10 ideas flipantes para disfrazarte de tus personajes de videojuegos favoritos

personajes de videojuegos

Se acerca uno de los días más importantes de los gamers: El día del videojuego. Una ocasión ideal para disfrazarte de tus personajes de videojuegos favoritos.

Pero ¿Sabrías decirnos cuál es? Si aún no lo sabes, te lanzamos 10 ideas sorprendentes para convertir el próximo 29 de agosto en una fiesta.

Rendimos homenaje a los personajes de videojuego con más seguidores en el mundo. Y aunque rankings hay muchos (a nivel mundial, nacional, por año, por facturación, número de seguidores, diferentes tipos de consola…) en Let’s Go Fiesta, nos hemos propuesto hacer nuestro propio Ranking.

Destacamos 10 videojuegos apasionantes, que generación tras generación siguen enganchando a los más pequeños y grandes de la casa. Además te damos un par de ideas de cómo poder caracterizarte para hacer tu disfraz Cosplay de una manera original.

Y si no te apetece mucho celebrar este día (porque lo mismo estás de vacaciones) ¡Coge ideas para tu próxima fiesta temática!

Día Mundial del Videojuego ¿Desde cuándo?

El Día del Gamer o el Día Mundial del Videojuego, se lleva celebrando (aunque no te lo creas), desde más de una década, concretamente desde el 2008, cuando las revistas especializadas del sector se movilizaron para poder disfrutar también, de su día.

Un mundo que a pesar de seguir teniendo muchos prejuicios, la cantidad de seguidores y lo que factura (según la Asociación Española de Videojuegos en 2019, este sector generó 1.479 millones de euros en España, y se estima que este año, crezca más de un 8%), sin duda, hacen de este universo, algo único.

Existen millones de videojuegos para todas las edades, gustos y consolas: individuales, colaborativos, en real time, de lógica, combate, estrategia… por lo que no es de extrañar que cada día, este sector traspase cualquier barrera digital.

Incluso está de moda, ¡ver cómo otros gamers, juegan a videojuegos! Haciendo a su vez crecer otras plataformas como Youtube o Twitch.

10 ideas increíbles personajes de videojuegos ¿con cuál te quedas?

Nuestro ranking especial, entremezcla videojuegos del pasado y del presente, por lo que podrás encontrarte a nuestro querido Super Mario Bross, con Creepe, Pikachu o  el esqueleto de Fornite. ¡Empecemos!

🎮 Minecraft

Nació en 2011 y se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de la historia. Su apariencia vintage no hizo más que encantar a los gamers del todo el mundo, queriendo construir mundos infinitos, partiendo de una combinación de materiales básicos: tierra, piedra y minerales.

disfraces personajes videojuegos Minecraft

Puedes caracterizarte de algunos de los personajes de Minecraft: Creepe, Enderman y Esqueleto usando como base un mono maillot del color de cada uno de ellos y crear con una caja de cartón, la cabeza ¡Así de fácil!

Minecraft personajes videojuego esqueleto
Minecraft personajes videojuegos Enderman
Minecraft personajes videojuego creeper

👾 Fortnite

Hace 5 años revolucionó el mundo de los videojuegos, al ofrecer la posibilidad de jugar un todos contra todos. Es decir, 100 jugadores de todo el mundo, en tiempo real, con un único objetivo, quedar sólo uno. Por lo que ¡Es muy fácil jugar, pero muy difícil ganar!

Hay infinidad de personajes, ya que pueden ir variando en función de la temporada en la que se encuentren. Además, el videojuego va incluyendo personajes famosos, de Halloween o de franquicias como Marvel. ¡Mira algunos de los que tenemos!

personajes de videojuegos fornite plátano
personajes de videojuegos fornite esqueleto
personajes de videojuegos fornite astronauta

🎮 Candy Crush

Un juego de móvil sorprendentemente divertido. Estallar o intercambiar caramelos lo hacen adictivo y para muchas personas hasta puede convertirse en relajante. Te proponemos ir de caramelo en tamaño real o vestirte con un mono maillot y pegarte con velcro los diferentes tipos de caramelos que existen en el juego. Puedes hacerlos de tela rellenos de algodón.

disfraz día del videojuego candy crush
disfraces personajes videojuego candy crush

👾 Tetris

Un clásico de los puzzles. Da igual la edad que tengas,  porque sus distintas versiones y adaptaciones no dejan que caiga en el olvido. Desde 1984, ha vendido más de 170 millones de copias. ¡Impresionante!

cosplay disfraz tetris en grupo

Utilizar los monos maillot como base para hacer el disfraz de Tetris, será una de tus mejores opciones. Piensa en qué pieza quieres ser y refuerza tu mono, con la forma geométrica en cartón.

dia del videojuego tetris amarillo
dia del videojuego tetris azul
dia del videojuego tetris rojo

🎮 Mortal Kombat

¿Quién no ha jugado alguna vez a este videojuego? La emoción de escoger un personaje y luchar a tres asaltos combinando los botones del mando como bien pudieses… Lui Kang, Raiden, Johnny Cage ¡Nuestros preferidos!

🎮 FIFA

Sentirse dentro de un estadio de fútbol con más de 30.000 espectadores y meterse en la piel de Messi, Ronaldo o Xavi… ¡No tiene precio! De ahí que consideremos que este videojuego deba estar en nuestro ranking.  Crear la mejor táctica de juego para ganar la Premier League, la Liga de cualquier país o la Copa del Mundo, será tu máximo objetivo. ¡Únete a la selección y a ganar!

disfraces personajes videojuegos fifa españa

👾 Pokemon

Si pensábamos que estaba todo inventado… ¡Apareció Pokemon! A pesar de llegar a nuestras vidas en 1996, creando un mundo con un diccionario propio y con más de 90 juegos adaptados para las diferentes consolas, nos sorprendió a todos en 2016, trayendo a los pokemons a nuestro mundo real. Una auténtica locura mundial, que hizo que más de uno, dejara de quedar con amigos, para hacer una pockeparada y buscar más pokemons.

día del videojuego cosplay pokemon

Un personaje de videojuegos que nunca pasará de moda ¡Hazte con todos!

disfraz pikachu infantil niño
gorro personaje videojuegos pikachu
disfraz pikachu adulto

🎮 Among Us

En 2018 apareció de nuevo, una especie de Polis y Cacos adaptado a los nuevos tiempos. Un videojuego multijugador de 4 a 10 personas, donde realizan diferentes misiones y uno o dos impostores del grupo, asesinan al resto (sin que los demás se den cuenta). ¡Un juego de rol divertido, que nunca quieres abandonar! Aquí te dejamos cómo hacer un disfraz de Among Us casero para niños.

disfraces personajes videojuegos among us

👾 Sims

Más de 100 millones de jugadores han pasado horas y horas delante de la pantalla, intentando crear mansiones, mejoras salariales en el trabajo, crear las mejores fiestas o tener una relación amorosa… Aunque sin duda, uno de los momentos que más intriga inspiraba, era cuando se duchaban.

Es por eso, que desde Let’s Go Fiesta te proponemos ese disfraz para el Día del videojuego. Un mono maillot de carne y una diadema con un rombo verde hecho de cartulina para la cabeza.

🎮 Super Mario Bros

Podemos considerarlo igual que Pikachu, un gigante en el sector de los videojuegos. Nació en 1985 y desde entonces no ha parado de sumar ventas en todos sus formatos y versiones. El fontanero más querido, junto a su primo Luigi, la princesa Peach, Yoshi o Toad, el champiñón, seguirán siendo personajes entrañables para lucir el 29 de agosto.

disfraces personajes videojuegos super mario bros
super mario bros disfraz infantil
super mario bros disfraz luigi niña

👾 Otros videojuegos

Como hemos dicho hay un sinfín de protagonistas, por lo que aquí te dejamos algunas ideas más de disfraces cosplay para lucir el día internacional del Videojuego: Pacman, Animal Crossing, Zelda… ¡Hay muchísimos!

¡Sorprende a todos y hazte con uno de los mejores disfraces de personajes de videojuegos de la historia!


Si te ha gustado este post, apúntate a nuestra newsletter y recibirás en tu correo todas las novedades que publiquemos, junto a un cupón de bienvenida con un 5% de descuento para gastar en nuestra tienda online letsgofiesta.com, donde encontrarás muchos de los productos mencionados. ¡También recibirás promociones y descuentos exclusivos!

descuento letsgofiesta suscripcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Para publicar un comentario, deberás aceptar la Política de Privacidad más abajo :)

A continuación  te dejamos la información básica sobe el tratamiento de tus datos personales.

  • Responsable: PARTY CITY IMPORT EXPORT S.L.
  • Finalidad: gestión de comentarios y control de spam.
  • Legitimación: tu consentimiento (sin ti no somos nada)
  • Destinatarios: tus datos los guardará Mailchimp, nuestro proveedor de email maketing, acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. 
  • Derechos: tienes derecho, entre otros a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Puedes consultar todo la información adicional y detallada sobe nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí