Pasos para organizar una despedida de soltera y soltero

Guía definitiva a la hora de organizar una despedida de soltera o soltero

Este año se casa ese amigo o esa amiga tan especial para ti. Por ese motivo estás dispuesto a organizar una despedida por todo lo alto . El problema que se te plantea es el siguiente  «¿Por dónde empiezo?» No te estreses, que para eso estamos nosotros aquí. Let´s Go Fiesta te trae los pasos a seguir para que organizar una despedida de soltera o de soltero sea un camino de rosas y no una pesadilla que no te deje dormir.

Si no eres previsor, espera lo peor

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de organizar una despedida de soltera o soltero es el tiempo. Cuanto antes empieces a moverte más margen de tiempo tendrás para posibles imprevistos. Dejar las cosas para última hora nunca es una buena idea. Si no quieres quebraderos de cabeza innecesarios empieza a moverte ya.

¿Qué ventajas tiene empezar a organizar una despedida de soltero y soltera cuanto antes?

  • Cuantos más mejor: Avisar con tiempo de las posibles fechas ayuda a los demás a poder cuadrar vacaciones, días libres o a avisar de que ese día los abuelos se quedan con los niños. Lo bonito de una despedida es que esté toda aquella gente que ha dejado huella en la vida de la novia o del novio, por ese motivo cuanto antes avises más posibilidades hay de que esté toda «su gente».

organizar una despedida de soltera con tiempo

  • Hay que hacer hucha: Toda despedida supone un gasto. Por muy «low cost» que sea siempre hay unos gastos mínimos que vamos a tener que cubrir. A la hora de organizar una despedida de soltera o soltero, si todos sabéis, por ejemplo,  con un año de antelación cuándo va a ser la despedida, el que no tenga dinero para costearla es porque no se ha sabido organizar bien.

para organizar una despedida de soltera tienes que ahorrar

  • Asegurar la actividad: Si para la despedida quieres organizar alguna actividad en concreto del tipo reservar una discoteca, un día de multiaventura o coger una casa rural para pasar el fin de semana, cuanto más margen de tiempo tengas mejor, ya que puede ser que para las fechas que barajas no haya sitio o disponibilidad.

actividades para organizar una despedida de soltera o soltero

  • Comparar presupuestos: Si vas con el tiempo justo para organizar una despedida de soltero o soltero, escogerás lo primero que veas sin posibilidad de comprar o conocer otras opciones. Hacer las cosas con tiempo te permite elegir la opción en relación calidad/precio que más se ajuste a tus necesidades. También te permite encontrar «chollos» u ofertas así como tener margen para intentar negociar precios.

haz un presupuesto para organizar una despedida de soltera o soltero

Oye… ¿Y quién viene a la despedida?

Elegir a los invitados y coordinarlos es una tarea ardua, por ese motivo, cuando vayas a organizar una despedida de soltera o soltero, es lo primero por lo que tienes que empezar, ya que el número de personas va a determinar TODO lo demás (actividad, presupuesto, logística…)

  • Saber con qué gente cuentas: Lo primero que tienes que saber es si hay gente «vetada» para la despedida. No será la primera despedida de soltera donde entra la novia y se encuentra a su jefa en primera fila o donde entra el novio y está aquel antiguo amigo que le levantó la novia. Por ese motivo es importante saber quién es persona «non grata» en la fiesta. Pregunta a familiares y amigos y si es necesario a los propios novios, es mejor preguntar que meter la pata.

lista de invitados para organizar una despedida de soltera

  • Contacta con los invitados y haz una lista: Todos tenemos más de un círculo de amigos (los amigos del cole, de la universidad, del fútbol, de la playa). Lo primero es hablar y decidir si vais a hacer algo conjunto o cada grupo le va a organizar su propia despedida.  Finalmente haz una lista con nombres y apellidos, teléfonos y correos electrónicos de todos aquellos que participen en la despedida que tú estás organizando.

lista de invitados para organizar una despedida de soltera

  • Crea una vía de comunicación: Una vez que tengas claro quién participa en la despedida crea un «grupo», ya sea de Whatsapp o de Facebook y que toda la información fluya por ahí. Es importante que la gente tenga claro que todas las opiniones y propuestas son válidas pero que la persona que organiza eres tú. Bien es sabido que cuanta más gente opina más difícil es ponerse de acuerdo.

grupo de invitados para organizar una despedida de soltera

El saber es poder

¿Conoces a tu amigo o amiga a la perfección? Es importante conocer los gustos de los novios para poder organizar la despedida de soltera o soltero ideal.

  • Despedida conjunta o por separado: Decide si la despedida va a ser conjunta o por separado. Pregunta a los novios que es lo que más les apetece puesto que al final esto es para ellos. Independientemente de que sea junta o por separado… lo que pasa en la despedida se queda en la despedida.

organizar una despedida de soltera conjunta o por separado

  • Ten en cuenta sus gustos: Elige una actividad que la futura novia o novio pueda disfrutar sin riesgo de que le vaya a dar un infarto o provoque la ruptura de vuestra amistad para siempre. Aunque a ti te parezca muy divertido, si tu amiga tiene vértigo, no le hagas hacer puenting o si tu amigo tiene fobia a los caballos, no le hagas montarse en uno para dar un paseo por la sierra. Es SU día, no el tuyo, por tanto procura que lo pasen bien y que se queden con un bonito recuerdo. Pregunta a su círculo más cercano cuales son sus gustos para así afinar la puntería a la hora de elegir.

organizar una despedida de soltera

  • Mejor preguntar que no acertar: Si no tienes claro qué es lo que les gustaría para su despedida, pregunta. No lo hagas de una forma directa, porque así se perdería la gracia, pero ponles delante una lista con diferentes opciones y que las ordenen, por ejemplo, del 1 al 10. De esta manera sabrás qué tipo de actividades o planes le apetecen más sin necesidad de que sepan exactamente qué es lo que les vas a preparar. Si no tienes ni idea de por donde empezar para organizar una despedida de soltera pásate por ¿Qué hacer en una despedida de soltero? ¡Los planes más chulos de España!

elige actividad para organizar una despedida de soltera o soltero

¿Quién falta por pagar todavía?

El tema del dinero siempre es algo peliagudo e incómodo. A nadie nos gusta tener que estar pendiente del dinero ni estar persiguiendo al personal para que paguen lo que falta.

  • Fijar un presupuesto: Hablad entre todos los participantes y fijar un presupuesto que sea asumible para todos. A todo el mundo le encantaría irse una semana a un todo incluido en República Dominicana pero no es viable, así que piensa en planes realistas que todos os podáis permitir.

fijar presupuesto para despedida de soltera o soltero

  • Nunca pongas dinero por adelantado: Si no quieres perder dinero ni amistades, no pongas dinero por adelantado. Crea un número de cuenta donde se vaya depositando el dinero a medida que se vaya necesitando. Fijar entre todos una señal e ingresarla en la cuenta. De esa manera ya habrá un «colchón» del que ir tirando para ir haciendo los primeros pagos. Pon una fecha límite para hacer el ingreso, si lo vas dejando el tiempo finalmente se te echará encima.

fijar presupuesto para despedida de soltera o soltero

  • Fija un calendario de pagos y guarda los recibos: Avisa a todos los participantes de los días que vas a realizar los pagos o que vas a realizar los gastos ,para que estén enterados. Guarda todos los recibos de los gastos y manda fotos de ellos al grupo de Whatsapp o de Facebook para que vean lo que se va gastando.

fijar presupuesto para despedida de soltera o soltero

Entonces, que me quede claro ¿Cómo nos organizamos?

Una vez que sabes quién va, tienes claro el presupuesto y sabes lo que vais a hacer, la logística es fundamental. No hay nada peor que organizar una despedida de soltera o soltero y que falte algo. Delegar es tu sino. Es importante que delegues tareas en personas de confianza que van a participar en la despedida. Si no delegas te volverás loco, te quemarás y al final acabaréis celebrando la despedida en una hamburguesería.

  • Ropa necesaria: Lo primero que tienes que hacer es una lista de lo necesario para poder pasársela cuanto antes a todos los participantes. Si es una actividad en el agua será evidente que hay que llevar bañador y ropa de cambio. Si por el contrario es una actividad de montaña tendrás que llevar un calzado técnico. Y si es una noche de discoteca habrá que vestirse para la ocasión. Es muy importante hacer la lista, ya que además «alguien» tendrá que hacerle la maleta al futuro novio o a la futura novia y tiene que tener claro lo que hay que meter ¡NO TE OLVIDES DE MIRAR EL TIEMPO! Un paraguas o un abrigo te pueden salvar el día.

actividades para organizar una despedida de soltera

actividades para organizar una despedida de soltera

  • Desplazamiento: Depende de cuál sea la actividad puede ser que necesites organizar varios coches. Si vas a usar el transporte público no te olvides de consultar los horarios y los precios. Y si lo que te gusta es ir a mesa puesta, tendrás que contratar un servicio de autobús o reservar con antelación algún que otro taxi.

asegura transporte para la despedida de soltera o soltero

  • Temática y bromas: Si has organizado una despedida temática tendrás que cuidar todos los detalles. Todo tiene que girar en torno a ese tema. Hazte con unos disfraces acordes para la ocasión. No hay nada más divertido que ver a una novia vestida con un disfraz de abeja Maya seguida por su séquito de flores o a un novio con un disfraz de cerdo y rodeado de granjeros.

disfraces para organizar una despedida de soltera o soltero disfraces para organizar una despedida de soltera o soltero

Pero si lo que buscas es organizar una despedida de soltera o soltero algo más «picante» siempre te puedes hacer con un buen surtido de bandas, diademas, delantales y accesorios en general que harán que suba la temperatura de la fiesta.

accesorios para organizar una despedida de soltera o soltero accesorios para organizar una despedida de soltera o soltero accesorios para organizar una despedida de soltera o soltero accesorios para organizar una despedida de soltera o solteroaccesorios para organizar una despedida de soltera o soltero accesorios para organizar una despedida de soltera o soltero

No olvides preparar un buen surtido de bromas para tomarle el pelo a los futuros novios. Recuerda, lo ideal es que TODOS lo paséis bien con las bromas, no solo unos pocos.

  • Fotos y videos: A la hora de organizar una despedida de soltera o soltero siempre tiene que haber alguien encargado de hacer el reportaje fotográfico. Si hay varias personas haciendo fotos y vídeos encárgate de  que haya alguien que luego se encargue de recopilar todas las «pruebas» del día más divertido del año.

video y fotos para despedida de soltera o soltero

¡Por fin ha llegado el gran día!

Si has seguido todos nuestros consejos a la hora de organizar una despedida de soltera o soltero no te queda nada más que disfrutar del día y pasártelo en grande. Recuerda que tú te has encargado de organizarlo y te mereces disfrutar del día como todos los demás. No te estreses y deja que el día fluya y si «falla» algo…. al final será lo que todos recordéis con unas buenas risas. Y por supuesto, no olvides compartir las fotos de la fiesta en nuestro Facebook

1 Comentario

  1. Teusaquillo Plaza dice:

    gracias por los tips de como lograr una gran despedida de soltero (a)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Para publicar un comentario, deberás aceptar la Política de Privacidad más abajo :)

A continuación  te dejamos la información básica sobe el tratamiento de tus datos personales.

  • Responsable: PARTY CITY IMPORT EXPORT S.L.
  • Finalidad: gestión de comentarios y control de spam.
  • Legitimación: tu consentimiento (sin ti no somos nada)
  • Destinatarios: tus datos los guardará Mailchimp, nuestro proveedor de email maketing, acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. 
  • Derechos: tienes derecho, entre otros a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Puedes consultar todo la información adicional y detallada sobe nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí