Cómo organizar una fiesta de disfraces y no «morir» en el intento
Si estás pensando cómo hacer una fiesta de disfraces y no sabes por dónde empezar, coge papel y lápiz porque esto te interesa.
Lista de invitados para tu fiesta de disfraces
Lo primero que tienes que tener claro es cuántas personas van a asistir a tu fiesta. El número de invitados va a determinar todo lo demás (espacio, comida, presupuesto) ¿Cómo haces para saberlo? Las opciones son muchas pero nosotros te recomendamos dos.
- Hacer invitaciones: Decide un día y una hora y haz las invitaciones. De esta forma tú ya sabrás de ante mano el máximo de personas que asistirán, puesto que el número de invitaciones tú ya lo sabes. Sólo queda que los invitados te confirmen asistencia.

- Encuesta: puedes hacer una encuesta por Internet y pasársela a tus amigos. De esa manera sabrás qué día le viene mejor a “todo” el mundo. Así podrás saber el número de invitados y el día ideal para celebrar tu fiesta.

Presupuesto para la celebración
El segundo elemento que va marcar qué tipo de fiesta vas a celebrar, es el presupuesto.
- A escote: Igual eres un amigo de esos espléndido que invita a todos. Si eso es así, no hay problema, pues tú decides hasta dónde quieres gastar.

- Cada uno se paga lo suyo: Por el contrario, si invitar a todo el mundo va a suponer un agujero en tu economía, lo mejor es que repartáis gastos y entre todos decidáis cómo hacer una fiesta de disfraces acorde a vuestra economía.

Localización del evento
El espacio te va a condicionar mucho a la hora de cómo organizar una fiesta de disfraces. Como ya hemos dicho en el punto anterior, todo dependerá del número de invitados. Lo ideal es que celebres la fiesta en un espacio amplio donde tengas libertad de movimiento. No hay nada peor que celebrar una fiesta y que acabes hacinado en un espacio muy pequeño.
Si lo haces al aire libre lo puedes hacer en el jardín de alguna casa o en un parque. Si por el contrario decides hacerla en casa, lo mejor es que cojas el espacio más grande que tengas (normalmente el salón) y lo despejes lo más que puedas, así podréis bailar sin problemas ni peligro de romper nada.

Temática para la fiesta de disfraces
Sin duda alguna una fiesta de este tipo necesita una temática. Temáticas hay miles: películas, personajes famosos, dibujos animados… Una vez que elijas la que más te gusta, tienes que trabajar la ambientación de la fiesta.
- Disfraces: Lógicamente lo que hace especial una fiesta de disfraces son… (redoble de tambores) ¡LOS DISFRACES! Los disfraces ayudan a crear un ambiente distendido, dan tema de conversación y si has elegido correctamente, te convertirán en el rey de la fiesta.


- Decoración: En toda fiesta de disfraces que se precie hay que cuidar los detalles. Uno de ellos es la decoración. Si vas a celebrar una fiesta de temática, por ejemplo, de los años 20, tendrás que hacer un photocall con accesorios de los años 20 (boas de plumas, gorros de gangsters, boquillas de cigarro…), poner las bebidas en botellas camufladas para escapar de ley seca o poner una mesa de póker donde jugaros el jornal. Los globos siempre darán un ambiente festivo a tu evento y puedes utilizar otros elementos y vajilla desechable para la decoración de las mesas.

- Ambientación: La música siempre tiene que estar de fondo ¡Esto es una fiesta! Lo ideal es que, si hay una temática, la música vaya acorde con la misma. Siguiendo con el ejemplo de los años 20, lo perfecto es que no pares de bailar el charlestón. Avisa a tus amigos para que te manden una playlist con sus temas favoritos. Así todo el mundo estará contento con la banda sonora de tu fiesta.

Sé el mejor anfitrión y dinamiza la fiesta de disfraces
Comer, bailar y beber está muy bien, pero llega un momento que aburre. Si quieres mantener al personal “vivo” tienes que mantenerlo entretenido. Lo ideal para esto es preparar unos juegos para que todo el mundo participe. Si quieres saber cómo hacer una fiesta de disfraces inolvidable, los juegos son la clave.
- Juegos de presentación: Si tienes invitados que no se conocen entre sí, este tipo de juegos son lo mejor para ir rompiendo el hielo. Al comienzo de la fiesta puedes repartir, por ejemplo, personajes en una pegatina y que cada uno se pegue el suyo en una parte visible de su disfraz. Después les dices que tienen que buscar a su pareja y apuntar tres anécdotas de su vida. De esta manera la gente se conoce en un ambiente distendido y divertido. Tienes miles de juegos de presentación en Internet Elige el que más te guste!

- Juegos por equipos: Haz un juego donde haya dos equipos. Fomentarás la competición sana y el buen rollo. Los juegos de adivinar la canción, la película o el personaje suelen ser una buena opción.

- Juegos temáticos: Puedes poner en marcha (hacer, planificar…) un juego acorde con la temática. En el caso de la fiesta de los años 20, te sugerimos organizar, por ejemplo, una cena con misterio. De esta manera jugarás un roleplaying de lo más divertido y le sacarás el máximo partido a tu disfraz convirtiéndote en tu propio personaje. Si te interesa este tipo de fiestas no dejes de pasarte por Juego de misterio. Un plan diferente y divertido

¡Que el ritmo no pare!
Ya tienes todo lo necesario para saber cómo hacer una fiesta de disfraces y que sea todo un éxito. Ahora ya sólo queda pasarlo bien. No dejes de compartir las fotos de tus fiestas de disfraces con nosotros en nuestro Facebook
¡Y que no se nos olvide! Si lo que te toca organizar es una despedida, no dejes de pasarte por nuestro post Pasos para organizar una despedida de soltera y soltero