3 Ideas chulas para organizar una fiesta temática de disfraces para niños

fiestas disfraces tematicas infantiles

¿Estás cansad@ de ir al parque de bolas cuando llega el cumpleaños del peque o de alguno de sus amigos? Quieres organizar un cumpleaños especial este año, pero con la falta de tiempo, quieres optimizar al máximo los recursos. No te preocupes, ¿Qué es más original que celebrar una fiesta de disfraces de niños? Hora de ponerse manos a la obra, que nosotros te vamos a dejar 4 ideas de fiestas de disfraces temáticas, con carácter veraniego ahora que se acerca el calor, con consejos muy sencillos sobre la organización, la decoración y los elementos que necesitas para una celebración fetén.

Lo primero de todo, ten en cuenta los siguientes elementos para cualquier fiesta temática:

  • Decoración y Ñam Ñam Picoteo
  • Accesorios para disfrazarse y regalos para los invitados
  • Actividades

Vamos a tocar siempre estos puntos en cada una de las propuestas que te dejamos. Tenemos algunas temáticas para fiesta de disfraces de niñas, ¡aunque la purpurina es bienvenida para todos!, pero también trataremos otras ambientaciones que no pasan de moda.

1. Fiestas de Disfraces de Sirenas

Una fiesta temática de sirenas es una buena opción cuando se acerca el verano. Es una temática que enamora a pequeñas y mayores porque nos recuerdan a pelis como la Sirenita, Un, Dos, Tres, Splash y otras series de televisión como H2O o las Sirenas de Mako.

Para la decoración de sirenitas puedes utilizar tonos pastel, en morado, azul y verde. Los globos morados y azules serán grandes aliados, con ellos podrás crear el efecto de las burbujas. Si eres un manitas, añadiendo cartulinas cortadas y papel seda podrás crear peces y medusas.

idea-decoracion-fiesta-sirenas

Fiesta de disfraces de sirena

https://letsgofiesta.com/1724-thickbox_default/globo-azul-celeste-liso-25-cm-8-uds-latex.jpghttps://letsgofiesta.com/1719-thickbox_default/globo-blanco-liso-25-cm-8-uds-latex.jpg

Para decorar la mesa puedes emplear menaje desechable de sirenas. Conjunta platos, vasos, servilletas y pajitas iridiscentes. No olvides las velas de sirenas y peces. Como picoteo puedes preparar sandwiches cortados con forma de pez y conchas.

Menaje para Fiesta de Sirena

Torre Cupcakes Plata HologramaVelas Cumpleaños Sirenas del MarPlato Papel Plata Holograma (6 uds)(+ tamaños)Plato Celebrate Papel Nacarado (6 uds)

Tanto la cumpleañera y las invitadas podrán utilizar accesorios de sirenas como gorros de fiesta, gafas de conchas, diademas marinas o ¡trenzas chulísimas!. Estas son algunas ideas para que dejes sobre la mesa sobre el plato de las invitadas.

Gorro Cumpleaños Sirena AzulCinta Pelo Sirena LentejuelasDiadema Sirena Lentejuelas ReversiblesGafas Veraniegas Conchas MarinasTrenza Con Cola Sirena Lazo  

No olvides los disfraces de sirena, ¡que es una fiesta de disfraces! Un vestido o un conjunto completo de top y cola de sirena termirán de crear la ambientación de la fiesta. Si a los nenes no les acaba de convencer vestirse de sireno, pueden optar por un disfraz de pez, caballito de mar, disfraz de calamar infantil o un mono maillot de escamas.

disfraces sirena originales niñas

Disfraces-animales-marinos-niños

mono-maillot-escamas

Podrás utilizar gorros de peces de foam, para ayudarte a decorar mesas o colgar del techo. ¡Los invitados podrán utilizarlos para ponérselos!

Gorro Animal Pez Payaso FoamGorro Animal Pez Tropical FoamGorro Pez Tropical FoamGorro Animal Medusa Foam

Para entretener con actividades a los invitados, puedes hacer un taller de manualidades para hacer los globos de peces mencionados más arriba, jugar a pescar los peces (se pueden elaborar peces con fieltro y cañas de pescar con pajitas y cuerda. A cada uno de los elementos puedes pegarles un imán), o jugar a pegarle el animal marino a la sirena (en vez de pegar la cola al burro).

Double birthday, shark and mermaid party More

Imagen de Mandy Makofka vista en Instagram

Libros de fieltro, plantillas y tutoriales incluidos - Imagenes Educativas

Imagen de imageneseducativas.com

Juegos Fiesta Sirena

Imagen e idea de @las_ideas_de_carlota

Un detalle que no dejará a tus invitados indiferentes es ofrecer premios para los ganadores de los juegos. O como recuerdo de la fiesta. ¿Qué te parecen unos llaveros originales de temática marina?

