Cómo hacer un disfraz de Eduardo Manostijeras casero que dé miedito

Hacer Disfraz de Eduardo Manostijeras

Año 1990, Tim Burton, una mansión olvidada, Johnny Depp interpretando a un tal Eduardo y unas tijeras… ¿Te haces una idea? Pese al tiempo que pase, el disfraz de Eduardo Manostijeras, es uno de los disfraces estrella en todas las fiestas donde el miedo esté asegurado.

Después de dirigir Beetlejuice y Batman, Tim Burton creó la historia de Eduardo Manostijeras, una historia de fantasía oscura y sombría con pinceladas de romanticismo.

Es sabido por todos que esta película fue una especie de autobiografía del director el cual fue un niño aislado y solitario, incapaz de comunicarse con los vecinos de su propio barrio.

Y es que la película de Eduardo Manostijeras (Edward Scissorhands en inglés) es una historia que a su vez está inspirada en otros personajes de terror como El Jorobado de Notre Dame, Frankenstein o La Bella y la Bestia. Un hombre creado artificialmente con tijeras en vez de manos, debido a que su creador muere antes de ponérselas. ¡Todo un clásico del cine!

Por todo ello, queremos ayudarte a crear el disfraz de Eduardo Manostijeras casero para niños y adultos. Prepárate para dar forma al atuendo de ese personaje que aúna el lado siniestro con la ternura y dejarás a todos sin palabras.

El resultado final será espectacular porque en este artículos verás paso por paso cómo recrear su maquillaje, los complementos de Eduardo Manostijeras que siempre has querido lucir en esta fecha y, por supuesto, sus características manos.

Además al final del post te contaremos una curiosidad que aparece en todas las películas de Tim Burton… ¿quieres saberla?

¡Comencemos!

Hacer Disfraz de Eduardo Manostijeras

El Disfraz de Eduardo Manostijeras

Ya sabes que siempre empezamos por lo más fácil, por lo que comprar uno de nuestros disfraces de Eduardo Manostijeras de niño, mujer, hombre o niña, nos quitará muchos quebradores de cabeza, pudiéndonos centrar en las manos y el pelo del disfraz.

Disfraz eduardo manostijeras niño
Disfraz eduardo manostijeras mujer
Disfraz eduardo manostijera hombre
Disfraz eduardo manostijeras para niños

Pero si lo quieres hacer totalmente CASERO

¡Empezaremos por aquí!

Para crear desde cero el disfraz de Eduardo Manostijeras, lo primero que debes decidir es cómo quieres vestirte, ya que hay dos looks característicos que luce el protagonista durante la película.

Disfraz Eduardo Manostijeras casero árbol

Por un lado, el look que luce en los momentos en los que Eduardo se encuentra en el barrio viviendo con la familia Boggs, donde aparenta ser un ciudadano normal a pesar de la armadura de robot que lleva debajo.

En esta ocasión lo importante es vestir una camisa blanca que deje ver el cuello de la armadura, unos tirantes negros, un pantalón recto de vestir en color gris y unos zapatos negros.

Ah… y no te olvides de uno de los complementos de Eduardo Manostijeras imprescindibles en este disfraz: ¡los tirantes! Deja de preocuparte por dar con ellos porque nosotros sabemos dónde puedes encontrarlos 😃.

Disfraz eduardo manostijeras tirantes

Sin embargo, si quieres vestir el lado más mítico del disfraz de Eduardo Manostijeras para niños o adultos debemos vestir totalmente de negro, para ello puedes ponerte un mono de cuerpo entero, o un jersey de cuello alto negro y unas mallas, para luego añadirle todo tipo de cinturones y pulseras con anillas, pinchos, cadenas o tachuelas.

Disfraz eduardo manostijeras mono cuero unisex
Disfraz eduardo manostijeras cuello
Disfraz eduardo manostijeras mono cuero infantil unisex
Disfraz eduardo manostijeras pulseras collares

En ambos looks no hay que olvidar ponernos los guantes negros que ¡customizaremos!

Disfraz eduardo manostijeras guantes niño
Disfraz eduardo manostijeras guantes adulto

Mira algunos ejemplos:

Los Complementos de Eduardo Manostijeras                                   

Como hacer disfraz eduardo manostijeras casero peluca
Como hacer disfraz casero eduardo manostijeras peluca

En cuanto al pelo al estilo Eduardo Manostijeras, puedes comprarte una de las dos pelucas que encontrarás en Let’s Go Fiesta o customizarte tu propio pelo.

Si escoges la segunda opción, lo mejor es cardarse el pelo. Puedes empezar haciéndote una coleta para que comience a ondularse, luego despéinate y comienza a cardártelo… por último, utiliza los botes de spray de pelo que te mostramos a continuación: el de color negro propio de nuestro personaje y el del color blanco para hacerte un par de mechas.                       

Como hacer disfraz casero eduardo manostijeras laca negra
Como hacer disfraz casero eduardo manostijeras laca blanca

El maquillaje

Uno de los aspectos que caracterizan a Eduardo Manostijeras es el maquillaje (nominado en los Premios Óscar).

Un rostro pálido con sombras y ojeras en los ojos, además de unas cuantas cicatrices ya curadas debido a sus manos y sus largas cuchillas.

Aquí te mostramos un vídeo donde en apenas 3 minutos obtendrás un resultado de 10.

Si necesitas algo de maquillaje… Aquí lo tienes 😃

Como hacer disfraz eduardo manostijeras casero maquillaje
Como hacer disfraz eduardo manostijeras casero maquillaje cara
Como hacer disfraz eduardo manostijeras casero maquillaje cara blanco
Como hacer disfraz eduardo manostijeras casero maquillaje pintalabios
Como hacer disfraz eduardo manostijeras maquillaje
Como hacer disfraz eduardo manostijeras casero maquillaje cicatriz

¿Cómo hacemos el DIY de manos Eduardo Manostijeras?

Éste es el último paso pero el más complicado. Las manos robóticas con infinidad de tijeras afiladas de Eduardo Manostijeras que sirven tanto para realizar magníficos cortes de pelo como para podar el jardín de tus amigos y dejarlo cual museo.

Como hacer disfraz eduardo manostijeras casero manos

Crear unas manos como estás es muy fácil, ya que sólo necesitamos unos guantes negros, papel de aluminio, cinta americana y cartón o unos cuchillos de plástico metalizados que luego forraremos con nuestro papel de aluminio.

Como hacer disfraz eduardo manostijeras manos

Debes preparar tantas tiras como dedos de las manos, con una medida de unos 25cm a 30cm aproximadamente. No las hagas todas iguales, ya que deben quedar las cuchillas irregulares. Luego, vete pegando cada tira a cada dedo con la cinta americana.

Acuérdate de darle una sensación de tijera y que cada tira termine en punta.

Aunque si prefieres complicarte un pelín más, con este vídeo podrás saber cómo hacer las manos de Eduardo Manostijeras:

¡Y ya hemos terminando! Si te han quedado dudas, te compartimos un vídeo resumen que explica el disfraz de Eduardo Manostijeras paso a paso, para que puedas ir ¡empezando!

Disfraz Eduardo Manostijeras casero arbol manos

¡Ah! te contamos la curiosidad de Tim Burton… ¿Sabías que este director de cine incluye en todas sus películas algo de rayas negras y blancas? Y es que la mayoría de sus personajes visten con esos colores como Beetlejuice, Jack  Skellington o  Los muchachos de Tweedle de Alicia en el País de las Maravillas… ¡hay infinidad de detalles con este guiño!

¿Sabes dónde aparecen en la película de Eduardo Manostijeras?


Si te ha gustado este post, apúntate a nuestra newsletter y recibirás en tu correo todas las novedades que publiquemos, junto a un cupón de bienvenida con un 5% de descuento para gastar en nuestra tienda online letsgofiesta.com, donde encontrarás muchos de los productos mencionados. ¡También recibirás promociones y descuentos exclusivos!

descuento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Para publicar un comentario, deberás aceptar la Política de Privacidad más abajo :)

A continuación  te dejamos la información básica sobe el tratamiento de tus datos personales.

  • Responsable: PARTY CITY IMPORT EXPORT S.L.
  • Finalidad: gestión de comentarios y control de spam.
  • Legitimación: tu consentimiento (sin ti no somos nada)
  • Destinatarios: tus datos los guardará Mailchimp, nuestro proveedor de email maketing, acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. 
  • Derechos: tienes derecho, entre otros a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Puedes consultar todo la información adicional y detallada sobe nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí