Índice de Contenidos
La primera vez que supimos de Elsa, la princesa de hielo y su hermana Anna fue en 2013. Ya entonces, nos sumergieron, en una de las historias más emotivas y de gran valentía entre dos hermanas, que nos contaba que aunque tuvieran sus diferencias, en los peores momentos, había que estar unidas.
“Frozen”, ganadora de un Óscar, se ha convertido en la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos. ¿Pero por qué nos enamoró la princesa del hielo? ¿Por su coraje, su valentía, su fuerza, su belleza?
La reina del hielo decidió escapar de ella para conocerse a sí misma. Mostrándole al mundo que los príncipes azules no existen, que el amor por un familiar es más grande que nada, y que para estar orgulloso de uno mismo hay que quererse tal como se es.
¿Quién no ha pensado en ser por un sólo día Elsa y comprarse o hacerse el disfraz de la princesa de hielo casero?
Desde Let’s Go Fiesta te ofrecemos diferentes maneras de hacerte el disfraz de la reina de hielo, tanto para niña como para mujer.
Mira los truquillos que nos hemos encontrado en Pinterest para crear tu propio disfraz frozen casero, son de lo más útiles y fáciles.
¡Lo hemos divido en 3 partes para que no se nos escape ningún detalle!
Para comenzar el disfraz de la princesa de hielo, es necesario ponerse un maillot básico que podamos customizar o una camiseta blanca de manga larga. Echa un ojo a nuestros maillots:
Después, puedes pintar el maillot o la camiseta con pintura de telas en color azul haciendo la forma de un corpiño con escote ballena, darle una capa transparente de brillo y pegarle además lentejuelas del mismo color para deslumbrar mucho más.
Aunque si lo prefieres, puedes comprar una tela de lentejuelas en tonos azules, cortarla según tus medidas y pegarle en los extremos unas tiras de velcro para ajustarlo a tu contorno.
La complicación depende del tiempo que tengas:
La falda la puedes hacer tanto de tul como lisa; puede parecer lo más complicado… pero si sigues los siguientes 8 pasos, con un poco de tela y una aguja, ¡lo conseguirás!
Si la falda es de tul, compra una cinta elástica con la medida de tu cadera y vas anudando las diferentes telas de tul a dicha cinta.
¡Es muy fácil!
También puedes utilizar un tutú azul de tul y pegar adornos de purpurina en forma de copos de nieve o estrellas.
Al igual que con la falda, te dejamos los pasos más importantes para realizar la capa de la princesa de hielo, la cual puedes unirla mediante una tira, un velcro en el cuello, pegándola justo debajo del pecho por la espalda o incluso poniéndole unos tirantes a tono:
¡Por último! Puedes añadir pequeños adornos en forma de copos de nieve tanto en la trenza, como en el vestido o incluso como cierre de la capa.
Los copos de nieve puedes hacerlos con distintos materiales: fieltro, papel, pegamento infantil sobre una forma de estrella, con pinzas de la ropa, limpiapipas… ¡En ésta parte los más peques pueden echarnos una mano!
¡Ah! Y no olvidemos el toque de color, ¡Mira cómo podemos maquillarnos los ojos!
Para completar tu disfraz de la princesa de hielo añade algún accesorio como los que tenemos en Let’s Go Fiesta: Trenzas, diademas, guantes, zapatos…
Nuestro accesorio favorito para el disfraz de Elsa son los zapatos de princesa con purpurina, en plata o en azul.
¡Ya no puedes decir que no tengas ideas sobre cómo hacerte el disfraz de Frozen casero!
Aunque si es por tiempo…te dejo aquí los enlaces de nuestros disfraces completos de la princesa de hielo para mujer y niña, para que con un solo clic ¡te llegue a casa!
No olvides que también hay un montón de accesorios o disfraces inspirados en otros personajes de Frozen, como la princesa Anna u Olaff el muñeco de nieve.
Por cierto, ¿ya has visto “Frozen II”? desde noviembre del 2019 está disponible. En ésta ocasión, nuestra reina de hielo, deberá seguir la voz que le llama, atravesando tierras encantadas y desafiando a espíritus mágicos, para descubrir el misterio de su gran poder. Una aventura que realizará junto a su hermana Anna, Kristoff, Olaf y Sven.
¡Nosotros no nos la perdemos!