Llavero Cola de Pez Lentejuelas ReversiblesLlavero Tortuga Marina Lentejuela ReversibleLlavero Sirena Lentejuelas ReversiblesLlavero Concha Lentejuelas ReversiblesLlavero Estrella Mar Lentejuelas Reversibles

2. Fiestas de Disfraces Pirata

¡Yo Ho Ho y una botella de ron! Las fiestas de piratas nunca pasarán de moda y son de las más divertidas porque nos hacen sentirnos protagonistas de historias tan famosas como la Isla del Tesoro, Los Gunies o incluso a Peter Pan y su eterno enemigo el Capitán Garfio. Los disfraces de piratas infantiles son muy variados y podrás utilizar un montón de ropa y accesorios que ya tengas por casa, como vaqueros rotos, pañuelos, chalecos antiguos. Y podrás hacer hasta espadas de cartón u otros adornos., incluso un barco si te atreves. Este es una de las temáticas top para fiesta temática de disfraces para niños.

Idea de decoración pirata

Observa cómo utiliza @florin_decor el sombrero pirata como decoración.

@thesnazzysoiree decora la mesa con gorros pirata de papel, velas rojas. ¡Mira las sillas! están cubiertas de tutús rojos que se pueden poner.

Barco hecho de cartón, foto de @coracoes.depapel.

Ya que estás, disfrázate tú también 🙂 que la fiesta no es solo para los críos.

Para la decoración de una fiesta piratano hay duda de que el color rojo, negro y blanco serán los protagonistas. Ayúdate de elementos de decoración de estos colores, como globos, guirnaldas, platos o vasos de papel.

Guirnalda CalaverasGorro Pirata PapelAdorno Mesa Pirata

Pañuelos de colores pueden ayudarte a hacer banderas, puedes utilizar una cuerda y hacer guirnaldas o te servirán para atar a la cabeza o al cuello. Utiliza los pañuelos para una actividad de manualidades, donde puedes recortar cartulina blanca con forma de calavera y pegar a los pañuelos para hacer la decoración con los peques.

Pañuelo Rojo para peñasPañuelo Negro para peñas

Podrás utilizar además otros elementos de decoración, como banderas pirata, garfios, calaveras decorativas, o trabucos de juguete.

Bandera Pirata NegraTrabuco Dorado 80036Garfio Pirata PVCBolsa mini cráneosPack Esqueletos Pirata (3 uds)Calavera Realista Decoración

Los sombreros pirata no solo son un accesorio imprescindible para disfrazarte, sino que también podrás utilizarlos para dejarlos sobre mesas, sillas. Los hay en forma de casco, tricornio, alargados, con decoraciones de puntilla para las chicas.

Sombrero de Pirata infantil AccesorioSombrero de Pirata Tricornio

Seguro que sacarás una tarta a la que no le pueden faltar unas velas de cumpleaños. Unas velas con temática pirata, o de colores rojo y negro serán la bomba. ¿Por qué no los combinas? Cuantas más velas que soplar, más divertido.

Velas Cumpleaños Piratas CalaverasVelas Cumpleaños Rojo Grandes Velas Cumpleaños Negro Topos y Rayas

Por último, no olvides las actividades y juegos. Una búsqueda del tesoro o gymkana mantendrá a los invitados un buen rato entretenidos. Utiliza monedas de juguete o de chocolate, medallones pirata y pendientes piratas como tesoros.

Pendientes de Aro con Calavera Pirata (6 uds)Monedas de Oro Tesoro Pirata (20 uds) Medallón Calavera Pirata Medallón Calavera Pirata (4 uds) Accesorio Collar Abalorios Luz Calavera Pirata (Pack 4 uds)

Un pintacaras pirata no te fallará, utiliza maquillaje para disfraces fácil de lavar. Hemos visto algún ejemplo muy chulo con @liucaanimacioneventos

Pintacaras Pirata

Pintacaras Pirata infantil

Si eres un maestro con los globos para modelar, entonces es tu ocasión para hacer espadas con globos y dejar al personal boquiabierto. Como hacen en @grupoariure.

Globos Fiesta Pirata Ariure

Pon a trabajar tu imaginación y convertirás juegos tradicionales en grandes actividades para una fiesta de piratas de lo más guay. Como la idea de las_ideas_de_carlota para echar unos bolos muy bucaneros.

Antes de comenzar la fiesta, ponte el disfraz de pirata que hayas escogido: un disfraz de grumete a rayas, un disfraz de capitán pirata o de corsaria coqueta.

Disfraz Pirata Rayas Azules infantil para Carnaval Disfraz Pirata Rayas Rojas infantil para CarnavalDisfraz Pirata Rosa niña infantil CarnavalDisfraz Ghost Pirate para niñaDisfraz Capitán Pirata niño infantil para Carnaval Disfraz Fantasma Pirata para niño

Por supuesto, ¡siempre podrás mezclar la fiesta de las sirenas con la fiesta de los piratas!

