Índice de Contenidos
Esta semana empieza la Feria de Abril y en Let’s Go Fiesta nos encantan los «saraos», las fiestas y todo aquello que tenga que ver con juntarse con los amigos o la familia y pasarlo bien. Hoy os traemos 4 elementos básicos para montar una Feria de abril en casa. Porque ponerse un disfraz de sevillanas no basta. Cada detalle cuenta si quieres montar la mejor fiesta ¡vamos allá!
No podemos empezar por otro sitio que no sea el flamante vestuario que tanto caracteriza a la Feria de Abril. Un disfraz de sevillanas no puede faltar, así como el de flamenco para nuestros chicos de la fiesta. Desde luego si queréis reiros no dudéis en invertir los papeles. No hay nada más gracioso que una buena sevillana de pelo en pecho. Te servirán los vestidos de volantes, mantones con flecos, flores para el pelo, abanicos, peinetas y otros accesorios con el característico lunar sevillano.
Si queréis darle ese punto original a vuestra fiesta también podéis optar por disfrazaros de elementos característicos de la Feria de Abril, como son las botellas de vino o los caballos.
¿Qué sería de una feria sin sus farolillos, sus casetas y sus lunares por todas partes? Pues eso es lo que vamos a hacer nosotros en nuestra fiesta. Vamos a llenar la casa de lunares, faroles y muy buen rollo. No será lo mismo que el «alumbrao» de Sevilla pero tampoco tendrá nada que envidiarle.
Si hay algo en este país que nos guste más que la fiesta, es beber y comer bien. Por ese motivo no puede faltar en nuestra feria casera un buen rebujito y el «pescaito frito» tan típico de esta fiesta. Aquí os dejamos una receta para hacer una rica jarra de rebujito. Ingredientes:
Solo tenéis que mezclar todo en un cubo. Poned un cucharón para que la gente se pueda ir sirviendo cuando quiera.
La receta del «pescaito frito» es muy fácil y tenéis miles de recetas en Internet, pero si no queréis andar buscando podéis pinchar aquí y simplemente seguir los pasos. En muy poco tiempo vuestra cocina olerá como las auténticas casetas de Sevilla.
Por supuesto la música no puede faltar en cualquier fiesta que se precie y mucho menos en esta. Sevillanas y rumbas tienen que sonar toda la noche. Los «Olés», las palmas y el baile van a hacer que todos los vecinos del bloque quieran bajar a bailar el «Miralá cara a cara que es la primera» hasta las siete de la mañana. No os agobiéis que Let´s Go Fiesta os tiene ha dejado preparada una play list para que sólo tengáis que pinchar aquí
Con todos estos elementos ya tenéis lo necesario para disfrutar de una Feria de Abril por todo lo alto. Esperamos que este post os haya sido de ayuda y por supuesto que nos mandéis vuestras fotos disfrazados ¡Pasadlo muy bien! Y si no tenéis tiempo de montar vuestra fiesta en casa siempre tenéis lo oportunidad de ir a a una réplica de los festejos sevillanos en tu propia ciudad, como la Feria de Abril de Madrid.
Si por lo que sea no sois de celebraciones folcróricas, pero os apetece montar un plan en casa divertido, con disfraces y muchas risas también podéis echar un vistazo a otros posts como el de un juego de misterio y descubrir un plan alternativo para una noche de fin de semana.