Índice de Contenidos
Hay un anuncio de unos grandes almacenes con una canción navideña muy pegadiza. Dice algo como que si miramos bien, todos somos elfos cuando llega la Navidad. Si de verdad lo sientes así, no dejes de leer para saber cómo componer tu disfraz de duende de Navidad a un precio económico.
Estos son todos los elementos que necesitas para cualquier disfraz de duende navideño para niños y adultos:
Al igual que Papá Noel suele vestir de rojo, los duendes navideños suelen combinar tres colores en sus prendas, son el rojo y el verde. Adicionalmente, también se añade el blanco para algunos complementos como las medias o el gorro, que te recordará a los bastones de caramelo.
Si encuentras difícil encontrar ropa de este color, utiliza monos maillot de cuerpo entero.
También puedes echar mano del fieltro, que es tu mejor amigo para las manualidades. Te será muy útil para hacer un traje de elfo casero de la siguiente manera que muestra Pinterest. Recórtalo como un vestido terminado en picos y ata una cinta roja alrededor de la cintura.
El fieltro te servirá también para recorartarlo en triángulos y decorar el cuello de un jersey, los puños o utilizarlo para hacer otros complementos que verás más abajo.
Para los disfraces de niña de duende de la Navidad, podrás usar tutús verdes y rojos. O si tienes un don para las manualidades, puedes hacer el tutú con tiras de tul, como este ejemplo.
El gorro de elfo navideño puede ser el complemento más importante del disfraz. Hay un montón de modelos y formatos y materiales como el fieltro, foam o diademas con mini gorros de duende.
Como habíamos dicho, con fieltro, es súper sencillo hacer un gorro de duende, solo necesitas recortar dos triángulos y coserlos o pegarlos con pegamento termofusible. Luego gíralo y pega un borde en color rojo o verde, justo el contrario al que hayas utilizado para los triángulos. Recuerda que los triángulos debes hacerlos más grandes de lo que necesitas para dejar el margen para pegar.
Puedes encontrar en Pinterest o Youtube muchos tutoriales.
Siempre decimos que los accesorios de disfraz marcan la diferencia. Además del gorro, otros complementos como unas orejas de elfo, botas o medias de raya harán del disfraz de duende de Navidad, el más completo de todos los ayudantes de Santa.
Las orejas de elfo son incluso fáciles de hacer con cartulina de color carne. Recorta unas «C» con un punta y así lo podrás colgar de las orejas.
Los cascabeles (se venden sueltos en tiendas bazar o mercerías), se pueden pegar tanto en gorros como en las prendas, para que suenen cuando te muevas.
El fieltro, te ayudará una vez más a forrar el calzado. Recorta de nuevo dos piezas iguales que deberás pegar.
Esperamos que hayas apuntado bien las claves de cómo hacerte con un disfraz de elfo navideño. Te dejamos los últimos looks, que encontrarás al completo en la tienda de Let’s Go Fiesta. Y al final del todo, ¡una sorpresita!