11 ideas tronchantes de juegos con amigos por videollamada

Juegos con videollamadas grupales

Una de las cosas que tenemos que agradecer a la tecnología (y más en éste momento) son las videollamadas, las cuales sin ellas, este confinamiento hubiera sido mucho más aburrido de lo que está siendo.

Que además las videollamadas online sean gratuitas, grupales y con tiempo ilimitado, nos ha permitido que hayamos podido seguir disfrutando de “cierta” sociabilidad.

Desde Let’s Go Fiesta, hoy queremos ayudarte a que el tiempo que estamos de confinamiento sea lo más agradable posible, por lo que os proponemos 11 ideas tronchantes de juegos para hacer con amigos por videollamada.

Aunque antes de empezar, para los que aún sigan siendo unos inexpertos en la materia, podéis ver en el post que hicimos hace poco sobre cómo hacer una felicitación del día de la madre, el apartado de cuáles son las aplicaciones que más recomendamos usar a la hora hablar.

Vamos a hacer que tus llamadas sean ¡las más molonas y divertidas de todas! ¿Estás preparado para aprender juegos con videollamada?

1. Juguemos al trivial virtual

Podemos encontrar 2 herramientas súper divertidas para jugar un trivial molón. Por un lado encontramos PartyHouse una aplicación de móvil que tiene el juego del trivial integrado, por lo que aparte de estar hablando con tus amigos y familiares, puedes echar una partida de Trivial. Por otro lado tenemos Kahoot, una página web (tiene app) donde puedes tanto jugar a un trivial que haya creado otra persona como crear tú mismo un trivial personalizado para los tuyos.

juegos con videollamada grupales trivial
juegos con videollamada grupales trivial online

2. ¿Conseguirás salir del Scape Room?

Imagen de Clockedin dk en Pixabay

Si antes del confinamiento ya nos gustaban los Scape Rooms imagínate ahora, donde puedes hacer una quedada con tus amigos e intentar entre todos resolver el enigma. ¡Eso sí! Son igual de difíciles como si estuvieras allí, así que ármate de paciencia y a trabajar en equipo. Entre los más destacados están:

Escape Room Estelar

Apocalipsis higiénico

Hora 26

Aunque cada día hay nuevos. ¡Sigue buscando!

3. Juegos tradicionales al estilo online: PINTAR

juego videollamadas grupales pizarra

ZOOM una aplicación para hablar sin límite de personas, te permite compartir una pizarra digital donde podéis escribir y pintar todos a la vez. Por lo que juegos como Pictionary (uno dibuja y el resto adivina), Tres en Raya o Ahorcado, serán divertidos.

Lo malo que si no tienes la versión Premium en 45 min se caducará la sesión.

4. ¡Bingo!

Juegos con videollamadas gratuitas grupales

Nuestro juego favorito por excelencia. Aunque hay millones de maneras de jugar: con dos barajas de cartas españolas, creando tú mismo los cartones con dibujos de frutas u objetos… en Let’s Go Fiesta, te traemos el original. En ésta web de BINGO podrás descargarte los cartones y el bombo sonará como si estuvieras allí mismo. ¡Suerte!

5. Concurso de Disfraces

Otras de las alternativas a la hora de hacer una videollamada es realizar una fiesta de disfraces con sesión de música y baile incluido. ¿Quién se lo currará más? Mira las 15 ideas de disfraces que te proponemos

Disfraz-Carnaval-economico-barato-facil

6. Regalo virtual amigo invisible

Juegos con videollamada amigo invisible

Con la siguiente herramienta del amigo invisible podéis distribuiros los papeles con las personas a regalar y luego quedar el día de la videollamada para haceros un regalo ¿cómo? ¡Con regalos virtuales! Una poesía, una canción, un par de chistes cortos, algún movimiento de baile estelar que sepas hacer, contar alguna anécdota que sólo tú conoces, compartir alguna curiosidad…

7. ¿Te acuerdas de Hundir la flota?

Juegos con videollamada hundir la flota

¿Y si te dijera que hemos encontrado una web donde puedes jugar una batalla naval como las de antes? Puedes compartir el enlace para jugar con la persona que quieres o puedes jugar con un oponente que esté online

Juegos con videollamada hundir la flota online

8. Coreografía Party

Qué te parece preparar una clase de fitness súper original. Que todo el mundo escoja la vestimenta idónea para hacerlo, algo así del estilo de Eva Nasarre e intentad seguir su ritmo. ¡A perder unos kilitos!

juegos con videollamada eva nasarre clase fitness

9. Juegos tradicionales al estilo online: MIMICA Y CONOCIMIENTO

Otros juegos a los que podéis jugar por videollamada aunque podéis usar cualquier otra aplicación gratuita y grupal son: Adivina mi película o juegos de mímica y jugar al conocido STOP, donde establecéis las columnas a rellenar y luego alguien dice una letra. El primero que complete todas las columnas con 1 palabra que empiece por la letra indicada ¡Gana!

Además juegos como Tabú o Password son perfectos para jugar en equipo de manera online. Aquí os dejamos un generador de palabras para Tabú ¡Genial!

10. Karaoke

Juegos con videollamada Karaoke

Juego clásico donde los haya y que siempre ambientan las fiestas, haciéndonos perder toda la vergüenza que tenemos. Con Youtube y su canal KaraokeEnCasa o la web Lyricstraining (que ya os hemos hablado de ella) podéis vivir un Karaoke por todo lo alto y practicar para cuando salgamos del confinamiento.

11. Concurso de tapas

En España nos caracterizamos por 2 cosas: la buena comida y la buena bebida. Por lo que hacer un concurso de la mejor tapa acompañado de unos vinitos o una cerveza es el mejor plan para dar envidia. Podéis proponer un ingrediente básico o hacerlo totalmente libre, pero lo importante es el diseño y la presentación de la tapa. Hay que conseguir dar envidia al resto 😉


Esperamos que estas 11 ideas tronchantes de juegos para hacer con amigos por videollamada, te hagan distraerte un poco de la situación y te amenicen el tiempo, disfrutando de los amigos y familiares en la distancia.

¡Ya queda menos para vencer al virus!

Juegos con videollamada coronavirus

1 Comentario

  1. Reversum Room Escape Mostoles dice:

    Muy buen articulo, yo con mi familia en cuarentena estuvimos jugando a escape room online, lo recomiendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Para publicar un comentario, deberás aceptar la Política de Privacidad más abajo :)

A continuación  te dejamos la información básica sobe el tratamiento de tus datos personales.

  • Responsable: PARTY CITY IMPORT EXPORT S.L.
  • Finalidad: gestión de comentarios y control de spam.
  • Legitimación: tu consentimiento (sin ti no somos nada)
  • Destinatarios: tus datos los guardará Mailchimp, nuestro proveedor de email maketing, acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. 
  • Derechos: tienes derecho, entre otros a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Puedes consultar todo la información adicional y detallada sobe nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí