10 ideas para conmemorar el Día Mundial del Gato y transformarte en un minino con mucha gracia

día del gato

Llega el día del Gato, y no nos estamos refiriendo al día de los madrileños, sino al día internacional de nuestras queridas mascotas felinas. Porque desde Let’s Go Fiesta queremos celebrar el día mundial de estos mininos como se merece.

Hoy te proponemos conmemorar este gran día gatuno con 10 ideas originales para celebrar esta festividad con tu mascota o sin ella (si aun no la tienes). Vamos a contarte 10 curiosidades de estos fieles animales haciendo tributo a los 10 gatos muy famosos del cine y los cómics.

Por lo que si quieres saber el porqué del Día mundial del gato y cómo podemos convertirnos en un auténtico felino para disfrutar mucho más de este día, ¡Quédate con nosotros!

Siendo uno de los protagonistas de los vídeos más virales y vistos de YouTube, estas mascotas son los únicos animales que tienen hasta tres días de celebración. Por lo que escoge al gato que más te guste y entérate de todas sus curiosidades 😃

¡Eso sí! Lo primero de todo es saber cuándo es el día mundial del gato, porque dependiendo del día en que se celebre, el por qué, también varía.

  • El 20 de febrero se escogió como tributo al fallecimiento de la mascota de Bill Clinton, Socks (calcetines). Uno de los gatos más famosos del mundo que llegó a convertirse en la mascota de Twitter durante muchos años.
  • El 8 de agosto, sin embargo, fue el día escogido por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal al coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte.
  • Y por último, el 29 de octubre, a propuesta de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos y activista en favor de los animales, que quiso generar conciencia sobre la cantidad de gatos que se abandonan al año.

1. Los Aristogatos

Haciendo tributo a los gatos más divertidos, nos encontramos a Los Aristogatos, amantes de la música y el baile, por lo que obviamente te proponemos que montes una fiesta a tu minino y le vistas con algunos de nuestros disfraces de mascotas más originales.

disfraz de gato esqueleto
disfraz de gato calabaza
disfraz de gato unicornio
disfraz de día mundial del gato

Escogiendo la talla S de cualquiera de los disfraces de gatos, tu mascota lucirá un traje súper ¡molón!

¿La curiosidad? Los gatos pueden llegar a percibir sonidos dos octavos más altos que el ser humano.

2. Salem – el gato negro de Sabrina la bruja

Te proponemos que saques al mago que llevas dentro y disfrazando a tu gato, le hagas un par de trucos de magia que le diviertan. Además puedes sorprenderle con nuestros llaveros reversibles de gatos que cambian de color. ¡Un buen regalo para todos los amantes de estas mascotas!

disfraz de mascota gato bruja
regalo día internacional del gato
disfraz de felino bruja

¿La curiosidad?  Cuando un gato te lame (las manos, la cara, el pelo…) es un síntoma de que te está acicalando como a uno de los “suyos”.

3. El Gato de Cheshire

Seguro que con este nombre te quedas un poco… ¡Pez! Pero nos estamos refiriendo al gato de Alicia en el País de las Maravillas, por lo que como sabrás, qué mejor que tomar el té o hacer un castillo de naipes para que tu mascota lo derrumbe.

disfraz reina de corazones niña alicia en el país de las maravillas
disfraz sombrerero loco hombre Alicia en el país de las maravillas
disfraz mujer Alicia en el país de las maravillas

¿La curiosidad? Nunca debes cortar los bigotes a los gatos, ya que estos se caen periódicamente y les ayudan a tener una buena orientación.

4. El gato de Vito Corleone

Este gato no es que sea muy famoso, pero sin duda la película que protagoniza, sí. En la escena de El Padrino, este minino no estaba en la secuencia, pero se coló en el set y Marlon Brando decidió que acariciarlo le daría un curioso toque al personaje.

Por esta razón, te proponemos que conviertas a tu gato en un auténtico mafioso, para acariciarle y echarte una buena siesta con él.

disfraz de gato capa
*Escoge la talla S*

Por cierto, ¿sabías que los gatos ayudan a reducir los niveles de cortisol (la hormona del estrés)?

5. Catwoman

Llegamos a uno de los felinos más famosos e incontrolables de la gran pantalla, Catwoman, la cual vencerá a los villanos más buscados de la noche. ¡Es tu momento de ponerte el traje y salvar al mundo!

disfraz de catwoman niña
disfraz de catwoman mujer

¿La curiosidad? La lengua de los gatos está formada por diminutos “ganchos”, que utilizan para atrapar y despedazar el alimento que se encuentran.

6. Si y Am

Para seguir haciendo tributo a estas mascotas tan bellas y elegantes (como las siamesas en la dama y el vagabundo), te proponemos que prepares un baile en TikTok al estilo más gatuno. ¡Mira que conjuntos tan originales!

set disfraz accesorios gato fucsia negro
conjunto disfraz accesorios gato
set disfraz accesorios gato multicolor

Por cierto, ¿Quién tiene más huesos nuestras mascotas felinas o nosotros? Los gatos tienen 230 huesos y los humanos tenemos 206.

7. Garfield

Otro de los gatos mas reconocidos por excelencia es Garfield. El gato más perezoso, comilón e irónico que te puedas encontrar. Y… ¿cuál era su comida favorita?

Por ello, te proponemos que cocines una lasaña súper rica y a la vez muy fácil con la siguiente receta ¡Mmmm!

¿La curiosidad? Los gatos detestan los olores como el de la cebolla y el del vinagre. Además, no les gusta nadaaa el pepino.

8. El gato con botas

Para honrar a este personaje infantil, te planteamos que organices un mini-concurso para amantes de estos animales ¿Quién ganará? Puedes preparar un trivial con las siguientes 40 curiosidades de gatos que probablemente no sabías.

Y si quieres crear todo un festival gatuno, usa los accesorios de máscaras de disfraz de gato que te mostramos a continuación.

máscara día del gato curiosidades
máscara día del gato curiosidades
máscara día del gato curiosidades efemérides

¿La curiosidad? Los felinos tienen la capacidad de saltar (a lo alto) 7 veces su tamaño.

9. Fígaro de Pinocho

Conviértete en el amigo inseparable de Pinocho o la mascota de Minnie Mouse, Fígaro, con nuestros disfraces de pijama de adultos y niños. Un gran momento para jugar a las películas (que estén protagonizados por estos animales) en el salón de casa.

disfraz de pijama de gato para niños
disfraz de pijama de gato para adultos

¿La curiosidad? Todos los gatos recién nacidos tienen los ojos azules. Tardan varios meses en alcanzar su color definitivo.

10. Hello Kitty

¿Sabías que los gatos duermen entre 16 y 18 horas diarias, y que incluso dormidos, están alerta a cualquier estímulo?

Por último hablamos del gato más adorable y tierno que conocemos, Hello Kitty. Puedes  convertirte en ella con el disfraz de cuerpo entero de gato para mujer y niña.

Celebra una fiesta de pijamas perfecta para momentos de pandemia. ¡Mega divertido!

disfraz de gato mujer hello kitty de pijama
disfraz de gato niña hello kitty de pijama

Hasta aquí nuestra lista de gatos famosos, que sin duda podríamos continuar pero no queremos aburrirte… Aprovecha el sábado y celebra el Día del Gato con tu mascota, y si aún no la tienes, a lo mejor es el momento perfecto para ¡adoptar una!

fiesta día del gato

Si te ha gustado este post, apúntate a nuestra newsletter y recibirás en tu correo todas las novedades que publiquemos, junto a un cupón de bienvenida con un 5% de descuento para gastar en nuestra tienda online letsgofiesta.com, donde encontrarás muchos de los productos mencionados. ¡También recibirás promociones y descuentos exclusivos!

descuento letsgofiesta suscripcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Para publicar un comentario, deberás aceptar la Política de Privacidad más abajo :)

A continuación  te dejamos la información básica sobe el tratamiento de tus datos personales.

  • Responsable: PARTY CITY IMPORT EXPORT S.L.
  • Finalidad: gestión de comentarios y control de spam.
  • Legitimación: tu consentimiento (sin ti no somos nada)
  • Destinatarios: tus datos los guardará Mailchimp, nuestro proveedor de email maketing, acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. 
  • Derechos: tienes derecho, entre otros a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Puedes consultar todo la información adicional y detallada sobe nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí