Los 7 disfraces de películas más buscados para grandes y pequeños

disfraces peliculas letsgofiesta

Sea de una aventura animada, ciencia ficción, infantiles o de acción, los personajes de películas nos ofrecen alternativas muy variadas para nuestra próxima fiesta de disfraces, Carnavales o Halloween. Siempre es divertido sentirse como nuestro superhéroe favorito al menos por unas horas que marcó nuestra infancia. En este post vamos a hablarte de disfraces de películas para niños y adultos para que te inspires.

No importa el género cinematográfico que te guste, cada año el cine nos regala nuevas ideas para disfrazarnos. Sin embargo, los clásicos siguen teniendo un puesto importante en la preferencia de los amantes del disfraz, por eso te mostraremos los siete disfraces de personajes de películas más buscados.

1. Disfraces de Alicia en el País de las Maravillas

En lo que respecta a disfraces de películas para grupos reducidos, Alicia en el País de las Maravillas es una opción recurrente, pues representa la temática más popular entre quienes buscan revivir un cuento fantástico, tanto pequeños como mayores. El clásico literario de Lewis Carroll tuvo gran impacto en la cultura y las artes desde su publicación en 1865, siendo tema de inspiración en diversas obras.

Disfraces películas alicia en el país de las maravillas

Sin embargo, fue la versión infantil de Walt Disney en 1951 la que dio color a la imaginación. Los pintorescos personajes de este cuento de fantasía son ideales para carnavales y fiestas. El disfraz de Alicia para mujer o niña debe ser de color azul con un delantal blanco y lazo en la cabeza, como el de Disney. Normalmente llevarán algún adorno de naipes, para que no deje lugar a dudas.

Disfraz Alicia niña infantil para CarnavalDisfraz Alicia mujer adulto para Carnaval

Los más pequeños pueden utilizar el disfraz de conejo de Alicia para niños. Es un disfraz fácil de hacer por tu cuenta pues puedes utilizar un traje con chaqueta y accesorios hechos a mano como un reloj de goma eva o cartulina o una chistera con orejas de conejo.

Disfraz Conejo Blanco niño infantil para CarnavalChistera Conejo

Con Tim Burton, el sombrerero loco adquiere un gran protagonismo. Este personaje tiene un estilismo complejo y maravilloso, con un montón de elementos. Destacan su pelo naranja cardado, el maquillaje, su estrafalario traje en tonos marrones y por supuesto, su sombrero loco. Un auténtico dandy. El disfraz de sombrerero loco es el más difícil y el más completo.

disfraz sombrero loco johnny depp

Disfraz Sombrerero para niñoDisfraz Sombrerero hombre adulto para CarnavalPeluca Sombrero Loco Accesorio CarnavalSombrero Sombrerero Loco

Puedes hacer algunos accesorios del sombrero loco a mano. Fíjate como se puede hacer una banda con carretes de hilo de colores.

Tim Burton también ha tenido gran influencia en el look y caracterización de la reina de corazones. No podemos negar que es uno de los disfraces de películas para niñas más demandados. Para el disfraz de reina de corazones necesitarás un vestido negro y rojo, corona, teñir el pelo de rojo si es posible y tener guiños al palo de los naipes de corazones.

Disfraz Reina de Corazones Deluxe niña infantil para CarnavalDisfraz Reina Corazones Niña

Por supuesto, también hay un montón de elementos del disfraz que puedes hacer a mano, como el cuello del vestido que se puede hacer con cartas. Incluso puedes reciclar un disfraz de princesa como el de Blancanieves. Te dejamos algunas ideas que hemos visto en Instagram.

El disfraz de Gato de Chesire es más difícil de encontrar, pero podrás confeccionarlo si eres apañado. Utiliza complementos de gato para llevar orejas y cola. El resto del cuerpo, deberás usar prendas moradas o rosas a las que podrás añadir rayas del color complementario. Podrás obtener inspiración con el maquillaje de gato de Chesire y cómo teñir el pelo de morado en Instagram con el hasthtag #chesirecatmakeup

 Set Orejas y Cola Gato Fucsia y NegroSet Orejas y Cola Gato Peludo Colorines Laca Pelo Rosa Neón Laca Color Morado

disfraz gato chesire

maquillaje gato chesire

Maquillaje Gato Chesire Infantil

Idea y tutorial de Jacqueline Jackiiee L 

2. Disfraces de La Familia Addams

Cuando se habla de disfraces de películas para grupo originalLa Familia Addams se lleva la palma en Halloween, El vestuario de los Addams son perfectos para disfraces en familia, sobre todo para quienes se dejan a llevar por lo gótico, siendo el atuendo ideal para las fiestas de Halloween. Lejos de asustar, la comedia de terror estrenada en 1991 cautivó al público y más de uno se identificó con sus personajes.

inspiracion disfraz familia addams

Para los que son de disfraces de pareja, Gómez Addams y Morticia son una apuesta segura. Aquí tenemos a una de las parejas del momento Sophie Turner (Sansa en Juego de Tronos) y Joe Jonas de los Jonas Brothers.

El disfraz de Gómez AddamsLe caracteriza los trajes de chaqueta, sobre todo su traje con rayas que nos recuerdan a los gángster. El pelo repeinado y el bigote fino. El disfraz de Morticia consiste en un sencillo vestido negro y peluca negra larga.

Disfraz Morticia Addams para mujer Peluca extralarga negra Rosa Negra con Ojo

Disfraz Gómez Addams hombre adulto Set Bigotes finos Postizos Surtidos Años 20 (5 uds)

Puedes utilizar como accesorio un guante blanco y rellenarlo con papel o y tendrás a mano. Colócalo sobre un hombro.

Guantes Blancos Cortos

¿Qué podría dar más miedo que ver llegar vestida de Miércoles en la oscuridad? La imagen siniestra de la pequeña niña con trenzas es una de las preferidas. el disfraz de Miércoles Addams es fácil, solo necesitas un vestido de color oscuro con cuello blanco.

Related image

disfraz miércoles addams mujerDisfraz Chica Rara para Niña Peluca Negra Dos Trenzas Bolsa mini cráneos

Para disfrazarte del Tío Fétido. Necesitarás una chaqueta o abrigo verde que te quede grande. Utiliza cartón u otro material similar para colocar sobre los hombros, por dentro de la chaqueta, para elevarlos y simular que no tienes cuello. Maquíllate con tez pálida y pinta ojeras.

inspiracion-disfraz fetido familia addams

Maquillaje en crema Blanco (Tubo 28 ml) Pinturas Carnaval y Halloween Barra Pintura negra Maquillaje Halloween y Carnaval

3. Disfraces de Los Increíbles

Los trajes de superhéroes siempre ha estado entre los más solicitados. Las alternativas son variadas para pequeños y grandes. Por un lado, a los niños les encanta vestirse como su superhéroe o heroína favoritos, pero cada vez más son los adultos que sacan a relucir su versión más infantil. Si estás buscando disfraces de películas para grupos o familia como en el caso anterior, los personajes de esta peli de animación con los disfraces de los Increíbles puede ser tu mejor opción.

Image result for los increibles

No importa el motivo, puedes traer a la vida estos personajes de ficción animada de Disney-Pixar como Mr Increible, con un traje musculado que deja ver la increíble fuerza del padre o de Elastigirl para las chicas.

La familia enmascarada se complementa con la rebeldía adolescente de Violeta y su poder de invisibilidad, la supervelocidad de Dash y las inocentes travesuras del bebé Jack-Jack.

Como buenos superhéroes, llevan un traje apretado, combinando los colores rojo, negro y amarillo.

Disfraz Party Héroe hombre adulto para CarnavalDisfraz Party Heroína mujer adulto Carnaval Nueva Generación

Una forma muy fácil para hacer el disfraz de los Increíbles casero, es usando estos elementos e imprimiendo o haciendo el logo en cartulina, fieltro o goma eva.

Necesitarás un mono rojo, guantes negros y antifaz negro.

Mono Rojo AdultoGuantes Metalizados NegroGuantes Largos Negros Accesorio Carnaval y HalloweenAntifaz negro El Zorro Accesorio Carnaval

Imagen de celebrations.onehowto.com

Con la segunda edición de la película el disfraz de Edna adquiere protagonismo. Es tan fácil como usar un vestido negro, que puedes adornar con trozos de goma eva en mangas. Lo más característico es usar una peluca bob negra y unas gafas redondas.

Image result for los increibles y ednaGafas Redondas Montura Negra Accesorio Fiesta

El disfraz de película para pareja ideal será el de Edna y Jack Jack. Nos encanta cómo lo han hecho @kaestlecastle.

4. Disfraces de Miraculous Ladybug

Estrenada en 2015, Miraculous LadyBug es una serie de animación digital relativamente nueva y muchos niños han caído rendidos ante sus aventuras. Esta superheroína adolescente se vale de su yo-yo mágico para proteger a los ciudadanos de París y junto con su compañero Cat Noir se enfrentan al maquiavélico HawkMoth.

inspiracion disfraz ladybug

El disfraz de Ladybug o supermariquita no ha pasado desapercibido como disfraz de película para niñas, todo de rojo con puntos negros. El atuendo completo de la Prodigiosa LadyBug incluye los guantes de lunares, el antifaz rojo y una peluca azul platinado al estilo corto moderno o el angelical largo de coletas. Todo depende de tu preferencia y personalidad.

disfraz ladybug niñaGuantes Mariquita Ladybug

peluca ladybug disfraz

También te dejamos la posibilidad de hacer el disfraz de ladybug casero con mono rojo, lunares de fieltro y calentadores. Este fue el post en nuestro Instagram

5. Disfraces de Peter Pan

Si piensas en disfraces de películas para niños, seguramente te venga a la cabeza Peter Pan. Las aventuras fantásticas de este niño volador y sus amigos han sido llevadas al cine innumerables veces. Creado por James Matthew Barrie en 1904, esta literatura de fantasía fue popularizada en 1953 gracias a la película animada de Walt Disney y ha estado sujeta a muchas adaptaciones que mantienen su fama a más de un siglo de su estreno.

A nosotros nos encanta Hook, Peter Pan la Gran Aventura o el último Peter Pan Viaje a Nunca Jamás con una alucinante Tigrilla.

Para disfraces individuales, los niños eligen el disfraz de Peter Pan y las niñas el disfraz de Campanilla.

Disfraz de Peter Pan Fairytale para niño Disfraz Hada Campanilla niña infantil para Carnaval Conjunto de Disfraz Hada Campanilla (2 piezas) Alas + FaldaDisfraz Hada Verde niña infantil para Carnaval

Aunque en realidad, la historia da pie a disfrazarse en grupo pues cuenta con muchos personajes. Como sabemos, hay dos bandos, el de los niños perdidos y el de los piratas liderados por el Capitán Hook. Utiliza disfraces de piratas, sombreros y todos los accesorios de pirata.

Disfraz Capitán Hook niño infantil para CarnavalCamiseta Pirata Print HombreSombrero Pirata PlásticoGarfio Pirata PVC

Para disfrazarse de los niños perdidos podrás utilizar ropa vieja. Desde luego los niños parecían un poco descuidados. Predominan los tonos beige, marrones y verdes. Mánchate la cara con maquillaje, usa trozos de peluches de animales, pieles sintéticas de la abuela, pijamas viejos, boinas, chisteras, guantes rotos, pantys verdes rotos y plumas para disfraces

Related image

Los niños perdidos y Rufio en Hook

inspiracion disfraces ninos perdido peter pan

Peter Pan La Gran Aventura

Disfraz casero de Rufio. Foto vista en Pequeocio

Te dejamos unas imágenes de Pinterest para que te inspires: espadas hechas con ramas, el uso de las plumas para parecer indios es imprescindible.

Plumas Disfraces

Ideas Disfraces niños perdidos casero

6. Disfraces de Pitufos

Los Pitufos nacieron como una serie de historieta en 1958, pero la idea de estas cándidas criaturas azules en miniatura atrapó la atención de los más pequeños. A lo largo del tiempo, el tema inspiró una serie dibujos animados, películas y videojuegos que mantienen su popularidad. Desde entonces el disfraz de pitufo se ha convertido en un disfraz de película para niños y adultos.

Además, se trata de un atuendo sencillo que combina las sudaderas azul celeste y prendas blacas. Solo te faltaría agregar un gorro de punta curvada hacia adelante. Si prefieres un disfraz de Papá Pitufo, incluye una barba blanca con pantalón y gorro rojos, pero si quieres ser Pitufina consigue un maillot celeste y un vestido blanco. Te dejamos más abajo algunos accesorios para que te hagas tu propio disfraz de pitufo, como gorros de gnomo, medias azules, tutús blancos, maquillaje azul o pelucas amarillas.

Disfraz pitufina

Gorro Gnomo Blanco Accesorio Carnaval Gorro Gnomo Rojo Accesorio Carnaval Pantys azules Infantil Liso Accesorio Carnaval y Halloween  Tutú adulto blanco bailarina 40 cmBody Paint Spray Azul (200 ml)

Utiliza disfraces completos de duendes azules, que también los hay disponibles.

Disfraz Duende Azul para MujerDisfraz Papá Duende para HombreDisfraz Duende Azul para Hombre

7. Disfraces de Mario Bros

El videojuego de Súper Mario Bros se convirtió en el ícono de Nintendo desde su lanzamiento en 1985 y nos sumergió a todos en el Reino Champiñón para rescatar a la Princesa Peach. De aquel clásico de aventura destacan los hermanos Mario y Luigi, dos míticos personajes que no pasan de moda y siguen volviendo a la moda cada vez que se saca una nueva edición del videojuego. ¿Te acuerdas de la película en los 90?

Image result for película mario bros

Vístete como aquellos famosos fontaneros con disfraces de Mario Bros, con petos vaqueros y gorra roja para representar a Mario, o verde para Luigi. Recuerda que no debe faltar el gran bigote y guantes blancos.

Es un atuendo que se adapta para niños o adultos, incluso las chicas tienen su opción femenina con disfraces de Mario para chicas.

Disfraz Fontanera Roja Niña Disfraz Fontanera Verde Mujer Disfraz Fontanero rojo hombre adulto para Carnaval Disfraz Fontanero verde niño infantil para Carnaval

¿Ya sabes cuál disfraz de peli te gusta más?

1 Comentario

  1. paper mario color splash nintendo switch dice:

    en yahoo estaba navegando para encontrar paper mario color splash nintendo switch
    y reboté acá en este post, gracias admin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Para publicar un comentario, deberás aceptar la Política de Privacidad más abajo :)

A continuación  te dejamos la información básica sobe el tratamiento de tus datos personales.

  • Responsable: PARTY CITY IMPORT EXPORT S.L.
  • Finalidad: gestión de comentarios y control de spam.
  • Legitimación: tu consentimiento (sin ti no somos nada)
  • Destinatarios: tus datos los guardará Mailchimp, nuestro proveedor de email maketing, acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. 
  • Derechos: tienes derecho, entre otros a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Puedes consultar todo la información adicional y detallada sobe nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí