Índice de Contenidos
No nos engañemos, siempre que vamos a una fiesta de disfraces nos gusta marcar ese punto de diferencia, queremos ser «ese» del que se hable al día siguiente en todas las comidas. Por ese motivo, hoy te traemos una lista de disfraces originales y caseros que causarán furor allá donde vayas. Y, lo mejor de todo, es que no te supondrán demasiado tiempo ni esfuerzo, ¡Vamos allá!
Las fiestas temáticas son un clásico y una de las fiestas más míticas es la temática marina, marinera, del mar o como la queráis llamar. Lo importante es dar con el disfraz adecuado. Lo bueno que tiene esta temática es que tiene infinidad de disfraces originales que te permitirán captar todas las miradas.
El disfraz de buzo lo bueno que tiene es que es muy divertido, fácil y muy barato. Tan solo necesitas los siguientes materiales:
Siguiendo con la temática marinera también podéis disfrazaros de fondo marino. Los materiales son muy sencillos y puede ser una buena opción para combinar con el disfraz de buzo e ir con algún amigo. Materiales:
Solo tenéis que pegar trozos de velcro macho por todo el mono. A continuación, a cada uno de los objetos marinos (peces, plantas, etc) le pegáis un trozo de velcro hembra, ¡Voila! ya tenéis un disfraz muy original por muy poco dinero.
Si os gusta la temática marina no dejéis de visitar nuestro post Disfraces caseros. 3 ideas originales donde también os explicamos cómo hacer un disfraz de medusa. El fondo marino nos ofrece un amplio abanico de disfraces originales y divertidos.
Como ya os anunciábamos anteriormente, el mono o maillot negro de cuerpo entero va a ser un clásico en vuestro fondo de armario. Os traemos un disfraz casero de pingüino que será la envidia de todos y sin duda alguno todo el mundo querrá achuchar al adorable pingüinito de la fiesta. ¡Vamos allá! Es muy fácil y sencillo. Materiales:
Cogéis la lámina de fieltro blanco y recortáis un óvalo del tamaño de la barriga de nuestro querido «pingu». Para pegarlo al mono lo podéis coser, podéis pegarlo con cola caliente o lo podéis pegar con velcro. Nuestra recomendación siempre es el velcro para poder reutilizar el mono en futuras ocasiones. Con el fieltro naranja recortaréis un par de «patitas» que irán pegadas, con ayuda del velcro, a los calentadores.
Las temáticas de películas o series de la televisión también son cabeza de cartel en cualquier fiesta de disfraces que se precie. Esta temática nos ofrece una gran cantidad de disfraces originales y también nos da la posibilidad de ir disfrazados de forma individual, en pareja o en grupo. El ejemplo que nosotros ponemos es de la película «Gru. Mi villano favorito». Nosotros os traemos la idea de cómo disfrazaros de minion, que son los adorables personajillos amarillos, pero si sois varios amigos los que vais a la fiesta, unos podéis ir de minions, las chicas podéis ir de las tres hermanas huérfanas y otro amigo que vaya de Gru. Materiales para hacer el disfraz de minion:
Sobre la cartulina blanca pintamos dos círculos del tamaño de la circunferencia de las gafas y los recortamos. En el centro de los círculos haremos un agujero para poder ver a través de ellos. Pegamos los círculos de cartulina a las gafas con ayuda de silicona caliente. Con el fieltro negro simplemente puedes adornar el centro del mono para darle un toque más personal creando algún símbolo divertido y personal.
Seguimos con disfraces de la televisión. Este tipo de disfraces triunfa, sobre todo, entre los más peques de la casa, ya que son auténticos fans de los protagonistas de sus dibujos animados preferidos. Aquí os dejamos una idea muy sencillita para hacer el disfraz de ladybug. Materiales:
A nosotros siempre nos gusta la idea de que los peques participen en el proceso, por eso os decimos que cojáis un antifaz blanco, para que luego ellos lo puedan pintar de rojo, pero si vais muy apurados de tiempo lo podéis comprar directamente de ese color. Con el fieltro negro lo que haremos son círculos que iremos pegando a lo largo del mono. Como os comentábamos, lo podéis pegar con velcro, cosiéndolo o pegándolo, pero si queréis reutilizar el mono, nosotros siempre recomendamos el velcro.
Y ya para terminar el post y cerrar este bloque de disfraces de película, os traemos un clásico Disney que siempre gusta. Es fácil, es sencillo y a las pequeñas, y no tan pequeñas, les encanta. También es un gran disfraz para despedidas de soltero/a, el novio o la novia puede ir de «Campanilla» y el resto, por ejemplo, de piratas. Materiales para hacer el disfraz de Campanilla:
Ya tenemos un disfraz de campanilla la mar de resultón. Si queréis podéis hacer una varita recortando un triángulo de cartón, lo forrais de papel de plata y le pegáis una varilla de madera por detrás. También podéis llevar un saquito de purpurina dorada que haga el efecto de polvo de hadas.
Si no te acaba de gustar ninguna de las ideas que acabamos de exponer, no te preocupes, iremos actualizando este post con ideas diferentes para que siempre puedas consultarlo e ir sacando ideas cuando lo necesites. No olvides visitar nuestro Facebook, allí también publicamos todas las semanas ideas que te pueden ayudar a elegir un disfraz.