Índice de Contenidos
¿Estás cansad@ de ir al parque de bolas cuando llega el cumpleaños del peque o de alguno de sus amigos? Quieres organizar un cumpleaños especial este año, pero con la falta de tiempo, quieres optimizar al máximo los recursos. No te preocupes, ¿Qué es más original que celebrar una fiesta de disfraces de niños?
Hora de ponerse manos a la obra, que nosotros te vamos a dejar 4 ideas de fiestas de disfraces temáticas, con carácter veraniego ahora que se acerca el calor, con consejos muy sencillos sobre la organización, la decoración y los elementos que necesitas para una celebración fetén.
Lo primero de todo, ten en cuenta los siguientes elementos para cualquier fiesta temática:
Vamos a tocar siempre estos puntos en cada una de las propuestas que te dejamos. Tenemos algunas temáticas para fiesta de disfraces de niñas, ¡aunque la purpurina es bienvenida para todos!, pero también trataremos otras ambientaciones que no pasan de moda.
Una fiesta temática de sirenas es una buena opción cuando se acerca el verano. Es una temática que enamora a pequeñas y mayores porque nos recuerdan a pelis como la Sirenita, Un, Dos, Tres, Splash y otras series de televisión como H2O o las Sirenas de Mako.
Para la decoración de sirenitas puedes utilizar tonos pastel, en morado, azul y verde. Los globos morados y azules serán grandes aliados, con ellos podrás crear el efecto de las burbujas. Si eres un manitas, añadiendo cartulinas cortadas y papel seda podrás crear peces y medusas.
Para decorar la mesa puedes emplear menaje desechable de sirenas. Conjunta platos, vasos, servilletas y pajitas iridiscentes. No olvides las velas de sirenas y peces. Como picoteo puedes preparar sandwiches cortados con forma de pez y conchas.
Tanto la cumpleañera y las invitadas podrán utilizar accesorios de sirenas como gorros de fiesta, gafas de conchas, diademas marinas o ¡trenzas chulísimas!. Estas son algunas ideas para que dejes sobre la mesa sobre el plato de las invitadas.
No olvides los disfraces de sirena, ¡que es una fiesta de disfraces! Un vestido o un conjunto completo de top y cola de sirena termirán de crear la ambientación de la fiesta. Si a los nenes no les acaba de convencer vestirse de sireno, pueden optar por un disfraz de pez, caballito de mar, disfraz de calamar infantil o un mono maillot de escamas.
Podrás utilizar gorros de peces de foam, para ayudarte a decorar mesas o colgar del techo. ¡Los invitados podrán utilizarlos para ponérselos!
Para entretener con actividades a los invitados, puedes hacer un taller de manualidades para hacer los globos de peces mencionados más arriba, jugar a pescar los peces (se pueden elaborar peces con fieltro y cañas de pescar con pajitas y cuerda. A cada uno de los elementos puedes pegarles un imán), o jugar a pegarle el animal marino a la sirena (en vez de pegar la cola al burro).
Un detalle que no dejará a tus invitados indiferentes es ofrecer premios para los ganadores de los juegos. O como recuerdo de la fiesta. ¿Qué te parecen unos llaveros originales de temática marina?
¡Yo Ho Ho y una botella de ron! Las fiestas de piratas nunca pasarán de moda y son de las más divertidas porque nos hacen sentirnos protagonistas de historias tan famosas como la Isla del Tesoro, Los Gunies o incluso a Peter Pan y su eterno enemigo el Capitán Garfio.
Los disfraces de piratas infantiles son muy variados y podrás utilizar un montón de ropa y accesorios que ya tengas por casa, como vaqueros rotos, pañuelos, chalecos antiguos. Y podrás hacer hasta espadas de cartón u otros adornos., incluso un barco si te atreves. Este es una de las temáticas top para fiesta temática de disfraces para niños.
Observa cómo utiliza @florin_decor el sombrero pirata como decoración.
@thesnazzysoiree decora la mesa con gorros pirata de papel, velas rojas. ¡Mira las sillas! están cubiertas de tutús rojos que se pueden poner.
Barco hecho de cartón, foto de @coracoes.depapel.
Ya que estás, disfrázate tú también 🙂 que la fiesta no es solo para los críos.
Para la decoración de una fiesta pirata, no hay duda de que el color rojo, negro y blanco serán los protagonistas. Ayúdate de elementos de decoración de estos colores, como globos, guirnaldas, platos o vasos de papel.
Pañuelos de colores pueden ayudarte a hacer banderas, puedes utilizar una cuerda y hacer guirnaldas o te servirán para atar a la cabeza o al cuello. Utiliza los pañuelos para una actividad de manualidades, donde puedes recortar cartulina blanca con forma de calavera y pegar a los pañuelos para hacer la decoración con los peques.
Podrás utilizar además otros elementos de decoración, como banderas pirata, garfios, calaveras decorativas, o trabucos de juguete.
Los sombreros pirata no solo son un accesorio imprescindible para disfrazarte, sino que también podrás utilizarlos para dejarlos sobre mesas, sillas. Los hay en forma de casco, tricornio, alargados, con decoraciones de puntilla para las chicas.
Seguro que sacarás una tarta a la que no le pueden faltar unas velas de cumpleaños. Unas velas con temática pirata, o de colores rojo y negro serán la bomba. ¿Por qué no los combinas? Cuantas más velas que soplar, más divertido.
Por último, no olvides las actividades y juegos. Una búsqueda del tesoro o gymkana mantendrá a los invitados un buen rato entretenidos. Utiliza monedas de juguete o de chocolate, medallones pirata y pendientes piratas como tesoros.
Un pintacaras pirata no te fallará, utiliza maquillaje para disfraces fácil de lavar. Hemos visto algún ejemplo muy chulo con @liucaanimacioneventos
Si eres un maestro con los globos para modelar, entonces es tu ocasión para hacer espadas con globos y dejar al personal boquiabierto. Como hacen en @grupoariure.
Pon a trabajar tu imaginación y convertirás juegos tradicionales en grandes actividades para una fiesta de piratas de lo más guay. Como la idea de las_ideas_de_carlota para echar unos bolos muy bucaneros.
Antes de comenzar la fiesta, ponte el disfraz de pirata que hayas escogido: un disfraz de grumete a rayas, un disfraz de capitán pirata o de corsaria coqueta.
Por supuesto, ¡siempre podrás mezclar la fiesta de las sirenas con la fiesta de los piratas!
Otra fiesta de disfraces de verano para niños (y no tan niños) que no puede fallar es la fiesta hawaiana o fiesta luau. Es una fiesta temática de disfraces para niños muy sencilla de organizar y de decorar, que se ha celebrado desde siempre, si no que se lo digan a @mrslilyanblue.
¿Qué elementos no pueden faltar en una fiesta tropical? Faldas hawaianas, collares de flores tropicales, piñas, tablas de surf, volcanes y un animal que se ha puesto de moda, el flamenco rosa.
Para la decoración tropical, podrás utilizar elementos ya mencionados. Las faldas de rafia dan mucho juego. Las hay de muchas longitudes y colores disponibles: verdes, naranjas, rojas, de color paja, moradas, azules… Ábrelas y colócalas en el borde de las mesas, en los marcos de las puertas o en las paredes.
Utiliza cartulina verde y de otros colores para hacer hojas, tablas de surf, loros, flamencos rosas o ukeleles. Ayúdate también de los collares de flores, que no solo te servirán para recibir a los invitados, los podrás dejar en sus asientos, o para decorar escaleras o ventanas.
Para el pica-pica puedes aprovechar para poner mucha fruta. Corta piña, sandía, manzana o fruta del dragón. Los podrás colocar en menaje desechable de flamenco rosa. ¡Ah! y no olvides las velas tropicales para la tarta.
Para confeccionar los disfraces hawaianos no tendrás que romperte mucho la cabeza, emplea las faldas ya mencionadas y los collares de flores. Si quieres hacer un disfraz tropical casero podrás hacer las faldas hawaianas con bolsas de basura o con papel continuo, una divertida actividad de manualidades para la fiesta.
Completa el disfraz con sombreros de paja y gafas veraniegas muy divertidas.
Como actividades adicionales puedes hacer una guerra de globos de agua, decorar pajitas con flamencos y piñas (¡descarga las plantillas en nuestro post relacionado!), decorar palillos para pinchar la fruta,o crear las bolsas para llevar las chuches.
Para terminar la tarde, podéis ver una peli como Lilo & Stitch o Vaiana.
Esperamos que te sirva para inspirar tus fiestas infantiles ¿te atraves a organizar una?
4 Comentarios
Unas ideas geniales para los más pequeños. Muchas gracias por compartir, tomamos nota.
Nos alegra que os pueda servir
por supuesto! gracias por tu comentario
Hola!
Me ha encantando todo este contenido y las ideas que nos han presentado para planear una fiesta de disfraces para nuestros pequeños y yo la verdad pienso que esta es una de las mejores maneras de acertar en el regalo de cumpleaños de tu hijo. Me gustaría añadir que, al plantearse cómo organizar una fiesta de disfraces infantil, la decoración es parte indispensable, porque ayuda a los invitados a entrar en ambiente, favorece que niños y niñas desaten su imaginación.