Índice de Contenidos
Llega la Navidad y con ella las cenas familiares, las reuniones con amigos, las comidas de empresa y las fiestas de Nochevieja ¿Por qué no darles un toque divertido?
Una manera de amenizar las fiestas o hacerlas diferentes es disfrazándote. Y por supuesto un personaje que no puede faltar en Navidad es Papá Noel.
Nosotros en este caso te enseñamos cómo disfrazarse de Papá Noel con todo lujo de detalles ¡Vamos allá!
Lo primero que tienes que hacer es conseguir un traje de Papá Noel que te vaya como un guante. Además, hazte con un cinturón negro, un cojín que haga de barriga y unas botas negras (o cubrebotas en su defecto). Con esto ya tenemos la base para seguir trabajando en nuestros disfraz.
El gorro es todo un icono de estas fechas. Para nuestro disfraz podemos usar el clásico gorro rojo de terciopelo y borlón blanco, de fieltro o incluso de lentejuelas.
O podemos darle un toque más original usando otro color, como un gorro de Papá Noel verde, metalizado o incluso un gorro con adornos navideños.
No sabemos qué edad tiene Papá Noel, pero su pelo canoso y su larga barba blanca nos indican que ya no es un chaval. Aún así… ¡tiene un pelazo!
Necesitamos una peluca de pelo blanco largo y, por supuesto, una barba larga y espesa porque Papa Noel lleva siglos sin afeitarse.
Si a Papá Noel lo buscase la policía, no habría manera de atraparlo. ¡No deja huella! ¿Su secreto? Unos guantes blancos de algodón.
Y, por supuesto, no podíamos olvidar su campanilla. ¿Cómo iba a avisar a los niños de que está llegando? Igual también la usa para llamar a los camareros en los restaurantes pero eso, por ahora, lo desconocemos.
Como ya hemos dicho antes, Santa Claus lleva muchas navidades a sus espaldas y sufre de vista cansada.
Por ese motivo, siempre lleva unas gafas redondas doradas que le permiten leer las cartas de los niños que le llegan de todas partes del mundo.
Para terminar de rematar el disfraz de Papá Noel, nos haremos con un saco donde llevaremos los regalos de los niños… y los no tan niños.
¡Mira qué fácil es disfrazarse de Papá Noel! Ya podemos ser la sensación de cualquier fiesta navideña de este año.
Por supuesto, Papá Noel siempre acude a cualquier evento acompañado de su dulce esposa. Pero a Mamá Noel también le gusta soltarse la melena de vez en cuando y sentirse sexy.
¿Quieres saber qué necesitas para lucir como ellas?
Consigue un vestido de noche de lentejuelas rojas y demuestra que el dresscode no es ningún problema para ti. Si no es de lentejuelas, cualquier vestido elegante de color rojo será más que suficiente. Pero si las lentejuelas no son lo tuyo, también puedes optar por un estilo más clásico.
Para rematar tu disfraz de Mamá Noel, usa una peluca ondulada, ponte unas medias de rejilla o de rayas blancas y rojas y, por último, remata con algún adorno para la cabeza.
Los niños son los que más disfrutan y mejor se lo pasan disfrazándose de Papá Noel en versión mini. Si buscas un traje para ellos, puedes optar por la opción de hacerte con un traje clásico completo.
O, por el contrario, customizarte tu propio disfraz a base de complementos como, por ejemplo, un maillot rojo, un tutú y una diadema de temática navideña.
Ya tienes tu disfraz de Santa Claus. Ahora solo falta montar la fiesta en casa ¿Te imaginas tu casa de llena de Papás Noeles por todas partes?
Sería grandioso, pero… ¿y si lo haces más divertido? Organiza una fiesta donde cada uno acuda de la versión de Papá Noel que más le guste.
Toma nota de estas ideas para diseñar trajes de Papa Noel alternativos.
Como ya hemos visto, hay que respetar los elementos característicos de Santa Claus (gafas, barba, gorro rojo…).
La clave está en ir sumando accesorios que hagan de tu «Santa» algo diferente.
En este caso, acompaña tu disfraz de Papá Noel de una camisa hawaiana, bañador, gafas de sol, collar hawaiano e incluso algún tatuaje Moai. Como buen «guiri», no le pueden faltar unas chanclas con calcetines ¡Aloha Santa!
Hay veces que Papá Noel viene montado en su trineo y otras veces cabalgando sobre su Harley Davidson.
Unas gafas de sol, guantes de cuero con tachuelas, un pañuelo de calaveras y algún que otro piercing y acabarás disfrazándote del Papá Noel más «malote» de toda la fiesta.
Los muertos vivientes no descansan ni en Navidad. Salva a tus amigos de cualquier zombie que se haya colado en la fiesta. A ti ya te han mordido, pero aún guardas fuerzas para acabar con alguno más.
Conviértete en un auténtico Santa Zombie con un poco de maquillaje, haz jirones tu traje y coge un «arma» contundente para luchar hasta que aguantes las fuerzas.
¿Por qué te vas a disfrazar tú solo cuando puede participar todo el mundo?¡Anima a toda tu gente a disfrazarse! De reno, de elfo, de Mamá Noel ¡Hay muchas posibilidades!
¿Te imaginas a la abuela vestida de reno? ¿O una Nochevieja donde todo el mundo esté vestido de Papá Noel? Sin duda sería digno de ver.
Esperamos que este artículo te haya dado ideas para disfrazarte del mejor Papá Noel de la historia. Una vez que tengas el disfraz solo queda divertirse y pasarlo bien…
¿Perdón? ¿Cómo dices? ¡¿Que tampoco tienes los regalos de Navidad?!
Menos mal que nosotros estamos aquí para echarte una mano en lo que necesites. Pásate por este post y descubre porqué regalar un disfraz estas navidades es una gran opción.