Índice de Contenidos
Si eres una persona amante del algodón de azúcar, la purpurina y los colores de fantasía, sin duda alguna los disfraces de unicornio son lo tuyo. Son originales, divertidos y fáciles de hacer ¿A qué estás esperando?
Hoy te traemos un montón de sugerencias para que no salgas de aquí sin una idea clara de cómo conseguir tu atuendo o cómo hacer tu disfraz de unicornio combinando elementos. ¡Vamos allá!
Los disfraces de unicornio son perfectos tanto para adultos como para niños ¿Qué más se puede pedir? Los unicornios son seres fantásticos por lo que todo, o casi todo, está permitido a la hora de crear nuestro disfraz.
Debes tener en cuenta las siguientes claves a la hora de vestiste como un unicornio:
Con estas claves, comenzamos con los elementos que no pueden faltar en tu conjunto.
Como habrás podido imaginar, el cuerno es el elemento más característico de los unicornios. La opción más cómoda es llevar diadema con el cuerno de unicornio. Partiremos de la opción clásica, que es el cuerno a secas. Si deseas elaborarlo a mano, puedes utilizar tela y rellenarlo con algodón, o incluso puedes utilizar cartulina.
Podemos ir dándole color partiendo de diademas con cuerno y flequillo de colores. Sin duda alguna se aprecia la diferencia entre la primera opción y la segunda.
Existe también la posibilidad de que le des un toque floral a tus disfraz e incluso que le añadas algún complemento como comentábamos anteriormente como trenzas o tutús de colores.
Por último están los gorros de unicornio. Las ventajas de llevar gorro es que son calentitos, cómodos y divertidos ¿Acaso se puede pedir algo más?
¿Quién no ha soñado alguna vez con peinar las sedosas crines de un unicornio? Podríamos atrevernos a confirmar que las crines son el segundo elemento más característico de los unicornios, después de su flamante cuerno, por supuesto. Para elegir nuestro pelo seguimos con la misma premisa ¡Color, color y más color!
Para conseguir este efecto tan chulo de pelaje de unicornio, puedes optar por una peluca de pelo largo, corto o con coletas. Los colores deberán ser vivos y multicolor. También puedes dar color a tu propia pelo utilizando una laca de colores y dándole un toque aún más fantástico utilizando lacas con purpurina.
Y si lo que no quieres es «mancharte» el pelo siempre puedes optar por usar unas extensiones de colores o ponerte directamente algún postizo simulando las crines trenzadas de un unicornio.
Por último siempre te queda la opción de hacerte con una peluca que ya incorpore las orejas y el cuerno del unicornio.
Para crear el cuerpo del unicornio tienes varias alternativas. Puedes crear el disfraz a raíz de un esquijama o pijama de cuerpo entero. Los pijamas de unicornio son muy fáciles de poner ya que constan de una única pieza. Otro punto a su favor es que son muy calentitos, sin duda alguna si la fiesta va a ser al aire libre ésta es la mejor opción, y si la fiesta es en casa aún mejor, ¡fiesta de pijamas! Además suelen contar con una capucha que ya incluye las orejas y el cuerno tan característicos de los unicornios.
Pero si tú lo que buscas es crear tu unicornio particular paso a paso lo mejor es que partas de una combinación de tutú más maillot, aquí las posibilidades son infinitas. Puedes utilizar maillots de tirantes o de cuerpo entero. Entre los tutús, puedes escoger uno liso y sencillo o en cambio, utilizar uno con purpurina, estrellas o topos dorados.
Como bien dice la expresión «Para gustos los colores»
Todo disfraz que se precie debe contar con unos buenos accesorios, pues darán el toque personalizado y único como los disfraces que hemos visto en Instagram de unicornio negro o unicornio alado. Siempre le puedes dar un toque más «cool» a tu disfraz con unas gafas de sol, puedes eclipsar a la fiesta desplegando tus alas o ser la envidia de todos con tus calentadores.
¡Listo! Ya tienes todas las claves para disfrutar de una fiesta de unicornios, sea cual sea la celebración: un cumpleaños, una despedida de soltera (por cierto, si se trata de una despedida, puedes visitar nuestro post de planes para una despedida) o simplemente una reunión de amigas o fiesta de pijamas. Ahora solo toca disfrutar y ser el unicornio más «molón» de toda la fiesta ¡Que el ritmo no pare!
Y no olvides seguirnos en Facebook allí podrás estar informado de todas nuestras novedades y seguiremos dándote ideas para futuros disfraces