  

3. Fiestas Hawaianas y Tropicales

Otra fiesta de disfraces de verano para niños (y no tan niños) que no puede fallar es la fiesta hawaiana o fiesta luau. Es una fiesta temática de disfraces para niños muy sencilla de organizar y de decorar, que se ha celebrado desde siempre, si no que se lo digan a @mrslilyanblue.

Fiesta Hawaiana Niños

¿Qué elementos no pueden faltar en una fiesta tropical? Faldas hawaianas, collares de flores tropicales, piñas, tablas de surf, volcanes y un animal que se ha puesto de moda, el flamenco rosa.

Para la decoración tropical, podrás utilizar elementos ya mencionados. Las faldas de rafia dan mucho juego. Las hay de muchas longitudes y colores disponibles: verdes, naranjas, rojas, de color paja, moradas, azules… Ábrelas y colócalas en el borde de las mesas, en los marcos de las puertas o en las paredes. Utiliza cartulina verde y de otros colores para hacer hojas, tablas de surf, loros, flamencos rosas o ukeleles. Ayúdate también de los collares de flores, que no solo te servirán para recibir a los invitados, los podrás dejar en sus asientos, o para decorar escaleras o ventanas.

Falda Hawaiana HojasFalda Hawaiana Infantil Hula Azul (40 cm)Falda Hawaiana Hula Infantil natural (30 cm) Falda Hawaiana Adulto Hula Verde (80 cm)

Collar Hawaiano Flores HojasConjunto Hawaiano Flores (4 piezas) Collar+corona+pulseras Collar Hawaiano Colorines Flores GrandesCollar Hawaiano Lila Degradado

     

Para el pica-pica puedes aprovechar para poner mucha fruta. Corta piña, sandía, manzana o fruta del dragón. Los podrás colocar en menaje desechable de flamenco rosa. ¡Ah! y no olvides las velas tropicales para la tarta.

Let's Go Fiesta Decoración Cumpleaños Flamenco Rosa, Set Menaje Vajilla Desechable: Platos, Vasos, Servilletas, PajitasVelas Cumpleaños SummerVelas Cumpleaños TropicalVelas Cumpleaños Flamencos y Piñas

Para confeccionar los disfraces hawaianos no tendrás que romperte mucho la cabeza, emplea las faldas ya mencionadas y los collares de flores. Si quieres hacer un disfraz tropical casero podrás hacer las faldas hawaianas con bolsas de basura o con papel continuo, una divertida actividad de manualidades para la fiesta.

disfraz hawaiano casero

Completa el disfraz con sombreros de paja y gafas veraniegas muy divertidas.

Sombrero Paja Amarillo Accesorio Carnaval Sombrero Paja Fucsia Accesorio Carnaval Sombrero Paja Azul Accesorio CarnavalGafas Piña para Fiesta

Gafas Polo Helado de fiesta Accesorio Gafas Gigantes de Persiana Fiesta Broma Humorgafas flamingo rosa mate

Como actividades adicionales puedes hacer una guerra de globos de agua, decorar pajitas con flamencos y piñas (¡descarga las plantillas en nuestro post relacionado!), decorar palillos para pinchar la fruta,o crear las bolsas para llevar las chuches.

Racimo de Globos de Agua Mágicos MulticolorRacimo de Globos de Agua Mágicos (5 rácimos)

Para terminar la tarde, podéis ver una peli como Lilo & Stitch o Vaiana.

Esperamos que te sirva para inspirar tus fiestas infantiles ¿te atraves a organizar una?

4 Comentarios

  1. Animación infantil Valencia dice:

    Unas ideas geniales para los más pequeños. Muchas gracias por compartir, tomamos nota.

  2. LetsGoFiesta dice:

    por supuesto! gracias por tu comentario

  3. Andres dice:

    Hola!

    Me ha encantando todo este contenido y las ideas que nos han presentado para planear una fiesta de disfraces para nuestros pequeños y yo la verdad pienso que esta es una de las mejores maneras de acertar en el regalo de cumpleaños de tu hijo. Me gustaría añadir que, al plantearse cómo organizar una fiesta de disfraces infantil, la decoración es parte indispensable, porque ayuda a los invitados a entrar en ambiente, favorece que niños y niñas desaten su imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Para publicar un comentario, deberás aceptar la Política de Privacidad más abajo :)

A continuación  te dejamos la información básica sobe el tratamiento de tus datos personales.

  • Responsable: PARTY CITY IMPORT EXPORT S.L.
  • Finalidad: gestión de comentarios y control de spam.
  • Legitimación: tu consentimiento (sin ti no somos nada)
  • Destinatarios: tus datos los guardará Mailchimp, nuestro proveedor de email maketing, acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. 
  • Derechos: tienes derecho, entre otros a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Puedes consultar todo la información adicional y detallada sobe nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí