Índice de Contenidos
En las fechas en las que estamos ya deberías ir recopilando ideas para organizar una fiesta de Halloween espeluznante y terrorífica. Aunque si aún no has decidido qué hacer este año o ni siquiera sabes cómo empezar a prepararla, en Let’s Go Fiesta, ¡Te ayudamos!
En el siguiente post hablaremos de algunos de los consejos más prácticos para celebrar una fiesta de Halloween aterradora.
Te contaremos algunas ideas de decoración de Halloween, hablaremos de los disfraces perfectos para el día de los muertos y explicaremos algún que otro juego divertido con un toque fantasmagórico.
Nos vamos a centrar sobretodo en propuestas que nos ayuden a montar una fiesta de Halloween infantil fácil y vistosa, con sugerencias que nos sean muy complicadas y por supuesto, que no requieran mucho dinero. Por lo que, intentaremos que nuestras ideas de decoración para Halloween sean muy económicas.
Durante esta festividad, las temáticas pueden ser muy variopintas, enfocándose en una película en particular o en personajes claves que den muchísimo miedo. En nuestro caso, para no fallar y acertar casi seguro, vamos a enfocarnos en las temáticas más tradicionales y clásicas, las que prácticamente funcionan todos los años. Vamos a hablar de esqueletos, calabazas, brujas y vampiros.
Coge lápiz y papel porque comenzamos con un checklist súper completo a tener en cuenta a la hora de planificar una fiesta temática en Halloween:
En todo evento es importante realizar una buena planificación. Y para ello, es imprescindible saber el número de invitados que vamos a tener o por lo menos una pequeña aproximación. Esto condicionará a su vez, el espacio donde celebraremos la fiesta ¿será en casa o en un local?
Una vez decidas los invitados, será todo un detalle enviar una invitación oficial (aunque sea digital) con los datos importantes de la fiesta de Halloween.
Es verdad, que recibir una invitación física siempre hará mucha más ilusión, además de poderlas preparar con los peques de la casa y así realizar una manualidad. ¡Anímate!
Te dejamos como siempre, algunos ejemplos de invitaciones de Halloween que puedes encontrar gratuitamente en fuentes como Freepik.
La decoración del día más tenebroso del año es de lo más divertido. Te dejamos algunas ideas de cómo decorar una fiesta de Halloween llamativa, pudiendo utilizar esa misma decoración para realizar juegos o viceversa.
Empezamos con la decoración con huesos y esqueletos. Puedes utilizar huesos de plástico, de varios tamaños o solo calaveras. Además tenemos muñecos animados que son súper originales.
Los cráneos de decoración se pueden colocar sobre repisas, mesas e incluso en los platos al inicio de la comida o acompañando a algún aperitivo.
Puedes usar un brazo de esqueleto para poner unas pocas chucherías en cada vasito, como te mostramos a continuación ¡Es una pasada!
Los colgantes de cartón con calaveras, luces de esqueleto, las guirnaldas de manos o un hueso grande de alguna parte del cuerpo, vestirán los techos, puertas y paredes de la sala.
Puedes utilizar pegatinas decorativas gigantes para las ventanas y puertas, o utilizarlas para jugar. Por ejemplo estos sets de pegatinas grandes te servirán para montar una bruja con los más peques o un decorado súper atractivo.
Los muñecos animados, figuras colgantes y sobre todo la decoración luminosa, llamarán mucho la atención.
La decoración con calabazas es de lo más común en Halloween. Puedes comprar una calabaza y esculpirla tú mismo, con la forma que más te guste. Encontrarás muchísimos ejemplos en Pinterest, pero deberás ser bastante manitas y tener cuidado con el cuchillo.
Pero, si este no fuera tu caso… tienes otras opciones muy económicas y pintonas.
Las luces de calabaza te ayudarán a ambientar la casa una vez anochezca. Puedes utilizar las cestas de chuches para hacer tulipas de lámparas como en este ejemplo que hemos visto en redes.
Hay luces de Halloween en muchos formatos, en guirnalda, lámparas con luces LED o para llevar en la mano.
Los cubos de calabazas para chuches, no solo te servirán para regalar o recolectar caramelos, sino también para decorar la fiesta de Halloween.
Otros recursos económicos y que llenan el espacio de forma inteligente son los globos con formas de Halloween, guirnaldas de papel y decoración para puertas o paredes como los siguientes.
Los globos de Halloween serán súper vistosos y los globos de látex lisos, en colores verde, naranja, blanco y negro, te sumergirán en el ambiente más tenebroso.
Puedes pintarlos con un simple rotulador o adherirles decoraciones en cartulina o pegatinas como en los siguientes ejemplos que hemos encontrado en Pinterest.
La temática de brujas y hechiceros, y sobre todo Harry Potter en los últimos años, es recurrente en las fiestas y disfraces. Al menos para nosotros, ¡es de nuestras favoritas para montar una fiesta de Halloween! Además tiene una decoración súper divertida como las que te mostramos más abajo.
Con esta bruja en la entrada de cualquier habitación, conseguirás inspirar el miedo que buscas ¡Mira todo lo que hace!
Con unas medias de rayas y los churros de espuma para la piscina, podrás hacer unas piernas de bruja así de graciosas.
Un parking de escobas de bruja a la entrada ¡Será una pasada! Además las mismas escobas, se podrán usar para echar unas carreras o jugar un partido de quidditch.
Puedes utilizar escobas con brillantina, mango quebrado o mini escobas de colores si no quieres que ocupe mucho espacio.
Con los sombreros de bruja se pueden hacer juegos o usarlos para decorar, por ejemplo colgándolos del techo o decorando la entrada.
Puedes crear un juego de lanzar aros, donde el premio sea el mismo sombrero.
Sea cual sea la temática de la fiesta, los murciélagos, las arañas y telarañas decorativas siempre te serán útiles para decorar.
Con murciélagos de cartulina decorarás las paredes. Es tan fácil como recortar cartulina negra con la forma de alas de murciélago. También puedes encontrar un recortable gratuito en este post anterior sobre otras manualidades de Halloween.
En Instagram hemos visto que @irisjomateixa juega perfectamente con murciélagos en la pared, colgando de un árbol y con arañas sobre las lámparas. Atención a las velas, ¡que tienen ojos!
Las telarañas son una excusa perfecta para jugar o realizar montajes tan chulos con lana como estos.
Utiliza telarañas o sábanas blancas viejas, y añade murciélagos y arañas, para dar la sensación de que la sala lleva abandonada desde hace mucho tiempo. Puedes elegir entre telarañas blancas, de colores o incluso fluorescentes.
Te dejamos otros juegos y actividades adaptados a fiestas de Halloween que sorprenderán a todos los invitados.
Si eres súper creativo, puedes aprovechar la ocasión para inventarte pruebas curiosas y realizar una gymkana utilizando cualquier elemento de la casa. En la siguiente imagen, un espejo es la excusa perfecta para emular unos retos inspirados en Harry Potter:
Los juegos clásicos son nuestros preferidos, ¡nunca pasan de moda! Mira lo divertido que es que brujas y hechiceros intenten atrapar su merienda colgante sin ayuda de las manos.
Aparte de cómo planificar una fiesta de Halloween en cuanto a su aspecto decorativo y logístico, no debes olvidar una de las cosas más importantes y divertidas, ¡los disfraces!
Para no desviarnos de las temáticas mencionadas inicialmente, os dejamos sugerencias de disfraces de esqueletos, vestimentas de bruja y trajes de calabaza.
Para terminar de organizar nuestra fiesta de Halloween y dejar a todos los invitados boquiabiertos, será necesario preparar algunos aperitivos terroríficos que hagan adentrarnos (aún más si cabe) en la noche más tenebrosa del año.
Prepara snacks fáciles de comer y de ¡hacer! Ya que no siempre lo más complicado, obtendrá el mejor resultado.
Cerebros con sangre, murciélagos, dedos con uñas, fantasmas, monstruos o escobas… serán símbolos clave que no deben faltar en Halloween. Además, de un menaje apropiado para esta temática.
En caso de que vayas a crear un Candy bar, te dejamos unos cuantos pasos de cómo montar una mesa dulce sencilla y económica. Asimismo, te traemos un vídeo donde podrás aprender a hacer 6 snacks espeluznantes para saborear en Halloween ¿Preparado?
Por último y antes de irte, te proponemos como actividad de Halloween, que participes en nuestro concurso anual de “Puertas de Miedo”.
Un concurso creativo y solidario que podrás realizar con los más pequeños de la casa. Participa desde tu casa, con la clase de tu cole, de la academia o de la escuela de idiomas o arte.
Buscamos una puerta fantasmagórica que guste a todos. Una manualidad en grupo o individual, cuyo objetivo es dar rienda suelta a la imaginación y crear una puerta que dé auténtico miedo. Vete preparándote porque este mes, toca ir diseñándola para enviárnosla lo antes posible a Let’s Go Fiesta. La Puerta de Miedo más votada será la ganadora. Puedes presentar tantos diseños como quieras, siempre que sean puertas reales. Aquí te dejamos toda la información.
Esperamos que hayas podido sacar provecho de todas las ideas que te hemos dejado para organizar una fiesta de Halloween muy especial.
¡Comparte con nosotros otras ideas y celebra una fiesta de Halloween alucinante!
Si te ha gustado este post, apúntate a nuestra newsletter y recibirás en tu correo todas las novedades que publiquemos, junto a un cupón de bienvenida con un 5% de descuento para gastar en nuestra tienda online letsgofiesta.com, donde encontrarás muchos de los productos mencionados. ¡También recibirás promociones y descuentos exclusivos!