Cómo adornar calcetines de Navidad personalizados para colgar en la chimenea

calcetines Navidad chimenea

Cuando nos toca decir adiós a Halloween, llega otro de nuestros meses favoritos… Navidad. Imagina entrar en tu casa y ver un abeto verde con bolas de colores,  figuras navideñas hechas con nieve artificial en las ventanas, la corona navideña en la puerta… y por supuesto, unos ¡calcetines de Navidad en la chimenea!

El momento más mágico del año, ha llegado. Por lo que hay que ir pensando en todos esos pequeños detalles que darán alegría a nuestro hogar, que la llenarán de un color especial durante unas cuantas semanas y que junto a los dulces más típicos como los polvorones y los turrones, harán de la Navidad una ocasión única.

Por eso, hoy comenzamos hablándote de cómo adornar calcetines de Navidad personalizados para colgar en la chimenea, en una estantería o en algún mueble que tengas en el salón. ¿O acaso no quieres recibir un regalito por Navidad? Un taller fácil y divertido donde participar todos en familia.

decoración calcetines navideños

La historia de esta tradición, es una combinación de muchas historias a la vez. Cuenta la leyenda que hace muchísimo tiempo, un padre quiso casar a sus tres hijas, pero la familia era tan pobre, que no tenían dote para poderse casar.

La historia llegó a oídos de San Nicolás (Santa Claus o Papá Noel para nosotros) quién decidió por la noche lanzar tres monedas de oro por la chimenea, las cuales cayeron en tres calcetines que justo estaban colgados mientras se secaban para ponérselos al día siguiente.

Ficción o realidad, es una tradición navideña que hoy por hoy nos sigue encantando a todos. Por lo que queremos ayudarte a hacer esos calcetines de Navidad caseros que quedarán genial y serán súper originales. Una manualidad para realizar con los niños, y comenzar así, a decorar en familia vuestra casa.

💡 Ideas para hacer unos calcetines de Navidad personalizados y colgarlos en la chimenea

A la hora de crear unos calcetines navideños, podrás hacerlos desde lo más tradicional y clásico con colores como el rojo y el verde hasta calcetines con diseños más modernos, donde podrás elegir otros colores y añadir adornos como letras, pompones o flecos no tan relacionados con los símbolos típicos de la Navidad.

Mira algunas ideas que hemos encontrado en redes, y empieza a inspirarte para ver qué es lo que más os apetece hacer.

Incluso podéis crear si os animáis, todo un calendario de adviento, donde cada día sea un calcetín de Navidad con un diseño diferente. Como ves, en Pinterest han decidido hacer cada calcetín con lunares, estrellas, caramelos y símbolos geométricos diferentes. ¡Muy divertido!

calcetines para colgar chimenea personalizados calendario adviento

🎁 Pasos y materiales para adornar calcetines navideños

Como verás a continuación hacer calcetines de Navidad para colgar no es nada difícil. En tan solo 5 pasos, tú y tus hijos podréis hacer infinidad de creaciones y diseños. ¿Estás preparado? Toma nota porque te enseñamos pasa a paso lo que tendréis que hacer:

1. Haz el patrón del calcetín navideño

Busca un patrón que se adapte a tus necesidades. Puedes hacerlo pequeño, mediano o mucho más grande de lo habitual. Hay infinidad de patrones que puedes descargarte de Internet o incluso crear tú mismo el diseño. Recuerda hacerlo dos veces, para pegar un lado con el otro.

patrón calcetines de navidad manualidades
patrón calcetines de Navidad manualidades

2. Las figuras principales

Esto depende de lo clásico o moderno que vayas a hacer la base. ¿Quieres añadir un Papá Noel?, ¿un muñeco de nieve, copos, pinos y abetos, pingüinos? Hay muchísimos personajes que puedes incorporar a tu calcetín navideño. Pero si no eres muy manitas… cuanto más fácil sea la figura, mejor quedará el diseño.

 calcetines navidad para colgar chimenea papa noel
calcetines navidad para colgar chimenea muñeco nieve
calcetines navidad para colgar chimenea lentejuelas
calcetines navidad para colgar chimenea papa noel
calcetines navidad para colgar chimenea lentejuelas

3. Adornos, decoraciones, abalorios que podemos incluir

En cuanto a los adornos y abalorios que puedes añadir, pueden ir desde las lentejuelas de colores, pompones, ramilletes de laurel navideño, pequeñas piñas, copos de nieve, mini bolas de navidad, cascabeles… Lo importante, es que los colores de todos esos abalorios estén armonizados. Luego, puedes rematar el diseño del calcetín, con purpurina de pegamento o un toque de nieve decorativa.

purpurina calcetines Navidad manualidades rojo
purpurina adornar calcetines navidad manualidades
purpurina calcetines Navidad manualidades oro
spray nieve calcetines navidad manualidades
purpurina calcetines Navidad manualidades plata

4. El último toque

Es añadir el gancho de los calcetines de Navidad para colgarlos. Puedes hacerlo con el mismo fieltro con el que has hecho la base de los calcetines o si quieres comprar una cinta fina de tela o una cuerda a juego y pegarlo al extremo superior de la bota. ¡Ya estarían!

calcetines para colgar personalizados

5. ¿Con qué se rellenan los calcetines de Navidad?

Para terminar, nos faltaría el paso más divertido, el de rellenar los calcetines de Navidad. Como sabrás, dependerá de cómo te hayas portado… Si has sido bueno, sin duda encontrarás caramelos, monedas de chocolate o incluso algún regalito pequeño. Pero si has sido malo… lo mismo este año te toca ¡Carbón dulce!

¡Mira algunos de los juegos que tenemos en nuestro catálogo!

rellenar calcetines de navidad yoyos
rellenar calcetines de navidad paracaidistas
rellenar calcetines de navidad muelles
rellenar calcetines de navidad puzzles

¡Ahora te toca a ti! Piensa en cómo hacer tus calcetines de Navidad para colgar en la chimenea, en un mueble o del mismo árbol.

📣 En resumen:

Por si te hubiera quedado alguna duda, te dejamos un vídeo de INNOVA Manualidades que te explica fácilmente y en 5 minutos, todos los pasos que hemos comentado ¡Listo!


Si te ha gustado este post, apúntate a nuestra newsletter y recibirás en tu correo todas las novedades que publiquemos, junto a un cupón de bienvenida con un 5% de descuento para gastar en nuestra tienda online letsgofiesta.com, donde encontrarás muchos de los productos mencionados. ¡También recibirás promociones y descuentos exclusivos

descuento letsgofiesta suscripcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Para publicar un comentario, deberás aceptar la Política de Privacidad más abajo :)

A continuación  te dejamos la información básica sobe el tratamiento de tus datos personales.

  • Responsable: PARTY CITY IMPORT EXPORT S.L.
  • Finalidad: gestión de comentarios y control de spam.
  • Legitimación: tu consentimiento (sin ti no somos nada)
  • Destinatarios: tus datos los guardará Mailchimp, nuestro proveedor de email maketing, acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. 
  • Derechos: tienes derecho, entre otros a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Puedes consultar todo la información adicional y detallada sobe nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí