Índice de Contenidos
Se acerca la época de las actuaciones de fin de curso y nuestros peques tienen que prepararse para la ocasión. Probablemente te habrán pedido que prepares el disfraz de flor, de hawaiana, de animales o de vaquero del oeste… son todo un clásico en las actuaciones escolares. En Let’s Go Fiesta te queremos dar una serie de ideas originales para que podáis crear accesorios y disfraces reutilizando cosas de casa, que os puedan ayudar a que los peques y no tan peques, estén listos para sus actuaciones de teatro y bailes para cerrar el curso. Así hacemos el vestuario de una forma original, reutilizamos materiales, lo hacemos nosotros mismos (diy), ahorramos dinero y pasamos grandes momentos con nuestros hijos, sobrinos o nietos. ¡VAMOS ALLÁ!
¡TODO! O casi todo. Botellas, ropa vieja que vayáis a tirar, cartón, periódicos, sábanas viejas… lo bueno de crear disfraces reciclados y caseros es que todo es válido siempre que seamos capaces de poner a trabajar nuestra imaginación. En este post nos centraremos en tres materiales y te dejamos ideas DIY para que podáis poneros manos a la obra.
En casa tenemos infinidad de botellas de todos los tamaños y colores. Las botellas con asa, como las de los suavizantes o productos de limpieza, son el elemento perfecto para hacer el complemento a nuestro disfraz. Podemos por ejemplo hacer unas máscaras recicladas, ya sea de estilo tribu africana o de animales, o hacer antifaces venecianos combinando con cartón. Para trabajar con plástico principalmente vais a necesitar un cúter, pegamento termofusible y pintura para superficie plástica.
Después de utilizar los accesorios de disfraz que hayas creado, podrás darles otro uso, por ejemplo, para decorar la casa. Reconvierte las máscaras en macetas.
Las botellas de refrescos también tienen múltiples usos. Puedes hacer bombonas para un disfraz de buzo o propulsores para disfraz de cohete humano.
Puedes aprovechar la base de las botellas para hacer una decoración especial, como colgantes caseros de Árbol de Navidad.
Puedes hasta hacerte un vestido completo con botellas. Aunque esto reconocemos que es para manos expertas.
Todo el cartón que encuentres por casa es válido. De la caja de los cereales, de los zapatos, el embalaje de un electrodoméstico o los cilindros del papel higiénico. Para trabajar con él, lo que vais a necesitar principalmente son una regla, lápiz, tijeras o cúter y pegamento termofusible. ¿Qué cosas podéis hacer con cartón? Podéis por ejemplo hacer armas medievales como espadas de cartón y hachas.
También se puede hacer el accesorio más distintivo de vuestro disfraz de superhéroe favorito. El cartón es un material muy socorrido para hacer escudos. Por ejemplo, en su momento, os dejamos cómo hacer un Escudo de Capitán América con cartón y papel en este post de Facebook.
Los rollos de papel higiénico, además de tener un montón de usos para hacer manualidades de decoración. Se pueden ensartar y partir de allí, dejar volar tu imaginación. ¿Una peluca victoriana? Sin problemas.
¿Que la actuación está ambientada en la selva? También sin problema, con los rollos de cartón, podréis hacer «animales de compañía» como decoración o accesorio.
Hay un montón de aplicaciones e ideas para hacer disfraces con cartón, cartulina y papel. Os dejamos mejor un enlace a nuestro tablero de Pinterest para que puedas inspirarte aún más.
Por último, nuestras grandes aliadas en estos disfraces caseros serán las bolsas de basura. Las hay de diferentes tamaños y colores. Son muy fáciles de trabajar, principalmente necesitarás tijeras, celo e hilo o cuerda.
Podemos hacer por ejemplo pompones de animadora. Haz clic sobre la imagen y llegarás al paso a paso que explicamos en Facebook para saber cómo hacerlos.
Siguiendo la misma línea podemos hacer una estupenda falda hawaiana. Simplemente tenéis que cortar flecos a lo largo de la bolsa del grosor que queráis y ajustarlo a la cintura con el mismo cierre de la bolsa. Cuanto más fino, más bonito, pero dependerá de tu paciencia 🙂
Un clásico en las actuaciones del colegio es disfrazarse de animales, plantas o algún personaje de dibujos. Las bolsas nos permiten crear «el cuerpo del disfraz» y sobre ellas poner los complementos que nos plazcan con cartulina.
Como veis hay un sin fin de posibilidades a la hora de hacer disfraces con cosas de casa, reutilizando y reciclando. Si estas ideas se os quedan cortas podéis echarle un ojo a nuestro post «Disfraces casero. 3 ideas originales» donde os contamos cómo hacer 3 disfraces populares con accesorios.
Ahora ya solo queda poner a cargar la cámara y grabar esa gran actuación ¡Pasadlo en grande!