Cómo fabricar una cabaña con tela dentro de casa en tiempo record

hacer cabaña en casa

Entre todas las actividades que podemos hacer ahora en casa, la de crear una cabaña para resguardarnos de nuestro enemigo coronavirus, es una SÚPER IDEA. Por eso, hoy hablamos de cómo fabricar una cabaña infantil con tela.

Pensar la estructura, los materiales que usaremos, la decoración, buscarlo todo y luego ponerlo en práctica es una pasada para los más pequeños.

¿Quieres ideas para hacer la tuya?

Crear una guarida en casa para luego disfrutar un rato en ella, hace que pongamos a trabajar nuestro cerebro con una sonrisa, siendo lo más creativos posibles.

Como fabricar cabana de tela sabanas decoración

Aunque ya os hicimos un adelanto de tipos de cabaña que podíais hacer en casa, hoy intentaremos profundizar en el tema e ir paso a paso creando nuestra cabaña infantil con tela u objetos fáciles de encontrar por casa.

1. Materiales

Lo primero de todo es reunir todos los materiales que creamos que pueden servirnos a la hora de crear una cabaña o casita infantil. Empezaremos por los materiales más básicos, sábanas o diferentes tipos telas como manteles, toallas… coge pinzas de tender la ropa o imperdibles, cuerda, libros para hacer de tope, celofán.

Luego pasamos a un segundo nivel donde podemos seleccionar objetos que tengamos por casa y que pueden ayudarnos a crear la estructura de nuestra cabaña: churros de natación, cajas de cartón, cojines, el palo de la escoba o la fregona, luces de colores, alguna alfombra para hacer el suelo mullidito, si tenemos algún tobogán de los niños sería perfecto para usarlo como entrada.

Todo lo que se te ocurra estará bien cogerlo, ya habrá tiempo de descartar a la hora de construir.

Como fabricar cabana de tela sabanas

2.  Espacio y mobiliario

Como fabricar cabana de tela sabanas espacio

Ahora demos pensar en la localización de la cabaña infantil dentro de casa. Mira dónde hay espacio para hacerla, si necesitas utilizar el sofá y los sillones, si con las 4/6 sillas que tienes es suficiente o si debajo de la mesa puede ser la ubicación perfecta de nuestra guarida.

Es el momento de utilizar el mobiliario que podamos como sillas, sofás, puertas, la misma pared, estanterías o armarios, la mesa de comedor o el salón, alguna mesilla…

Lo importante es tener claro dónde podemos ubicar la cabaña para ir visualizándola. Si te es difícil, empieza a descartar espacios. Fíjate es las esquinas o los espacios muertos que tengáis en casa, ¿dónde puedes colgar una cuerda? ¿Puedes hacer la cabaña cerca de un mueble que pueda hacerte de soporte?

Como fabricar cabana de tela sabanas materiales

3. ¡A construir!

Ya hemos revisado toda nuestra casa y seleccionado todo aquello susceptible de usar, por lo que empieza el momento de la construcción.

Puedes dibujar en primer lugar un plano con tus niños para que todos sepáis cómo debe quedar nuestra cabaña de tela.

No pierdas de vista dónde tienes el peso, para no cargar una parte más que la otra. Une las diferentes telas con las pinzas y revisa que no te dejas nada suelto. Haz nudos o utiliza objetos de peso para sujetar la tela y mantenerla tensa.

¡Tómate tu tiempo y avanza poco a poco! Si tienes que retroceder en un paso, mejor ahora que una vez esté montada nuestra cabaña.

Como fabricar una cabaña con tela

¡Ah! si tu ideas desde siempre ha sido crear un cabaña estilo tippi, aquí te dejamos un truquillo para hacerlo súper fácil. Luego ya sólo sería añadir la tela y el suelo 😃

4. Decoración

Ya tenemos nuestra cabaña construida ¡yuhuuu! Pero ahora es necesario hacerla nuestra, darle nuestro toque especial y nuestro estilo. Añade un suelo mullidito para que los niños puedan estar tumbados en el suelo y no cojan frío, incluye todos los cojines que puedas y algún peluche para que estén cómodos. ¿Tienes luces de colores? Quedaría súper bien darle algo de color, también puedes añadir guirnaldas o algún dibujo que hayan hecho previamente y ponerlo como cuadro.

Lo importante es entrar y sentir que es tu espacio. ¡Mira todas estas ideas!

5.  ¡Listo!

Ya podemos DISFRUTAR de una nuestra cabaña infantil hecha con tela. Lleva algunos cuentos para leer, haz una pequeña fiesta de pijamas, crea una historia entre todos, cuenta chistes o alguna historia graciosa. No olvides hacer una batalla de cosillas, jugar a las marionetas o cantar canciones que nos sepamos… ¡Podéis hacer todo lo que os apetezca!

Es la mejor actividad que sin salir de casa nos hace sentirnos como si estuviéramos fuera de ella.

*Plan B

Por cierto, si ves te parece algo complicado fabricar una cabaña de tela en casa, te proponemos el plan B de las cabañas… Hacer una cabaña infantil con tu propio sofá ¡Anímate!

Como fabricar cabana de tela sofá

Y ahora… ¿Jugamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Para publicar un comentario, deberás aceptar la Política de Privacidad más abajo :)

A continuación  te dejamos la información básica sobe el tratamiento de tus datos personales.

  • Responsable: PARTY CITY IMPORT EXPORT S.L.
  • Finalidad: gestión de comentarios y control de spam.
  • Legitimación: tu consentimiento (sin ti no somos nada)
  • Destinatarios: tus datos los guardará Mailchimp, nuestro proveedor de email maketing, acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. 
  • Derechos: tienes derecho, entre otros a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Puedes consultar todo la información adicional y detallada sobe nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí