Índice de Contenidos
Para todos aquellos padres que el concepto “Juego didáctico” sea algo desconocido, es necesario que os expliquemos muy brevemente ¿Qué es? Y no es más que una técnica de enseñanza para que los más pequeños aprendan algo específico de una manera divertida y entretenida.
Los juegos didácticos fomentan la capacidad mental y estimulan la adquisición más rápida de los conceptos que están adquiriendo. Así, aprender el abecedario, los colores, formas geométricas e incluso la tabla de multiplicar, será mucho más fácil y lúdica.
Coge papel y lápiz porque esta semana os facilitamos unas cuantas ideas de diferentes juegos didácticos que ayuden a los niños a aprender técnicas y conocimientos, además de potenciar sus habilidades estimulando su imaginación.
¡Escoge el que más te guste!
La mayoría de los juegos didácticos que te presentamos son creaciones con material reciclado que puedes hacer con cosillas que tengas por casa.
Una manera muy fácil de practicar los números, es ir asociando diferentes imágenes con los números en cuestión. ¡Mira los ejemplos!
A la hora de aprender el abecedario, podemos colocar cada letra en orden o practicar sus trazos para ir aprendiendo cómo se escriben.
Conocer las formas geométricas es tan importante como conocer los colores o aprender atarse los zapatos. Aquí te mostramos un variado de juegos didácticos pensando en aprender diferentes conceptos.
La motricidad fina se refiere a todas aquellas actividades que implican precisión, un alto nivel de coordinación óculo-manual, fuerza controlada y una gran concentración. Un ejemplo con el que podemos trabajar la motricidad fina es haciendo circuitos de canicas. ¡Mira qué divertido!
Practicar la escritura creativa es una de las mejores técnicas para darle vía libre a nuestra imaginación pudiendo crear todo tipo de historias de fantasía e ilusión. Te proponemos 3 formas diferentes de crear historias: con dados, con palitos o sacando diferentes papeles de la “chistera”.
Aunque si preparas el rincón del cuento, nunca dejarás de tener recursos para crear millones de historias diferentes.
Sentirse por un día científico mola mucho y ver cómo reaccionan diferentes materiales al ponerlos en contacto, más. Aunque lo primero de todo es equiparse como es debido: una bata, unas gafas de científico y unos guantes impermeables como los de fregar. ¿Listos?
¡Alucina con los siguientes 6 inventos que puedes hacer sin salir de casa!
Ahora que ya tienes unas cuántas ideas de juegos didácticos para niños para que pueden aprender diferentes conceptos de una manera divertida… ¿por cuál vas a empezar?