un juego de rol en vivo. Todo gira en torno a un suceso, normalmente la desaparición o el asesinato de un miembro de la comunidad. Ese suceso está ambientado en un periodo histórico (siglo XVIII, los egipcios, el medievo o incluso en el futuro) y en el que se encuentran envueltos una serie de personajes. Tú y tus amigos tendréis que descubrir quién es el culpable de lo sucedido. Habrá alianzas, traiciones y sobre todo muchas, muchas risas.

juego de misterio

¿Qué necesito para mi juego de misterio?

Lo principal, muchas ganas de jugar. Cuanto más metidos en la historia y en los personajes estéis, más disfrutaréis del juego. Ahora sí, lo necesario es:

  • Un anfitrión: es completamente necesario que haya un «Máster», un director de orquesta. Esta persona será la que conozca todos los entresijos de la historia y el encargado de encauzar a los participantes cuando se queden bloqueados. Esto no significa que el anfitrión no juegue, sin duda será un personaje más, pero no encargado de resolver el misterio, sino de ayudar para que todos lleguen a buen puerto. Debe conocer la historia al dedillo y hacerla suya.
  • El lugar: nosotros os recomendamos que aprovechéis para pasar un fin de semana con los amigos. Una casita rural puede ser una gran entorno para disfrutar de la velada y pasar una noche distinta con los amigos. Primero una cena y luego a jugar, ¿Qué más se puede pedir? Además, en un sitio amplio hay más posibilidad de esconder pistas y de utilizar habitaciones para hacer alianzas. En el juego de misterio todo vale (siempre usando la cabeza claro está).
  • Las invitaciones: debes entregar a los personajes sus invitaciones al evento. Lo podéis dar el mismo día del evento, pero lo mejor es hacerlo con antelación. Así tus amigos podrán empaparse bien de la historia, resolver dudas y tener tiempo para buscar elementos para caracterizarse.
  • Ambientación: una gran historia no es nada si no sabemos darle vida. Tenéis que decorar el espacio para que esté acorde con la historia. Y, por supuesto, lo que más nos gusta en Let´s Go Fiesta son los disfraces. Cuanto más caracterizados estéis, más metidos estaréis en vuestro personajes que sin duda alguna es la gracia de este tipo de juegos. Si necesitáis un disfraz sólo tenéis que pinchar aquí y buscar el que más o guste.

juego de misterio juego de misteriojuego de misterio

 

  • Pistas, eventos e inventarios: todo juego de misterio que se precie tiene una serie de pistas que nos permiten ir tirando del hilo hasta descubrir el pastel. Además, puntualmente, habrá una serie de eventos que irán descubriendo partes de la historia que al principio estaban ocultas. Y, por supuesto, cada personaje tiene su inventario que le permitirá realizar acciones en el juego e interactuar con otros personajes.

¿Y de dónde saco la historia para jugar?

Vosotros mismos podéis crear vuestras historias y personajes, solo es necesario un poco de imaginación. No obstante antes de empezar a crear vuestros propios juegos os recomendamos que juguéis con historias ya creadas. En la página de MURPARTY encontraréis historias completas con vídeos introductorios, invitaciones, fichas de personaje y ambientación. Todo muy completo y lo mejor de todo: ¡Completamente gratis!

Esperamos que os animéis a jugar y que por supuesto nos mandéis fotos de vuestros juegos y cenas misterio. Ahora solo queda pasarlo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Para publicar un comentario, deberás aceptar la Política de Privacidad más abajo :)

A continuación  te dejamos la información básica sobe el tratamiento de tus datos personales.

  • Responsable: PARTY CITY IMPORT EXPORT S.L.
  • Finalidad: gestión de comentarios y control de spam.
  • Legitimación: tu consentimiento (sin ti no somos nada)
  • Destinatarios: tus datos los guardará Mailchimp, nuestro proveedor de email maketing, acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. 
  • Derechos: tienes derecho, entre otros a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Puedes consultar todo la información adicional y detallada sobe nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí