Índice de Contenidos
En estas fechas navideñas tan señaladas, ¿cuántas veces te han enseñado los vídeos de actuaciones navideñas de los hijos de tus amigos, sobrinos, nietos, etc? ¿En cuántos de ellos has visto a los peques vestidos con disfraces de reno? Precisamente en el post de hoy queremos dejarte un breve y sencillo tutorial de cómo hacer un disfraz de reno casero, como propuesta para hacer en casa en las vacaciones de Navidad y montar tu propia actuación en familia, como una actividad de manualidades y como guía para próximas actuaciones.
Toma nota de los elementos imprescindibles:
Lo que diferenciará al disfraz de reno DIY (Do It Yourself) serán los cuernos de reno. Es muy sencillo hacerlos por ti mismo, con materiales como cartulina o goma eva.
Lo ideal es utilizar una diadema al que pegas los cuernos hechos a mano, pero también te dejamos unas opciones que hemos visto por las redes, con las que podrás hacer una corona o banda de la cabeza.
Por supuesto, algunos padres muy prácticos son los reyes del reciclaje y nos dan una clase magistral de cómo disfrazarse de reno en Navidad. Tan simple como coger una sudadera marrón con capucha, y pegarle dos guantes de color claro con relleno dentro.
Te dejamos un poco más de inspiración para hacer tu diadema de reno con estos diseños que tenemos disponibles en Let’s Go Fiesta. Los puedes elaborar con los materiales de papelería y DIY que podrás encontrar con facilidad (cascabeles, láminas de fieltro, láminas con purpurina y la cartulina o foami mencionados previamente).
Otras opciones es hacer una careta de reno completa, tan sencillo como esta propuesta del Colegio Vistabella. O utilizar un gorro de reno divertido que te servirá el resto de las Navidades para correr en una carrera navideña.
No olvides pintar la nariz de rojo o utilizar una nariz de payaso de esponja o con luz.
Un disfraz de reno hecho en casa da un sinfín de posibilidades a la hora de combinar prendas. Reutiliza jerseys, estolas de piel o de tela de peluche, chalecos, camisas de franela….
Para nosotros, el tutú marrón será un imprescindible en la versión femenina. Hemos visto estas chuladas hechas por los padres, en las que han decorado con piezas de fieltro o han compuesto
Desde Let’s Go Fiesta te dejamos esta idea de combinación de accesorios para montar tu disfraz de reno casero. Está compuesto por un maillot plata metalizado, diadema de cuernos marrones, nariz de payaso, medias a rayas y un tutú marrón.
Por supuesto, siempre puedes optar por un disfraz de reno completo y terminado si las prisas pueden contigo. Pero recomendamos las manualidades como actividad creativa, con la que pasarás una tarde navideña divertida con los más pequeños.