10 disfraces frikis para celebrar el Día del Orgullo Friki con la cabeza bien alta

Ideas Disfraces Dia Orgullo Friki LetsGoFiesta

El 25 de mayo, se celebrará el Día del Orgullo Friki o el Día del Orgullo Geek, por lo que será el momento perfecto de lucir los disfraces más frikis que tengas en el armario.

¿Que aún no lo tienes? ¡Tú tranquilo! Nosotros te ayudamos a vestirte y así sorprender a otros fans de cómics y películas de culto.

día del orgullo friki disfraces japonesas harajuku

Un poco de historia del Día del Orgullo Friki

Aunque no te lo creas, este día… ¡Nació en España!

Todo empezó en un foro allá por el 2006, donde se vio la voluntad de movilizar a una comunidad devota y oficializar un día específico en el que hubiera actividades y los comercios, se implicaran ofreciendo descuentos, promociones y sorteos.

El Señor Buebo, un reconocidísimo bloguero del sector, le dio forma a esta idea, creando la página web orgullofriki.com y convocando la primera actividad oficial en foros y blogs.

Una celebración, que con el paso de los años se ha extendido a múltiples países y que hoy desde Let’s Go Fiesta, te animamos a que te unas a ella.

Por lo que, si ya celebraste el Día de Star Wars y ahora estás pensando en festejar el Día del Orgullo Friki, te proponemos 10 ideas originales de disfraces que puedas lucir para este 25 de mayo.

El cosplay es una de las máximas manifestaciones de un friki orgulloso. Si quieres crearte tú mismo el atuendo e iniciarte en el camino del cosplayer, echa un ojo a nuestros 5 consejos para crear un disfraz cosplay para principiantes.

buebo día orgullo friki

El Señor Buebo en la portada de un suplemento de El País

Elige los disfraces frikis que más te molen

A la hora de disfrazarnos, sabemos que hay millones de personajes que puedes escoger, como los disfraces de Star Wars o el de los videojuegos de Mario Bros, pero en este post queremos hacer un guiño para los Otaku y los amantes del Anime, sin olvidar algún que otro personaje occidental más actual.

1. Disfraces de Sailor Moon

¿Quién no se acuerda de estas guerreras estudiantiles? Sin duda, el disfraz de Sailor Moon, es uno de los disfraces más friki de mujer y de las cosplayers que te puedas encontrar este día. Ideal para disfrazarnos en grupo representando los diferentes planetas del sistema solar.

female-cosplayers-wedding-photos-23
La pareja de cosplayers Carina (@rinaca_cosplay) y Soerine (@surinek)

Si quieres conseguir este traje, estos son algunos de los elementos que no te pueden faltar:

En nuestro caso, nos encantaba Mercurio, por lo que aquí te dejamos su disfraz:

Laca Pelo Azul Neón
Pantys Azules Oscuros Adulto Lisos
Tutú adulto azul oscuro bailarina 40 cm
Guantes Largos Blancos
Cuello Disfraz Colegiala

Para el personaje masculino, puedes utilizar algunos accesorios para hacer el disfraz de Tuxedo Mask o más conocido como Armando.

Aquí, puedes hacerte con un buen traje de chaqueta, aunque un chaqué, sería lo más ideal. El resto es sencillo, pues el personaje se viste como una especie de mago, por lo que los accesorios de mago o el disfraz de vampiro serán una buena opción.

Necesitarás una chistera, unos guantes blancos, una capa, un antifaz blanco que puedes hacer por tu cuenta, pajarita blanca y una cruz dorada.

Chistera Fieltro (+ tamaños)
Guantes Blancos Cortos
Pajarita Blanca Accesorio Fiesta

2. Disfraz de Sin Cara

Aunque para muchos este personaje puede que no sea muy conocido… Sin Cara, es uno de los protagonistas secundarios que todo amante del anime debe conocer.

Image result for noface

Sin Cara aparece en la película El Viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki, por lo que si quieres conseguir ser uno de los mejores disfraces del Día del Orgullo Friki, no descartes este personaje como una de tus opciones.

Solo necesitas una túnica negra, hacer la máscara por tu cuenta o pintarte la cara de blanco con las características marcadas en color morado.

Túnica Negra adulto
Túnica Negra con Capucha Infantil
Maquillaje en crema Blanco (Tubo 28 ml) Pinturas Carnaval y Halloween
Barra Pintura morado Maquillaje Halloween y Carnaval

Es tan fácil de hacer, que valdría hasta como disfraz friki de bebé.

3. Disfraces de Power Ranger

Si haces memoria… eran aquellos chavales que se transformaban en los “Power Rangers” (cada uno de un color) incansables, que peleaban contra los “Masillas” y un enemigo final diferente, que nos hacía estar mirando la pantalla, capítulo tras capítulo.

El disfraz friki casero de los Power Rangers consiste en vestir prendas ceñidas de los colores básicos: rojo, verde, amarillo, azul y rosa, aunque más tarde, aparecieron el blanco y negro, por lo que también podrías utilizarlos.

Disfraz Power Ranger Mujer casero

Si quieres conseguir este disfraz, utiliza los monos maillot de cuerpo entero y los maillots de colores que encontrarás en nuestro catálogo.

Mono Azul Niños
Maillot adulto de Baile Oro
Maillot adulto de Rosa Metalizado
día del orgullo friki power ranger
Maillot adulto de Baile Rojo Metalizado

4. Disfraces de Harry Potter

J.K. Rowling no dejó indiferentes ni a niños ni a mayores, con la saga de Harry Potter y las posteriores aventuras de Animales Fantásticos.

Es más, ya podemos considerarlos como disfraces frikis, desde el momento en el que los fans empezaron a ir vestidos como ellos, a los estrenos de las películas.

Si te apetece disfrazarte de Harry Potter y sus amigos Hermione, Ron o cualquiera de sus compañeros, echa mano del uniforme del cole. En el caso del spin-off con Newt Scamander como protagonista, ya puedes desempolvar toda la ropa antigua que encuentres por tu casa, pues el vestuario de la película recrea vestimentas de los años 20.

Image result for animales fantásticos

Pero si quieres disfrazarte del original Harry Potter o cualquiera de sus personajes, lo principal es disponer de una túnica con capucha y varitas mágicas de un montón de formas. Además si te haces con una buena escoba Nimbus 2000 o el sombrero seleccionador para que te diga a qué escuela perteneces, ya serás un auténtico mago de Hogwarts.

día del orgullo friki harry potter corbata
día del orgullo friki harry potter disfraz varita
día del orgullo friki harry potter disfraz tunica
día del orgullo friki harry potter disfraz sombrero seleccionador
día del orgullo friki harry potter disfraz tunica
día del orgullo friki harry potter disfraz escoba
día del orgullo friki harry potter disfraz gafas
día del orgullo friki harry potter disfraz tunica

5. Disfraces de Princesas

Sí, como lo oyes, los disfraces de princesas Disney, son también una temática de disfraces frikis, y si no, que se lo digan a los que van a las Comic Cons (Convenciones del Comic) totalmente caracterizados.

Mira cómo fueron algunas asistentes a la Comic Con de los Ángeles, disfrazadas de Rapunzel, Blancanieves, La Cenicienta e incluso Mary Poppins

Así que no reprimas la princesa que llevas dentro y saca todo el tul y la purpurina que tengas. Los disfraces de la Bella y la Bestia harán de ti y de tu amigo, una de las parejas más guapas del Orgullo Friki.

Disfraz Bella y bestia friki
Pareja en la Comic Con de los Ángeles (al fondo se ve a Deadpool XD)

¡No lo dudes! y escoge algunos de los disfraces de princesas Disney que disponemos en Let’s Go Fiesta:

Disfraz Reina de Hielo mujer adulto para Carnaval
Disfraz Princesa Bella para mujer
Disfraz Snow Princess Mujer
disfraz princesa Disney Rapunzel
Disfraz Princesa de Nieve mujer adulto para Carnaval
disfraz princesa Disney Brave

6. Disfraces de Juego de Tronos

Durante ocho temporadas, George R. R. Martin y sus productores, hicieron que prácticamente el planeta entero se enganchara a un mundo fantástico, que hizo enmudecerles en más de una ocasión, con la conquista del Trono de Hierro y los 7 reinos.

día del orgullo friki disfraces juego de tronos

Los giros de los personajes, las muertes, la envidia y la venganza, hacen que la serie sea única, y personajes como Jon Nieve, Daenerys Targaryen (madre de dragones), Arya Stark, Cersei Lannister, Tyrion, el Rey de la noche, Bran o Sansa, se hayan convertido en todo un emblema a la hora de escoger disfraces frikis.

disfraz dragón juego de tronos disfraces friki
disfraz guardián de la noche juego de tronos disfraces friki
máscara caminante blanco juego de tronos disfraces friki
disfraz Daenerys Targaryen juego de tronos friki

7. Disfraces del Joker y Harley Quinn

Del Joker conocemos infinidad de versiones, pero es la relación que tiene con Harley Quinn la que más nos gusta. Una relación que nos mostraron en la película Escuadrón Suicida, y donde pudimos descubrir a estos dos personajes, de una manera diferente.

día del orgullo friki disfraces joker y harley quinn

Aquí demostraron, que incluso los malos, tienen corazón ❤️

disfraces orgullo friki harley quinn
disfraces para 25 de mayo joker
disfraces orgullo friki harley quinn niña
máscara disfraz joker
disfraces orgullo friki harley quinn mujer
disfraz barato orgullo friki joker

8. Disfraces de Malvadas

Cada vez hay más mujeres cosplayers que quieren interpretar a villanas y es que, no hay princesa sin madrastra ni reina sin ansias de poder, por lo que no dudes en lucir este tipo de disfraz, si quieres ser por un día, la maldad personalizada.

día del orgullo friki disfraces villanas Disney

Aquí te dejamos algunas ideas de villanas de Disney que puedes interpretar: Cruella de Vil, Maléfica, la Reina de Blancanieves y los siete enanitos o la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas… son sólo un ejemplo de los disfraces frikis que puedes escoger para vestir, el 25 de mayo.

orgullo friki cruella de vil disfraz
orgullo friki maléfica disfraz
orgullo friki reina blancanieves disfraz
orgullo friki reina corazones disfraz

9. Disfraces de los Vengadores

día del orgullo friki disfraces los vengadores

Sabemos que los disfraces de superhéroes están muy vistos, pero siendo uno de los personajes que más gustan tanto a niños como adultos, y en especial el de los Vengadores, no podemos dejar pasar la oportunidad de convertirse en uno de ellos y sentirse en su piel.

disfraz capitán america disfraces friki
disfraz thor vengadores disfraces friki
disfraz hulk disfraces friki hombre
disfraz capitán américa disfraces friki

¡Ser un vengador por un solo día, no tiene precio!

10. El estilo de… Japonesas de Harajuku

Por último, no queremos terminar esta lista sin hablaros de un «disfraz» que se ha convertido en tendencia durante este día.

Porque aunque ya hemos dicho que esta fiesta se originó en España, Japón es uno de los países donde lo celebra a lo grande. El estilo de las japonesas de Harajuku no se queda atrás y cada vez más chicas y chicos intentan imitar su estilo el Día del Orgullo Friki.

día del orgullo friki disfraces japonesas harajuku

Por lo que te animamos a que escojas esta opción para disfrazarte el 25 de mayo:

diadema japonesas de harajuku
disfraz japonesas de harajuku
diadema japonesas de harajuku bicolor
peluca japonesas de harajuku
disfraz japonesas de harajuku
disfraz japonesas de harajuku mujer

Hasta aquí nuestras 10 ideas de disfraces frikis que puedes lucir durante este día tan geek. Ahora te toca a ti, averiguar dónde se reúnen los frikis de tu ciudad y qué actividades podrás hacer para celebrar el Día del Orgullo Friki como se merece.

¡Feliz día súper fan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Para publicar un comentario, deberás aceptar la Política de Privacidad más abajo :)

A continuación  te dejamos la información básica sobe el tratamiento de tus datos personales.

  • Responsable: PARTY CITY IMPORT EXPORT S.L.
  • Finalidad: gestión de comentarios y control de spam.
  • Legitimación: tu consentimiento (sin ti no somos nada)
  • Destinatarios: tus datos los guardará Mailchimp, nuestro proveedor de email maketing, acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. 
  • Derechos: tienes derecho, entre otros a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Puedes consultar todo la información adicional y detallada sobe nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí