Índice de Contenidos
En estas fechas navideñas donde aprovechamos para reuniros con primos, tíos, abuelos, amigos, vecinos y mascotas… ¿por qué no proponer hacer algo diferente? ¿Te animas este año a recrear un belén viviente donde puedas implicar a tus invitados para que interpreten uno de las escenas más típicas de la Navidad?
Si estás cansado de celebrar año tras año las fiestas de la misma manera, hoy queremos enseñaros una guía súper completa de disfraces para poder realizar un belén viviente donde participe toda la familia.
Ya seas de una familia numerosa o de una algo más pequeña, te mostramos todos los disfraces imprescindibles de un belén viviente para conseguir hacer una representación de uno de los pasajes más famosos de la Navidad en el salón de tu casa. Vive estos días de la manera más divertida y haz que todos te recuerden grabando una felicitación navideña para saludar en estas fechas, puedes utilizar algunos de los disfraces de personajes del belén, que te mostramos a continuación.
¡Disfraces de pastorcillos, de ángel para niño o adulto y otros trajes del belén te están esperando!
Aquí te dejamos las claves para montar un belén viviente en toda regla:
Para comenzar nuestra guía de disfraces del belén viviente, debemos hablar de los tres personajes principales: La Virgen María, San José y el Niño Jesús.
Para disfrazarse de María y José necesitarás túnicas o batas largas y pañuelos azules, blancos o marrones para cubrir la cabeza. Puedes dejar a los más peques de la casa interpretar este papel, pues tienen gran protagonismo dentro del belén.
En el caso de que no haya ningún recién nacido en la familia o no queráis contar con un muñeco del estilo Nenuco o Barriguitas, os proponemos que utilicéis el siguiente set de pañal y chupete para que algún adolescente o adulto haga de Niño Jesús.
A los que les toque disfrazarse de burro y buey serán unos suertudos, pues normalmente estos disfraces son los más calentitos y cómodos de todos los personajes que participan en nuestro belén viviente.
Además, no tienen ninguna frase en toda la interpretación más que permanecer al lado del pesebre y estar calladitos. Por lo que si te gusta pasar desapercibido ¡Este es tu momento!
Te dejamos los disfraces de pijama completos idóneos para representar a estos personajes aunque también puedes utilizar un mono maillot de color carne o negro y complementarlo con un gorro de animal de tela de peluche para conseguir también un gran resultado.
Los pastores y pastoras pueden estar presentes como figurantes, ya que también acuden a visitar al recién nacido. Para el disfraz de pastora puedes utilizar una falda y un pañuelo rojo, combinando con camisa blanca y chaleco. Para el disfraz de pastor, utiliza unos vaqueros en tono azul y accesorios que parezcan hechos de lana de oveja.
Echa un ojo a nuestros disfraces de pastorcillos completos que tenemos en Let’s Go Fiesta:
No te olvides que los invitados que no quieran mucho protagonismo también pueden aparecer en el belén viviente disfrazándose de ovejas y cabras, pues tanto estos pastorcillos como José, que también era pastor, tendrían un buen rebaño paseando por la casa y el pueblo.
Otro de los disfraces del belén viviente más importante es el de los Reyes Magos, trajes muy ostentosos al tener que hacer honor a su título.
La clave de su majestuosidad son sus túnicas, las capas y sobre todo las coronas. Puedes elegir prendas de color pero en consonancia entre los tres Reyes Magos que deben distinguirse como un solo grupo.
Si dispones de capas de pelo de peluche… ¡Es el momento de sacarlas!
A su vez no te olvides de los accesorios que todo Rey Mago debe vestir como la corona de rey y unos guantes blancos que darán mucha categoría al disfraz. Además te dejamos las barbas de Melchor y Gaspar, en el caso de que quieras disfrazarte de alguno de estos protagonistas.
A pesar de que a los pajes se les puede considerar como personajes secundarios, son imprescindibles para que los Reyes Magos realicen su tarea.
Sus trajes son lujosos, por lo que no dejes que falte el color dorado en estos disfraces. Utiliza elementos para que el atuendo parezca oriental, como pantalones bombachos, fajines, prendas bordadas y sombreros adornados con plumas.
El ángel tiene uno de los papeles más importantes de nuestro belén viviente, ya que es el que nos trae “la buena nueva” con el anuncio del nacimiento del Niño Jesús.
Disfrazarse de ángel no es nada complicado. Utiliza prendas blancas vaporosas o satinadas, una aureola blanca económica con diadema y unas alas de plumas blancas que le darán el toque definitivo a tu disfraz de ángel para niño, niña o adulto.
El disfraz de estrella es uno de los más fáciles de confeccionar, ya que lo puedes hacer tú mismo con cartulina o goma eva y ponértelo encima de un maillot dorado como el que te mostramos a continuación.
Si por el contrario no eres muy ducho con las manualidades, te dejamos los modelos que tenemos de estrellas en Let’s Go Fiesta y que estamos seguros que quedarán idóneos en nuestra escena navideña.
Aunque en nuestro belén viviente podemos incorporar infinidad de personajes más, vamos a recomendarte la caracterización de dos más:
No hay belén que se precie sin un castillo o romanos que aseguren las puertas de entrada y salida, por lo que aquí te dejamos los básicos para convertirte en uno de ellos.
¿Vosotros también ponías un río en el belén? Si vuestra respuesta es un sí, no podéis olvidaros de introducir en vuestro belén viviente, nuestros queridos patos del río. Personajes idóneos para familiares que prefieren no decir nada durante la actuación.
Aquí os dejamos los pijamas completos de pato para adultos y niños.
Esperamos que esta guía de disfraces para un belén viviente os sea de utilidad para vuestra próxima celebración de Navidades. Terminamos con algunos ejemplos súper chulos de belenes vivientes que hemos encontrado en Instagram.
La familia Lozano se lo han currado un montón
Esta es la felicitación de @fundasbuga con su particular belén infantil
@maria_fiestaconsulting no han dudado en utilizar el nenuco como niño Jesús
La caracterización con disfraces hechos a mano de @corasemprende se lleva la palma, además se nota que lo han disfrutado un montón.
¿Y tú? ¿Has montado un belén viviente en casa? ¡Cuéntanoslo!
También puedes echar un vistazo a nuestro post de cómo disfrazarte de Papá Noel como otra idea para sorprender en Navidades.
Si te ha gustado este post, apúntate a nuestra newsletter y recibirás en tu correo todas las novedades que publiquemos, junto a un cupón de bienvenida con un 5% de descuento para gastar en nuestra tienda online letsgofiesta.com, donde encontrarás muchos de los productos mencionados. ¡También recibirás promociones y descuentos exclusivos!