Índice de Contenidos
El 4 de febrero es el Día del Orgullo Zombi, ¡Noooo! Con la pandemia se te ha olvidado… ¡No te preocupes! Nos quedan aún dos días para conseguir un disfraz de zombi y salir a dar un paseo o tirar la basura al más puro estilo de ultratumba.
¿O acaso no salió el dinosaurio de Jurassic Park durante Filomena por las calles de Madrid?
Seas fan de este día o simplemente te acabamos de dar una razón para disfrazarte el jueves… Prepárate porque te contamos el porqué de este día y cómo crear un disfraz de zombi lo más real posible.
El Día del Orgullo Zombi, es el día donde los fanáticos del género de terror y miedo pueden celebrar por todo lo alto las historias donde los cerebros, las vísceras, los dientes caídos, la sangre y por supuesto los gemidos de zombi, son protagonistas.
Precisamente es este día por ser el cumpleaños de George Andrew Romero, director de una de las películas más famosas de zombis en 1968, “La noche de los muertos vivientes”.
Él no fue el primero en producir una película de este género, pero si fue considerado el creador, por introducir características claves a estos personajes del más allá.
Como la mayoría de las fiestas, nació en Estados Unidos y año tras año ha ido consiguiendo más adeptos por el mundo. Además muchas películas y series nos recuerdan que los zombis están más vivos que nunca, siendo uno de los trajes por excelencia más vistos en Halloween y en otras fiestas de disfraces.
¡Acompáñanos porque vamos a protagonizar nuestra propia historia de terror! Y lo primero que hay que preguntarse para conseguirlo es ¿Qué necesitamos para hacer el disfraz de zombi?
La primera imagen que tenemos de zombis, suele ser de personas desaliñadas, sucias, con la ropa rota, bocas abiertas, que andan despacio y por supuesto, haciendo gemidos, pero aunque no te lo creas, hay muchos personajes famosos de ultratumba que no cumplen del todo con estas características.
Por lo que antes de empezar, te animamos a que te vistas con los disfraces zombis más famosos que tenemos en Let’s Go Fiesta. Es tu oportunidad de bailar al ritmo de Thriller, recrear una boda con la Novia cadáver o hacer alguna que otra trastada al estilo de Beetlejuice.
Aunque si prefieres pasar algo más desapercibido, te damos un par de trucos muy útiles para conseguir un disfraz de zombi original y único.
Escoge prendas que tengas en casa como un pantalón desgastado y con algún roto, una chaqueta a la que puedas cortarle una manga y una camisa que puedas rasgar, quitarle los botones y mancharla de sangre.
Si quieres ponerte una falda, recuerda hacerle jirones. Además puedes llevar una corbata, un collar o unos tirantes. Al fin y al cabo, los zombis antes eran seres vivos vestidos como humanos.
¡Eso sí! La ropa tiene que parecer sucia, antigua y rota.
También puedes elegir nuestros disfraces de zombi para niño de profesiones como cirujano, sheriff o cocinero, el de niña de pirata o el traje de zombi para mujer de estudiante o animadora. ¡Hay muchísimos!
Una de los aspectos más importantes para convertirse en un zombi, es el maquillaje que usan. El aspecto moribundo y mugriento que presentan es lo que da más asco y lo que hace que creas que realmente los zombis podrían existir.
Consigue el mejor resultado, aplicándote una buena base en color blanco, para reflejar en tu rostro, cuello y manos la palidez de años y años enterrado bajo el suelo.
Además utilizando el látex líquido podrás crear efectos especiales en tu piel, que te harán parecer mucho más viejo y abandonado.
Incluye cicatrices y brechas con nuestras heridas postizas o tatuajes de pegatinas FX que te harán parecer mucho más auténtico, y por supuesto no te olvides de añadir un efecto de mugre y sangre en la cara.
¡Cuánto más desagradable parezcas… más creíble serás!
Por último, llegan los accesorios más terroríficos y los postizos repulsivos que darán un toque más siniestro a tu personaje.
Tripas postizas de zombi, una mano muerta, una diadema con un cuchillo de carnicero atravesándote la cabeza, un gorro de sesos y muchos otros accesorios que potenciarán tu disfraz.
Puedes llevar la mano que te falta colgando de la cintura, una mascarilla de zombi o mostrar tu cerebro al aire libre.
Solo faltaría practicar un poco la interpretación, andar despacio, arrastrando algún pie, vete un poco encorvado, levanta de vez en cuando los brazos y haz gemidos aterradores.
¡Ya estamos listos! Vístete con el disfraz de zombi y celebra este jueves el Día del Orgullo Zombi. ¡Felicidades George Andrew Romero!
Si te ha gustado este post, apúntate a nuestra newsletter y recibirás en tu correo todas las novedades que publiquemos, junto a un cupón de bienvenida con un 5% de descuento para gastar en nuestra tienda online letsgofiesta.com, donde encontrarás muchos de los productos mencionados. ¡También recibirás promociones y descuentos exclusivos!