9 ideas para celebrar un cumpleaños infantil en el jardín con seguridad y alegría

ideas para celebrar un cumpleaños decoración

Ya huele a primera y aunque somos muy conscientes de las limitaciones que la pandemia nos está haciendo vivir, queremos contarte 9 ideas para celebrar un cumpleaños infantil de una manera segura y sobre todo divertida, en el jardín de tu casa, en tu terraza o en el parque al aire libre ¿Te apuntas? 

Porque a pesar de las restricciones del COVID-19, no hay que olvidar que podemos realizar ciertas actividades o  juegos respetando las normas.

Así que, coge la libreta y el boli que más te guste, y comienza a apuntar algunos de nuestros consejos a la hora de celebrar una fiesta en cuarentena, un par de trucos de mucha ayuda si quieres conseguir la mejor decoración de cumpleaños infantiles y un detalle para el cumpleañero.

Sin olvidar algunas ideas de juegos que añadirán un extra de diversión, a ese día. ¡Empecemos!

1. Lo importante antes de celebrar una fiesta de cumpleaños en cuarentena

Hay una serie de aspectos a tener en cuenta antes de ponerse a comprar y a preparar la fiesta “sin ton ni son”. Por lo que es necesario realizar un previo planteamiento inicial donde preguntarse lo siguiente:

  • ¿Qué edad tienen los niños? Dependiendo de la edad, podemos hacer una serie de juegos y actividades dirigidas a ellos.
  •  ¿Cuántos son? ¿Podemos organizar equipos?
  • ¿Dime qué le gusta y te diré qué temática puedes escoger?
  • ¿De qué espacio dispongo para decorar? ¿Qué tipo de decoración puedo usar?
  • Y preparando la merienda… Todo individual y no picotear del mismo plato ¿Alergias?
  • ¿Tienes un “Kit celebración cumpleaños en cuarentena”? Mira nuestro Stop Covid-19 lleno de mascarillas, gel hidroalcohólico, fundas…
  • ¿De qué presupuesto dispongo?

Cuando te hayas planteado todo esto, comenzamos con la planificación y con el ¡Punto 2!

2. Temáticas imprescindibles

Elegir una temática no siempre es fácil, porque a nuestro cumpleañero o cumpleañera le pueden gustar muchos temas, por lo que si vemos que es complicado decidir, podemos intentar mezclarlas.

Vamos a inspirarte con 9 ideas para celebrar un cumpleaños infantil tanto para niños como para niñas. Además, estate atento, porque en cada imagen tendrás una sorpresa.

1. Unicornios

ideas para celebrar un cumpleaños decoración globos unicornios

La temática de unicornios, es de las más coloridas y mágicas que te puedas encontrar, por lo que desde Let’s Go Fiesta, te hemos preparado toda una sección llena de artículos y accesorios que te ayuden a lucir un espacio sensacional.

Además utilizando una decoración de cumpleaños con globos, será imposible fracasar.

Prepara juegos tan mágicos y entretenidos como los relevos, donde puedes realizar diferentes actividades, haciendo un dibujo grupal (cada uno con su pintura), llenando un bote vacío de diferentes objetos o vistiendo con distintas prendas a un muñeco…

2. Fútbol

decoración cumpleaños fútbol

Sin duda, otra de las temáticas “estrella”, a la hora de celebrar cumpleaños infantiles. Mira todo los artículos que tenemos de fútbol. ¡Increíbles!

Te animamos a que crees la competición que más te guste (una Champions, la Copa del Rey, una mini-liguilla…) y al final uno de los equipo,  gane la copa y un jugador de fútbol, el balón de oro.

3. Sirenas

fiesta decoración cumpleaños sirenas

Una temática para… ¡Sentirse como pez en el agua!

Te proponemos una selección de juegos clásicos como pañuelo (teniendo que ir a buscar el pañuelo en diferentes “formas de nado”) y un pañuelo parlanchín, donde demuestren los invitados, las grandes voces que poseen, como la Sirenita.

Además otro de los clásicos, sería jugar un tulipán, pasando por debajo de las piernas para no tocar las manos 🙌

4. Flamencos rosas

decoración cumpleaños flamencos rosas

De las temáticas veraniegas por excelencia, y no por el color rosa, sino por el calor que hace. Es imprescindible llenar el espacio de hinchables, bebidas refrescantes y globos de agua con los que poder realizar diferentes juegos de relevos.

5. Mi primer cumpleaños

decoración cumpleaños primer cumpleaños

Todos los años son importantes, pero celebrar el primero realmente es irrepetible, por lo que no dejes pasar la oportunidad de festejar por todo lo alto este momento y echa un ojo a nuestra decoración de cumpleaños más tierna y dulce dedicada tanto a niños como a niñas.

Aquí con cualquier actividad estarán entretenidos, por lo que podrías crear un mural para que pinten lo que más les apetezca, dentro de su propio espacio.

6. Princesas

ideas para celebrar un cumpleaños infantil princesas

Siendo una de las temáticas más populares, podrás encontrar en nuestro catálogo una gran selección de artículos perfectos para deslumbrar.

En esta ocasión te proponemos que organices, un concurso de talentos, una pasarela Fashion Princess Week y un juego de pruebas para ir convirtiendo a los asistentes en una bella princesa, donde en cada prueba vayan consiguiendo la corona, los guantes, el vestido…

7. Piratas

decoración cumpleaños piratas

De los cumpleaños más típicos y a la vez más queridos por los niños y niñas.

Prepárate para cualquier aventura, porque ¡Todo puede pasar! Puedes crear un “en busca del tesoro”, con un juego de pistas que vayan reuniendo nuestros marineros. Al final, el mapa les llevará al gran cofre escondido ¿Qué guardará?

8. Pascua

decoración cumpleaños pascua

Los conejos más de moda durante los meses de marzo y abril, que podrán ayudarte a celebrar un cumpleaños de niños muy chocolatero.  

En este caso, los diferentes tipos de escondites que puedes hacer, multiplicarán la diversión. ¿Encontrarán todos los huevos?

9. Animales de la selva

decoración cumpleaños animales de selva

Como última temática, os proponemos nuestra decoración de cumpleaños infantil de animales de la selva, donde será prácticamente  imposible fallar.

En este caso… ¡La interpretación al poder! Será la hora de montar un safari donde puedan ir recorriendo los sitios más paradisiacos de Tanzania, visitar un zoo donde alimentar y cuidar a los animales o luchar contra los malvados cazadores furtivos.

Historias, hay muchas… solo tienes que decir cuál os gustaría interpretar.

3. ¿Y para el cumpleañero?

Una vez tengamos la temática decidida y sepamos todos los detalles de la comida, algunos juegos y los disfraces o complementos que vayamos usar… será importante no olvidarnos de tener un pequeño obsequio con nuestro cumpleañero o cumpleañera. Y no nos estamos refiriendo a un regalo.

Creamos que sería una gran idea que dependiendo de la temática escogida, nuestro protagonista, pudiera lucir un sombrero de capitán de barco en vez de marinero, una insignia del cumpleañero oficial o una banda de Feliz Cumpleaños.

En definitiva, tener un simple recuerdo, que le haga especial y único durante su día.

Esperamos que estas 9 ideas para celebrar un cumpleaños infantil, te hayan inspirado a festejar uno de los días más importantes del año. Así que no olvides ser responsable y ¡Organiza un cumpleaños sensacional!

Te servirá de ayuda nuestro post sobre cómo decorar una mesa de cumpleaños infantil.


Si te ha gustado este post, apúntate a nuestra newsletter y recibirás en tu correo todas las novedades que publiquemos, junto a un cupón de bienvenida con un 5% de descuento para gastar en nuestra tienda online letsgofiesta.com, donde encontrarás muchos de los productos mencionados. ¡También recibirás promociones y descuentos exclusivos!

descuento letsgofiesta suscripcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Para publicar un comentario, deberás aceptar la Política de Privacidad más abajo :)

A continuación  te dejamos la información básica sobe el tratamiento de tus datos personales.

  • Responsable: PARTY CITY IMPORT EXPORT S.L.
  • Finalidad: gestión de comentarios y control de spam.
  • Legitimación: tu consentimiento (sin ti no somos nada)
  • Destinatarios: tus datos los guardará Mailchimp, nuestro proveedor de email maketing, acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. 
  • Derechos: tienes derecho, entre otros a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Puedes consultar todo la información adicional y detallada sobe nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí