Día Internacional del Payaso: 5 formas para homenajear a los maestros de la risa

día internacional del payaso

El Día Internacional del payaso, llega a Let’s Go Fiesta. Por lo que si te suena la pregunta: “¿Cómo están ustedeeees?” ya te estamos dando una pista de a quién se está homenajeando durante este gran día.

Y es que, esta frase tan escuchada y contestada por miles de niños de distintas generaciones, dio paso a uno de los programas de payasos más conocidos de la historia en España. Y justo de eso vamos a hablar hoy, de esos grandes profesionales amantes del humor.

Porque siendo mañana, 5 de noviembre, el Día Internacional del payaso, debemos homenajear a todos aquellos mimos, clowns, humoristas y en definitiva, a todos esos artistas de la risa, que nos hacen reír de todas las maneras posibles.

A carcajadas, tapándonos la boca, con una simple sonrisa o llorando de la risa… ¡Da igual la forma! El hecho es divertirse y pasar un buen rato. Y aunque hacer reír, no siempre es fácil, sin duda sin ellos (que consiguen producir ése sonido tan característico), la vida no sería la misma.

¡Únete a nosotros! Y celebra este gran día de 5 formas diferentes para homenajear a los maestros de la risa. Verdaderamente, uno de los días más importantes del año.

¿A qué se debe el Día Internacional del Payaso?

Este día nació en homenaje al nacimiento de Emilio Alberto Aragón, conocido como “Miliki”. Él y sus hermanos pertenecían a una familia al completo de cantantes, actores y humoristas, los cuales aunque se centraron en hacer reír a los más pequeños de la casa, muchas veces conseguían que los más mayores, se destornillaran de risa con ellos.

Pero los payasos, siempre han existido, conocidos como bufones o arlequines, constantemente ha habido una figura en la historia de la humanidad, cuya función era la de amenizar reuniones y eventos, intentado distraer al público que asistía.

Conoce nuestras 5 formas de homenajear a un clown

Te proponemos 5 actividades diferentes y propias de este gremio, donde puedes demostrar tus dotes como payaso, cómico o mimo. Una propuesta peculiar acompañada de los accesorios, complementos y maquillaje más típico del disfraz de payaso.

Y como payasos a lo largo de la historia ha habido muchos y muy famosos, vamos a intentar darte unas cuantas opciones originales de cómo disfrazarte de payaso en función del homenaje que hagas.

¡Empecemos!

1. Ronda de Chistes

La primera actividad para festejar el Día Internacional del Payaso es hacer una ronda de chistes. Será el momento ideal para pasar un rato en familia y partirse de risa juntos escuchando unos cuantos chistes cortos. Luego, podéis votarlos y decidid cuál ha sido el que más gracia os ha hecho. En PequeOcio hemos encontrado unos cuantos, aunque ¡hay muchísimos más en Internet! Prepararos 5 o 6 por persona y a ¡Reírse!

¿Qué necesitas?

disfraz payaso adulto
disfraz payaso niña
disfraz payaso niño

2. Actuación – Sketch

Para aquellos que no lo sepan, un sketch es una escena de corta duración con tono generalmente humorístico. Por lo que te proponemos que prepares un pequeño guion sobre un momento donde pase algo. A lo mejor, puede ser una escena en el metro, donde a los pasajeros les pasen cosas graciosas, a un señor que se le ha pegado un chicle y para intentárselo quitar hace malabares o alguien que va a una peluquería y le hacen un mal peinado. ¡Hay infinidad de historias!

¿Qué necesitas?

sombrero disfraz de payaso flor
peluca payaso calva pelo disfraz
maquillaje disfraz de payaso nariz luz
complemento disfraz payaso tirantes
maquillaje disfraz de payaso nariz
mini sombrero disfraz de payaso
complemento disfraz payaso pajarita
maquillaje disfraz de payaso nariz latex
complemento disfraz payaso corbata
peluca payaso multicolor disfraz
peluca payaso roja disfraz
sombrero disfraz de payaso bufón

3. Mímica al poder

Toca interpretar una escena muda. Sin voz ni sonidos. Los mimos originarios de París son expertos en este género. Podrías jugar a las películas, interpretando escenas famosas y que vuestro público tenga que adivinarlo. Podéis escribir en secreto en un papel, varias opciones e irlas sacando de un sombrero. Y si queréis complicarlo, podéis crear desde cero una historia completamente muda. ¡Ya verás qué divertido!

¿Qué necesitas?

disfraz payaso mimo niño
disfraz payaso mimo niña
disfraz payaso mimo mujer

4. Prepara un Monólogo

Esta es la actividad más difícil de todas para celebrar el Día Internacional del Payaso. Lo que te  planteamos en esta ocasión es que prepares un texto o discurso contando una historia que te haya pasado, ¿el quid de la cuestión? añadir toques de humor, guiños que hagan gracia, incluso puedes exagerar.

¿Qué necesitas?

maquillaje disfraz payaso cara blanco
maquillaje disfraz payaso cera ojos verde
maquillaje disfraz payaso pintalabios rojo
maquillaje disfraz payaso cera ojos azul
maquillaje disfraz payaso cara cera colores
maquillaje disfraz payaso cera ojos naranja

5. Representa una «Comedia Griega»

A lo largo de la historia, se han escrito muchas comedias como El sueño de una noche de verano de Shakespeare o El perro del hortelano de Lope de Vega. Por lo que te proponemos como última actividad, que escojas una comedia clásica o moderna (ya escrita) y la interpretes con toda la gracia que tengas. Ponle diferentes acentos, incorpora sonidos divertidos en medio de un frase o haz algún gesto que interactúe con tu público y tengan que aplaudir, decir “ole” o levantarse de su asiento.

¿Qué necesitas?

disfraz payaso arlequín mujer
disfraz payaso arlequín niño
disfraz payaso arlequín niña

Sea como sea tu homenaje, apuesta siempre por el humor y ríete bien alto (como tú solo sabes) todas las veces que puedas. La risa sana y el Día Internacional del payaso, hay que compartirlo con todos.


Si te ha gustado este post, apúntate a nuestra newsletter y recibirás en tu correo todas las novedades que publiquemos, junto a un cupón de bienvenida con un 5% de descuento para gastar en nuestra tienda online letsgofiesta.com, donde encontrarás muchos de los productos mencionados. ¡También recibirás promociones y descuentos exclusivos!

descuento letsgofiesta suscripcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Para publicar un comentario, deberás aceptar la Política de Privacidad más abajo :)

A continuación  te dejamos la información básica sobe el tratamiento de tus datos personales.

  • Responsable: PARTY CITY IMPORT EXPORT S.L.
  • Finalidad: gestión de comentarios y control de spam.
  • Legitimación: tu consentimiento (sin ti no somos nada)
  • Destinatarios: tus datos los guardará Mailchimp, nuestro proveedor de email maketing, acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. 
  • Derechos: tienes derecho, entre otros a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Puedes consultar todo la información adicional y detallada sobe nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí