Índice de Contenidos
A lo largo del cine de terror podemos destacar muchas películas que se han convertido en hitos para diferentes generaciones, pero si hablamos sólo de las películas de terror de los años 90, nuestra búsqueda se reduce un poco, queriendo hablarte esta semana de algunos protagonistas en películas de miedo que te ayudarán a disfrazarte para este Halloween.
Como no tenemos todo el tiempo del mundo, hoy sólo podemos destacar cinco de todas ellas, por lo que acomódate en el sofá y mira lo fácil que puedes disfrazarte de algunos de los personajes más aterradores de las películas de terror de los años 90.
Para aquellos nostálgicos del miedo, Chucky es sin duda un muñeco que nunca se olvida. Aunque su primera entrega fue en 1988, con la continuación de su saga, le podemos considerar prácticamente de los años 90.
La historia nace cuando un atroz asesino llamado Charles Lee Ray, traspasa su alma a unos de los juguetes de moda, un muñeco llamado “Good Guy”.
Siendo uno de los disfraces más socorridos cada año en Halloween, no puede ser que aún no te hayas disfrazado de Chucky. ¡Aprovecha!
Con el estreno en 1992 de Drácula de Bram Stoker y Entrevista con el Vampiro llevada al cine dos años más tarde, la industria cinematográfica quiso recuperar el cine de vampiros, algo que fue casi imposible de no conseguir, viendo el cartel: Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas.
A diferencia de las sagas a posteri de vampiros como Crepúsculo, Entrevista con el vampiro está ambientada en el siglo XVIII por lo que si realmente quieres disfrazarte de alguno de estos personajes, tu estilo de disfraz vampírico debe ser de ésa época.
¡Mira los disfraces de vampiro que hemos seleccionado para ti!
Si te gustan los juegos psicológicos con toques aterradores, ya sabes que estamos haciendo referencia a la conocida película de terror de los años 90, El silencio de los corderos.
Recordar a Hannibal Lecter con su máscara, su mono naranja y su camisa de fuerza, ya pone los pelos de punta. Un psiquiatra culto, amante de la música clásica y con modales impecables pero con muchas sombras, entre ellas, ser un asesino en serie y caníbal.
¡Inimaginable no verlo en la noche más terrorífica del año!
¡Cómo olvidarse de ésta película! Sidney Prescott (la protagonista de esta saga) se convertirá en la obsesión de su asesino que no parará hasta matarla a ella o a sus amigos.
Esta película estrenada en 1996, quiso representar todos los clichés de las películas de miedo, los cuales se iban explicando en cada fiesta que tenían los protagonistas en la película. Aprendimos entonces, las reglas del género del terror, las cuales debe seguir cualquier personaje de la película si quiere sobrevivir.
El disfraz de Scream es nuestro disfraz más mítico, una túnica de color negro con capucha y una máscara blanca con la cara parecida al cuadro de “El Grito”. ?
Para terminar, hablamos de una de las películas de brujas más disparatadas, Hocus Pocus.
Las hermanas Sanderson (Winifred, Mary y Sarah) fueron ahorcadas el 31 de octubre de 1693, durante los juicios de Salem por brujería y sólo vuelven a la vida, cuando son convocadas 300 años después, por error, la misma noche de Halloween pero en nuestra realidad actual. ¡Algo que les sorprenderá muchísimo!
Escoge ser una de estas tres brujas alocadas, curiosas y si se tercia, viajando en aspiradora.
¡Ahora te toca a ti! Después de este repaso a estas 5 películas de terror de los años 90, seguro que tienes alguna idea más de cómo disfrazarte este Halloween.
¡Ya se acerca!
Si te ha gustado este post, apúntate a nuestra newsletter y recibirás en tu correo todas las novedades que publiquemos, junto a un cupón de bienvenida con un 5% de descuento para gastar en nuestra tienda online letsgofiesta.com, donde encontrarás muchos de los productos mencionados. ¡También recibirás promociones y descuentos exclusivos!