Índice de Contenidos
En los previos Carnavales y fiestas de Halloween hemos visto la presencia de un peculiar disfraz con mono rojo y máscara de Dalí, el disfraz de los ladrones de la Casa de Papel. La trama sobre el robo en la Fábrica de la Moneda y Timbre ha causado sensación no solo en España, de donde es originaria la serie de televisión, sino que ha traspasado fronteras. Solo hay que echar un vistazo en Instagram y ver que bajo el hashtag de #lacasadepapel hay fotos y vídeos de niños y adultos disfrazados con el rostro del pintor Salvador Dalí y atuendos de color rojo en Francia, Italia, Brasil, Chile… ¡Incluso hay vídeos de coreografías!
Tras ver el éxito del disfraz de la Casa de Papel, se nos ha ocurrido escribir este post para dejarte unas ideas sencillas para hacer este disfraz de forma fácil y económica, por si tienes dificultades para encontrar el disfraz o te apetece confeccionarlo tú por tu cuenta gastando muy poquito. La clave solo está en conseguir la máscara y prendas rojas.
Antes de entrar en faena, queremos recordar el factor común de cualquier disfraz de ladrón, tapar el rostro. Si es de forma original, mejor que mejor. Además, un atracador que se precie, exhibe un uniforme junto a toda su tropa. Lo cual ayuda a los malhechores a tener identidad de grupo y a veces a dar bastante miedito con las máscaras que eligen. Te dejamos algunos ejemplos de atuendos de quebrantadores de la ley en películas que podamos recordar:
Le llaman Bodhi – Bien elegantes, de traje, guantes blancos y máscaras de látex de los expresidentes de Estados Unidos.
The Town – con mono de trabajo negro, cofia y máscara de látex de monja vieja pelleja. Muy inquietante.
American Heist – con pañuelo de estampado de calavera, definitivamente más cómodo que una máscara.
Atraco Perfecto – con máscaras de payaso sonriente.
Bottle Rocket – película poco conocida de Wes Anderson. Llevan mono amarillo y guantes negros.
Tras investigar un poco, vemos que se comercializan máscaras del artista Salvador Dalí, hechas de látex y también caretas de plástico.
Si no quieres gastar, te dejamos algunas sugerencias de lo más fácil (según tus habilidades):
Lo más fácil sería comprar un mono rojo de trabajo, aunque la mayoría llevan bolsillos y les falta la capucha. Si quieres que se parezca aún más al mono rojo de la serie, puedes comprar aparte cremallera negra y pegarla con pegamento termofusible en un lateral de la prenda.
En realidad puedes usar prendas que ya tienes o pedirlas prestadas:
Este es un ejemplo que hemos visto donde utilizan un chandal rojo.
Para el disfraz de la Casa de Papel de mujer o niña, utiliza un vestido rojo.
Si ya has conseguido los elementos más importantes del Disfraz de la Casa de Papel, solo te falta dar unos retoques.
Aprovecha para dar un toque cómico a tu disfraz combinando con una pistola o metralleta de juguete. 💦💦Una pistola de agua puede darte bastante juego 💦💦
Recorta revistas o periódicos para hacer fajos de billetes y pon en los laterales billetes de mentira como los billetes de Monopoly.
Este debe de ser el accesorio más fácil de realizar. Lo puedes hacer con piezas de fieltro negro y blanco, más goma elástica. También puedes reciclar un antifaz de dormir que a veces dan en los vuelos, o un antifaz negro de algún disfraz antiguo que tengas.
Recorta las formas correspondientes de las cruces 🕆🕆y adhiérelas al antifaz.
Esperamos que estas ideas te sirvan para hacer tu próximo disfraz de atracador. También puedes ver las opciones que te dejamos en la tienda si no quieres romperte el coco y quieres directamente comprar el disfraz de Casa de Papel.
Puedes consultar otras ideas DIY de LetsGoFiesta sobre disfraces caseros en este enlace.