¡La decoración perfecta para tu fiesta de cumpleaños!

decoracion cumpleaños original facil

Hoy queremos dejarte las claves de una perfecta decoración de fiesta de cumpleaños, para todos aquellos que les gusta que las fiestas salgan bien, que dejen un buen sabor de boca y sobre todo un buen recuerdo.

Para ello, queremos darte ideas para decorar un cumple súper divertido, sin que te tengas que romper la cabeza. Además de presentarte a diseñadores, organizadores de fiestas o espacios donde puedes celebrar los eventos, junto a ejemplos de los montajes de mesas dulces que han hecho, decoración personalizada y temática o piñatas increíbles.

Nos centraremos en decoración de fiesta de cumpleaños infantil, pero eso no excluye que apliques el siguiente checklist a un cumple de adultos o cualquier edad:

  • Lo primero y fundamental, es decidir la temática de la decoración o la fiesta, el resto girará a su alrededor.
  • La mesa de dulces y picoteo es imprescindible, no dejes a tus invitados con hambre.
  • Prepara un recuerdo u obsequio para los asistentes.
  • Los globos. Sin ellos no será una verdadera fiesta.
  • La piñata, otro elemento y sinónimo de celebración de cumpleaños que muchas veces obviamos.

¡Comenzamos con las ideas de decoración que hemos recopilado de las redes!

Para los aventureros, recomendamos fervientemente la decoración «jungle». Predominan las hojas verdes, los animales salvajes y los exploradores.

Si te gusta esta temática, tanto si prefieres decorar tú mismo poniendo tus habilidad para las manualidades a trabajar, como si prefieres ponerte en manos de un profesional, Cristina de @nicepartyblog te puede ayudar.

niceparty mesas dulces selva
@nicepartyblog crea kits imprimibles personalizados para que montes tú mismo

Cristina diseña y decora fiestas personalizadas con un estilo muy depurado y limpio. Puedes encargarle kits imprimibles para componer mesas como las que ves, incluyendo el backdrop, etiquetas o incluso envoltorios para los sadwiches o tabletas de chocolate.

El siguiente montaje de fiesta temática de la selva la realiza @feeltheevent de Valencia. La mesa está decorada con lazos verdes con diferentes estampados. La parte superior con guirnaldas de hojas y orangutanes de peluche. Las plantas reales visten toda la composición, y por supuesto, el backdrop personalizado. ¡Chapó!

feeltheevent fiestas mesas dulces
@feeltheevent organizan todo tipo de fiestas, desde babyshpowers, bautizos hasta cumpleaños

Los sombreros de explorador de disfraz te servirán también de elemento decorativo. Utilízalos para dejarlos colgados de la pared o de las sillas. Los asistentes al cumple se los podrás llevar de recuerdo y serán también una excusa para poner en marcha un juego de búsqueda del tesoro, de manualidades (hacer prismáticos con rollos de papel por ejemplo) o cualquier otro juego que se te ocurra.

sombreros de exploradores disfraz

Otra idea de decoración de cumpleaños súper chula es la de temática de dinosaurios. Te valdrán los mismos sombreros de explorador y toda la decoración verde que tengas.

dino fiesta cumpleaños decoracion
Inspiración de Homemy Design. Atentos a las huellas de dinosaurio en el suelo, un detalle fácil y divertido de hacer
cosasycasosdecasa idea decoracion cumpleaños dinosaurio
En este montaje mostrado en Pinterest de Cosas y Casos de Casa, verás que hay muchos elementos comunes con la estética jungle. ¡Atención a las colas de dinosario! Son una pasada.

Los dinosaurios nos dan la excusa perfecta para presentarte a Diana de Piñatas que Ilusionan @pinatasqueilusionan, que hace a mano piñatas de cumpleaños personalizadas increíbles.

pinatasqueilusionan piñata numeros

Diana convierte piñatas de números en fieros dinosaurios. Pero tiene un surtido infinito con distintas formas y temáticas. No tenemos palabras. ¡Echa un vistazo en su cuenta de Instagram! Te dejamos otro ejemplo aquí.

pinatasqueilusionan piñata unicornio
Piñatas de @pinatasqueilusionan para una fiesta de unicornios

Para terminar este apartado de fiestas “salvajes”, os dejamos la propuesta de @eventosconbe de un cumpleaños de temática inspirada en los Picapiedra, donde hay cabida para dinosaurios y decoración selvática.

El montaje de las hojas de papel y los globos con dorsal de dinosaurio del montaje de @eventosconbe son una pasada

Pasamos a las temáticas marinas que es de nuestras preferidas. Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre las fiestas de temática de sirenas que normalmente suelen gustar a las niñas. No os perdáis la piñata de cola de sirena de @pinatas.personalizadas.

pinataspersonalizadas pinata cola sirena
Piñata artesanal de Cola de Sirena hecha por @pinatas.personalizadas

Pasamos a las temáticas marinas que es de nuestras preferidas. Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre las fiestas de temática de sirenas que normalmente suelen gustar a las niñas. En esta ocasión te dejamos algunas ideas de decoración de cumpleaños infantiles para los más pequeños y que gustan tanto a niñas como a niños.

Una de las propuestas de @oliviasproject es esta decoración inspirada en una de las canciones con más exito de reproducciones en Youtube. Es «babyshark». Con este montaje de globos, decoración en azul y motivos simples como la red en la mesa o las siluetas de coral, el resultado es de diez. Olivia’s Project también diseña party kists imprimibles personalizados que puedes encargar.

olivias project kit imprimibles
Pegando estrellas de mar en los globos, rompes la monotonía del color liso de los globos y hace parecer que estás bajo el mar.

@sweetspotmadrid te prepara una mesas de dulces inspirada en Bob Esponja tan espectacular como la siguiente. El backdrop de cortina azul metalizada, los globos transparentes simulando burbujas, las cangreburgers, las piñas hechas de chuches…¡una pasada! Sweet Spot Madrid también diseña papelería creativa que puedes encargar personalizada.

sweetspot madrid mesas dulces

@decoraciondefiestamurcia tiene la propuesta marinera que sirve tanto para un cumpleaños como para una comunión. Los rosetones de papel tienen figuras relacionados con el mundo marino y ¡atentos al photocall de cartón!

No nos olvidamos de las fiestas de superhéroes o superheroínas. Esta decoración de cumpleaños inspirada en Batman tuvo lugar en @smileroombarcelona. Debes tener en cuenta que si por cualquier razón tu casa no es el espacio adecuando para la celebración, no dudes ponerte en manos de un profesional. Existen espacios como Smile Room Barcelona, que te ayudan con la organización de la celebración y además tienen muchas otras actividades didácticas, juegos y talleres.

smileroombarcelona espacio fiestas personalizadas

Si estás pensando que todo lo que has visto es demasiado complicado y que quieres hacer algo muchísimo más sencillo, que no decaiga el ánimo. Aquí algunas ideas de decoración de cumpleaños súper sencillas.

Kits Imprimibles de cumpleaños

Puedes encargarlos personalizados a especialistas como @nicepartyblog o @sweetspotmadrid. La mayoría de las veces podrás elegir entre imprimirlos tú mism@ o recibirlos ya impresos.

niceparty mesas dulces recortables
Este conjunto de imprimibles de perritos personalizado de @nicepartyblog es muy 🔝, para los amantes del mejor amigo del hombre (y la mujer).
sweetspot madrid papeleria creativa
@sweetspotmadrid te puede enviar todo el set de papelería creativa personalizado

Menaje de papel para fiestas

El menaje de papel como platos, vasos, pajitas, servilletas son lo más cómodo de recoger y evitas el uso de plásticos.

Puedes montar una mesa tan cuca solo con pocos elementos como en Smile Room Barcelona, que colaboran con organizadores profesionales de fiestas.

smilerrombarcelona fiestas infantiles

Globos de cumpleaños

Globos, confetti, matasuegras o piñata. Cada una de estas palabras es sinónimo de fiesta, de celebración, ¡de felicidad!

Los globos te sirven para decorar cualquier fiesta. En una de cumpleaños, puedes hacer un número gigante de globos con los años que cumple el protagonista de la fiesta. Los puedes pegar a la pared o ayudándote de una estructura de cartón.

hacer numero con globos
En mujerde10.com muestran un paso a paso en Pinterest de cómo hinchando globos con diferentes tamaños puedes obtener una decoración así de chula.
blog masymasmanualidades decoracion cumpleaños globos
Esta es una imagen del blog masymasmanualidades.blogspot.com, donde te indican cómo elaborar una estructura y rellenarlos con globos de colores.

A veces simplemente con colgarlos basta. Mira cómo nos inspira handfie.com en Pinterest.

handfie globos cumpleaños fiesta

Como siempre, esperamos que estas ideas para decorar fiestas de cumpleaños te hayan servido para animarte a poner en marcha alguna de las propuestas en el próximo cumple que celebres.

Por supuesto, no olvides que cualquier fiesta temática es más divertida si te disfrazas.

¡No olvides compartir tus ideas y el resultado con nosotros!

1 Comentario

  1. Marta dice:

    La cantidad de cosas tan chulas que habeis conseguido! Gracias por compartirlo con las demas, me encanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Para publicar un comentario, deberás aceptar la Política de Privacidad más abajo :)

A continuación  te dejamos la información básica sobe el tratamiento de tus datos personales.

  • Responsable: PARTY CITY IMPORT EXPORT S.L.
  • Finalidad: gestión de comentarios y control de spam.
  • Legitimación: tu consentimiento (sin ti no somos nada)
  • Destinatarios: tus datos los guardará Mailchimp, nuestro proveedor de email maketing, acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. 
  • Derechos: tienes derecho, entre otros a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Puedes consultar todo la información adicional y detallada sobe nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí