Índice de Contenidos
Llega por Navidad el disfraz de unos de los postres más deliciosos que conocemos, el disfraz del muñeco de jengibre.
Si estás cansado de lucir año tras año, el disfraz de pastorcillo, Papá Noel o los famosísimos Reyes Magos, te proponemos que este año te vistas de la galleta más valiente y fuerte de Sherk: Jengi.
Fiel amigo de los suyos en la ficción, poco más sabemos de la historia real de este personaje. Aunque sí sabemos que la masa inicialmente para realizar el pan de jengibre se originó en Grecia a finales del siglo X, por un monje llamado Gregory de Nicopolis.
Y que una vez en Europa, fue la reina Isabel I de Inglaterra, la que hizo que estas galletas de jengibre tuvieran forma de muñeco. Imitando a los invitados que iban a visitarla, para dárselas como regalo.
Fueron tan populares, que hasta los hermanos Grimm crearon un cuento, donde gran parte de la historia, ocurría en una casa hecha enteramente de galleta de jengibre (en Hansel y Gretel).
Luego se harían eco las supersticiones, donde las mujeres más jóvenes comían estas galletas con forma de “hombre” para asegurarse de que encontrarían marido. Y más adelante, durante la época victoriana, se utilizarían para decorar los árboles de navidad.
Pero más allá de esta clase de historia gastronómica, vamos a ayudarte a crear el disfraz del muñeco de jengibre y darte algunas ideas de cómo maquillarte o lucir cada uno de los complementos que lleva.
Como siempre desde Let’s Go Fiesta te ofrecemos varias opciones en función del tiempo que tengas. Por lo que si ya vas un poco apurado y lo que te urge es conseguir un traje completo de muñeco de jengibre, sin duda, los que te hemos traído para niño y niña, te encajarán a la perfección.
Ahora bien, si prefieres hacerte un disfraz de muñeco de jengibre casero, lo primero de todo es conseguir un mono o maillot de color marrón, que te cubra el cuerpo al completo. Puedes ponerte una falda de tul como estas, sobre unas medias a tono o de rayas blancas y rojas para hacer el efecto de bastón de caramelo.
Una vez tengas como base el color marrón, es cuando debemos ir incorporando el resto de detalles… que si te pones a investigar un poco, realmente puedes ver muñecos de jengibre de lo más tradicional a lo más moderno.
Un gorro navideño, una pajarita de color, una bufanda de color rojo, los pompones delanteros (que puedes hacerlos tú mismo a mano), 3 botones gigantes o incluso un sombrero, son algunas de las ideas que puedes utilizar a la hora de disfrazarte de muñeco de jengibre.
Aunque uno de los aspectos más imprescindibles es llevar un bastón de caramelo navideño o una piruleta si te inspiras en la película de Shrek (en este caso, puedes ponerle un palo a nuestro globo de caramelo).
Hay 4 aspectos básicos a la hora de maquillarse de la galleta de jengibre. En primer lugar, darse una base de color marrón, luego pintarse unas cejas grandes de color azul, las sombras de los ojos deben ser blancas y por último, lucir unos labios de color rojo.
Hemos estado buscando en redes y hemos hecho una pequeña selección de algunos de los mejores disfraces de muñeco de jengibre. Inspírate y crea la versión de galleta de jengibre navideña que más te guste.
Como ves, los materiales que usan van desde el fieltro o el tul hasta el cartón o el crochet ¡Súper chulos!
Si sois dos para disfrazaros y no queréis ir iguales, recuerda que nuestra querida galleta de jengibre está fabricada por un experto pastelero. Así que tienes la oportunidad de ir acompañado por este personaje. Aunque también podrás valorar otras opciones como algunos de los personajes de Shrek, como el Gato con Botas, Asno, Pinocho o el protagonista de la peli.
Ahora te toca ti, ¿Qué disfraz quieres lucir de muñeco de jengibre?
Si te ha gustado este post, apúntate a nuestra newsletter y recibirás en tu correo todas las novedades que publiquemos, junto a un cupón de bienvenida con un 5% de descuento para gastar en nuestra tienda online letsgofiesta.com, donde encontrarás muchos de los productos mencionados. ¡También recibirás promociones y descuentos exclusivos!