Índice de Contenidos
En ocasiones nos complicamos demasiado a la hora de intentar impresionar a nuestros invitados. Queremos sorprenderles y dejarles sin palabras, olvidando nuestro principal objetivo, que se sientan cómodos en un espacio agradable. Por eso, queremos hablar de cómo hacer un candy bar infantil fácil y económico, para que nuestros amigos y familiares disfruten de la celebración del momento.
Porque a veces…. ¡Menos, es más!
Vamos a ver, algunas de las ideas básicas a tener en cuenta, a la hora de crear una mesa dulce que guste a todos, sin complicarnos excesivamente.
Porque aunque veas en redes sociales muchas mesas ideales, preciosas, con todo muy bien conjuntado y a juego… tienes que saber, que tú también puedes hacerlo igual de increíble.
Así que no te desesperes o te vuelvas loca buscando el bote de cristal perfecto, porque hoy te enseñamos a cómo hacer un candy bar infantil económico y sencillo, paso a paso.
¿Preparad@?
Si existe un motivo clave de la celebración (una comunión, bautismo, el primer año del bebé…) o un tema favorito (animales, superhéroes, princesas…) te será mucho más fácil escoger una temática y basar todo el Candy bar sobre ella.
Pero si lo que prefieres es centrar tu atención sobre una gama de colores, intenta hacer una buena combinación entre las tonalidades que hayas seleccionado y los materiales que utilices. Sé fiel a tu propuesta y no mezcles excesivos colores (utiliza como mucho tres o cuatro) para mantener una armonía en la sala.
Es importante que la mesa no sea desmesuradamente grande, ya que cuanto más grande sea, más costará llenarla y organizarla, no consiguiendo a veces el resultado esperado. A su vez, puedes utilizar cualquier tipo de soporte o mueble que vaya a quedar bien y haga su función: un baúl alto, una cómoda con toque vintage, un escritorio antiguo, un carrito divertido o incluso un tablero con caballetes… Solo será necesario ocultar las patas con un faldón o mantel para dejarla perfecta.
Para conseguir un candy bar de chuches más vistoso, decora justo la pared que tengas detrás. Puedes usar una tela o una cortina de flecos como decoración de base y luego ir incorporando elementos colgantes como farolillos, pompones de papel, globos… para darle volumen.
Es imprescindible crear diferentes alturas y volúmenes en la mesa, por lo que coloca los distintos tarros o boles por grupos y vete repitiéndolos en conjuntos de 2, 3 o 4. Los botes más altos irán detrás y justo en el medio de la mesa, lo que queramos resaltar.
¡Es hora de dejar volar tu imaginación! Usa botes de cristal, de plástico, cuencos de madera o de cartón, boles de papel, tuppers y todo el menaje que creas que vas a necesitar: platos, vasos, pajitas…
Para darles un efecto de mayor color, utiliza una cinta de terciopelo para cubrir las tapas o cuerda de yute para realizar lazos. También puedes añadir ramitas para dar un toque natural y de campo.
Cubre la mesa con un fular arrugado para dar volumen o un mantel de lino. Además, siempre puedes colocar un camino sobre la mesa e ir añadiendo los diferentes elementos que conformarán nuestro candy bar fácil y económico. ¡Pronto darás, con la combinación perfecta!
Incluye servilletas para añadir algún detalle de comida, incorpora las torretas de cupcakes que darán la diferencia de altura y si tienes, un bidón con grifo para la bebida… ¡Quedará genial!
Una vez tengamos todo ubicado, será el momento de rellenar el espacio que nos quede con elementos decorativos: Flores, alguna figurita relacionada con la temática, lucecitas, guirnaldas, bolas de papel de nido de abeja, carteles o pegatinas con el nombre de las golosinas, un par de globos adicionales y toppers, bengalas o pinchos, para la tarta.
¡Es más! Puedes agregar incluso, algún detalle accesorio para que los niños se disfracen durante la fiesta.
La selección de golosinas es tan importante como seleccionar el tipo de botes o envases que vamos a utilizar en nuestro Candy bar.
Observa cómo son, qué tamaño tienen, si son largas o estrechas… y adáptalas a cada bol que tengas. No hace falta que lo saques todo a la vez, puedes ir rellenándolo poco a poco. A su vez, combina las diferentes chuches con la forma de los boles, para que sea fácil cogerlas.
Recuerda que para hacer un Candy bar fácil y económico, no es necesario gastarse mucho dinero. Podemos ser igual de elegantes y sofisticados con materiales básicos, bien trabajados y dándole un toque natural y sencillo, en función del evento que estemos festejando. Porque a veces, ¡Con poco, se puede hacer mucho!
Si te ha gustado este post, apúntate a nuestra newsletter y recibirás en tu correo todas las novedades que publiquemos, junto a un cupón de bienvenida con un 5% de descuento para gastar en nuestra tienda online letsgofiesta.com, donde encontrarás muchos de los productos mencionados. ¡También recibirás promociones y descuentos exclusivos!
1 Comentario
Buenas me ha gustado mucho como explicas y enseñas como crear Candy bar.
Un abrazo.
AMAIA.