Índice de Contenidos
Nunca es tarde para adentrarse en el mundo de la cocina y siendo una de las actividades caseras más divertidas que podemos hacer con nuestros niños, te proponemos escoger el disfraz de cocinero que más te guste y preparar alguna de las recetas típicas de los postres más famosos para celebrar esta Semana Santa.
¿Te apuntas?
Te ayudaremos a elaborar varios de los postres más tradicionales durante estas fechas como las torrijas o las rosquillas de una manera fácil y sencilla para que tus hijos, sobrinos o nietos, puedan acompañarte en esta tarea tan especial.
Esta será la ocasión perfecta para introducir a los niños y no tan niños, en el arte culinario y por qué no, en convertirnos aunque sea por un solo día, en los Master Chef de nuestra casa.
Un plan súper entretenido que sumado a vestirse con el atuendo ideal, podremos darle ese toque tan festivo que la Semana Santa se merece.
¡Súmate a este plan en familia! Y no te pierdas las ideas que te traemos hoy desde Let’s Go Fiesta para celebrar la Pascua durante Semana Santa.
No hay cocinero que se precie sin su chaquetilla ni su gorro, por lo que es imprescindible lucir el uniforme correspondiente para trabajar cómodamente entre los fogones.
Por esta razón, te proponemos nuestro disfraz de cocinero para niños y adultos que sin duda te ayudarán a sentirte como un auténtico chef de cocina.
Recuerda, que no tienes porqué escoger solo el disfraz de cocinero, queremos que valores todas las opciones de la que dispones en nuestro catálogo.
Por lo que no descartes disfrazarte de nuestro cocinero más singular de Ratatouille, Remy, o por el contrario de las rosquillas más famosas de Semana Santa. Escoger disfrazarse de una de ellas, sería muy divertido y sobretodo original ?
¡Mira qué bien queda!
Aunque hay muchas recetas de postres para Semana Santa y todas para chuparse los dedos, como estas deliciosas croquetas de torrijas, queremos empezar por algo más fácil y ayudarte a realizar un par de postres dulces idóneos para hacer acompañados con los más pequeños de la casa o con los no muy duchos en la cocina.
Por lo que aquí te traemos un par de recetas populares para Semana Santa de «Directo al Paladar» prefectas para convertirse en todo un chef y quedar estupendo con las visitas:
Coge una cacerola y mezcla la leche, la rama de canela, el azúcar y la piel del limón. Caliéntalo y cuando empiece a hervir, retíralo del fuego y reserva hasta que se enfríe.
Luego metes las rebanadas de pan en la mezcla durante 1 hora o hasta que hayan absorbido toda la leche.
Por otro lado, bate los huevos en un recipiente y antes de ir friéndolas (con abundante aceite), las vas pasando por los huevos batidos.
A la hora de freír, ten en cuenta que las torrijas deben quedarse doradas por ambas caras. Escúrrelas y ponlas sobre papel de cocina para que absorban el aceite sobrante.
Por último, mezcla 100 gr. de azúcar con dos cucharaditas de canela molida y reboza las torrijas en la mezcla. ¡Mmmmm!
Te dejamos la receta completa y todas las variedades de torrijas que puedes cocinar, además de los postres dulces de Semana Santa que puedes hacer.
Derrite la mantequilla y en un recipiente mezcla el aceite, los huevos, la vainilla, el azahar, la sal y el azúcar. Bátelo todo hasta que quede homogéneo.
Incorpora la harina con la levadura, y bate hasta conseguir una masa sin grumos.
Una vez conseguido, divide la masa en dos para hacer los roscos y envuelve cada una de ellas en papel film. Luego lo dejas enfriar en la nevera como mínimo 1 hora.
Precalienta el horno a 175ºC y preparas un par de bandejas.
Estira una de las porciones de masa hasta dejar un grosor de 5-6 mm y ¡Comienza a crear las galletas! Puedes usar un vaso para darle forma y la boca de una botella para sacar el agujero.
Hornea los roscos unos 12 minutos, hasta que se hayan dorado y déjalos enfriar.
Por último, toca lo más divertido ¡Decorar las galletas! Mezcla en un cuenco el azúcar glasé con la leche y la miel hasta formar una pasta. Pinta las galletas con la mezcla y antes de que se seque, decóralas con las virutas de colores.
Mira la receta completa aquí.
Ahora que ya eres un cocinero «profesional», tienes el disfraz de cocinero apropiado y las recetas de los postres dulces de Semana Santa, toca la mejor parte… ¡Comérselos!
¡Feliz Domingo de Pascua!
Si te ha gustado este post, apúntate a nuestra newsletter y recibirás en tu correo todas las novedades que publiquemos, junto a un cupón de bienvenida con un 5% de descuento para gastar en nuestra tienda online letsgofiesta.com, donde encontrarás muchos de los productos mencionados. ¡También recibirás promociones y descuentos exclusivos!