Índice de Contenidos
¡En Let’s Go Fiesta nos ha tocado la loteríaaaa! ? ? ? ? ¡Que nooooo… que es broma! Jajaja Esto es lo que te esperará el próximo martes. ¿Estás preparado?
Quedan poco menos de 6 días para celebrar una de las fiestas más divertidas del año. El 28 de diciembre, llega el Día de todos los Santos Inocentes. ¿Pero sabes a qué se debe? Ya te adelantamos que su origen no tiene absolutamente nada que ver con lo que hacemos ahora.
Si además, aún no te ha llegado la inspiración sobre qué broma vas a gastar a tus amigos o familiares, tranquilo porque hoy te traemos unas cuantas ideas de bromas para hacer durante el Día de todos los Santos Inocentes.
Después de los años que llevamos, nos hemos ganado más que nunca, sonreír. Por eso, te proponemos hacer algunas travesuras este gran día. Bromas, accesorios y disfraces con los que sorprender a quien quieras que sea tu víctima. ¡Comenzamos!
Como la mayoría de nuestras fiestas, esta también tiene su origen cristiano. Pues lo que realmente se conmemora, es uno de los episodios más oscuros del cristianismo.
Cuando los Reyes Magos desvelan al rey Herodes I el Grande, que acaba de nacer el que será el rey de todas las naciones. Herodes, por miedo a ser destronado, decide mandar matar a todos los niños menores de 2 años, para deshacerse así del recién nacido Jesús de Nazaret.
Aunque si conoces un poco la historia… sabrás, que al final no lo consigue.
No existe relación entre este origen, con lo que realmente hacemos en la actualidad. Aunque sí que se sabe, que durante la Edad Media nacieron un par de tradiciones que nos han llevado a vivir esta connotación mucho más bromista y divertida.
Por lo que, si nos remontamos a los romanos, homenajeando al Dios Saturno, el dios de la agricultura, fue cuando surgió este tipo de celebración.
La clase gobernante realizaba como tradición, un juego en el que introducían un haba en el interior de un pan y la persona que la encontrara, tendría el privilegio de convertirse en rey temporal y gastar bromas a todos los que quisiera e incluso, cometer algún abuso al pueblo.
Este día, también llamado Fiestas del Obispillo, Día del Obispo Niño o Día de Todos los Locos, pertenece a las populares Fiestas de los locos, que abarcan otras fiestas como los famosos Carnavales ¡Pero eso ya, es otra historia!
Durante el día de todos los santos inocentes, el nivel de la broma o de la travesura, depende da cada uno. Ya que humores hay muchos. Puedes gastar bromas que asusten, que den miedo o que inspiren un poco de vergüenza… piensa en tus futuras víctimas y valora lo que les puede hacer gracia o no.
Nosotros desde Let’s Go Fiesta, te traemos todos estos accesorios con una propuesta de broma para hacer el día de los inocentes, pero como sabes la imaginación ¡no tiene límites!
Para terminar, te traemos unos cuantos disfraces para lucir durante los santos inocentes y gastar alguna broma más. Elige el nivel de la travesura, si prefieres asustar en plan miedo o prefieres vacilar diciendo que te has alistado en la mili, te has sacado el curso de azafato en secreto y mañana tienes tu primer vuelo, o te ha picado una araña y te has convertido en Spiderman. ?
Sea como sea, sorprende a quién menos se lo espera y haz todo aquello que pase por tu imaginación. Pero recuerda, que lo importante es que sea ¡Divertido para ambos!
¡Feliz día de todos los santos inocentes!
Si te ha gustado este post, apúntate a nuestra newsletter y recibirás en tu correo todas las novedades que publiquemos, junto a un cupón de bienvenida con un 5% de descuento para gastar en nuestra tienda online letsgofiesta.com, donde encontrarás muchos de los productos mencionados. ¡También recibirás promociones y descuentos exclusivos!
1 Comentario
Perfecto!!