Índice de Contenidos
¿Quién no ha soñado nunca con poder volar, ser invisible o ser capaz de ver a través de las paredes?
Nosotros no te podemos dar superpoderes pero te vamos a enseñar los pasos para confeccionar los mejores disfraces de superhéroes.
¿Te animas a crear tu propio superhéroe? ¡Vamos allá!
Todos sabemos que los más importante para un superhéroe es preservar su identidad. Puedes ocultar tu rostro con una máscara como lo hace Spiderman, con una máscara de media cara como Batman o con un antifaz como hace la familia de Los Increíbles.
Lo más divertido para esto es optar por una máscara de manualidades blanca y pintarla como más te guste.
Aunque también puedes elegir una opción que venga ya creada, te llevará menos tiempo de trabajo pero será menos personal. Y siempre puedes optar por un antifaz liso, por ejemplo, el antifaz rojo o antifaz azul son muy recurrentes en los disfraces de superhéroes.
Si eres un manitas, no te pierdas este post sobre cómo hacer tu propio antifaz de superhéroe, donde te dejamos unas plantillas gratuitas.
Está claro que a la hora de trabajar queremos estar cómodos y más si de nuestro trabajo depende el destino de la humanidad.
El traje de tu héroe debe ser cómodo, fácil de poner y que te permita tener movilidad. La mayoría de los personajes de Marvel o DC visten con prendas elásticas y monos de cuerpo entero apretados. Tenemos un claro ejemplo con Superman, Catwoman e incluso Capitán América.
Por ese motivo la mejor opción es optar por las mallas y los monos maillot de cuerpo entero o maillots para las chicas ya que son ligeros y se adaptan al cuerpo.
Combina estas prendas y customízalas para emular a tu superhéroe o heroína favoritos. Te dejamos unos ejemplos de combinaciones de elementos DIY o caseros con las prendas mencionadas y otros accesorios.
No todos los superhéroes vuelan pero llevar capas siempre le da un toque de distinción a los disfraces de superhéroes. Puede ser de terciopelo, metalizada o imitando la piel de un animal. Todo depende del tipo de héroe que quieras ser.
Si eres habilidoso con la máquina de coser puedes hacerte un logo personalizado y colocarlo en tu traje y en tu capa. Esto demostrará que no hay otro superhéroe como tú ¡100% original! Por supuesto, siempre puedes hacer un apaño utilizando fieltro y pegando sobre tela con pegamento. Estos son unos ejemplos de capas de superhéroes con logos personalizados.
El calzado es muy importante ya que como héroes vamos a estar mucho tiempo corriendo detrás de los malos.
Puedes utilizar unas zapatillas que tengas por casa y customizarlas con algún complemento. La siguiente idea es sencillísima, con un rayo recortado en goma eva o cartulina, podrás tener unas bambas electrizantes.
Idea vista en Pinterest
También puedes utilizar algunas botas viejas y ponerles un cubrebotas o incluso utilizar unas botas de agua de toda la vida, éstas últimas son perfectas para disfraces porque suele haber de todos los colores. También puedes reciclar los cubrebotas de Papá Noel y utilizar la parte negra.
Los accesorios son la guinda del pastel de todos los disfraces. Escudos, pelucas, cinturones multiusos o mochilas propulsadas, todo accesorio es poco, el límite lo pones tú con tu imaginación. Para que te inspires a la hora de crear accesorios te invitamos a pasar por nuestro post de cómo hacer los accesorios del disfraz de wonder woman.
Es solo un ejemplo de cómo hacer accesorios o disfraces caseros de superhéroes con muy pocos materiales y en tiempo récord. Como verás más abajo hay miles de posibilidades.
Este es un escudo de Capitán América hecho a mano con cartulina y papel. El paso a paso disponible en nuestro Facebook.
Este es un cinturón de Teen Titans casero hecho con tapa de yogur y cajas de lacasitos.
Te sugerimos que des una vuelta por Pinterest donde puedes encontrar un montón de ideas más.
Ideas vistas en Pinterest
No olvides utilizar (o reutilizar) accesorios de disfraz que ya tengas para dar un toque personal al superhéroe o superheroína en los que te vas a convertir.
Eso sí, no pierdas el norte, busca siempre accesorios acordes con tu personaje. Al final si lo recargamos mucho puede que se pierda la esencia de nuestro héroe.
¡Ya estás listo para salir a salvar el mundo!… o para ir a una fiesta de Carnaval. Da igual el motivo, la cuestión es que te lo pases en grande.