10 disfraces de Grease para homenajear el 50 aniversario de la película musical por excelencia

disfraces de grease película

Este 2021 una de nuestra películas favoritas cumple 50 años. Quédate con nosotros porque si tú también eres fan de aquel instituto de amores de verano, chulerías entre grupos y bailes cincuenteros, hoy te contamos 10 disfraces de Grease con los que puedes hacerle un homenaje, a una de las películas musicales más emblemáticas de la historia del cine.

Danny Zuko, Rizzo o Sonny… son algunos de los personajes que queremos destacar, por lo que vamos a irlos desgranando, uno a uno, recordando a su vez, las distintas canciones y coreografías más famosas de la película.

¡Podrás encarnar a cualquiera de estos personajes tan míticos! Prepara la gomina y la laca… que ¡los años 50 han vuelto!

Descubre algunos entresijos que rodean la película

Si no sabes mucho inglés o nunca has parado en buscar qué significa exactamente Grease, tiene mucho sentido. Inicialmente intentaron traducirla a brillantina, pero finalmente la dejaron en inglés, cuyo significado es algo parecido a la gomina para el pelo, algo muy típico entre los jóvenes estadounidenses de aquella época, engominados al máximo y con enormes tupés.

La película se estrenó en 1978, aunque la idea de este guion ya estaba creada gracias al musical de 1972 que se hacía en Broadway.

Originalmente, Grease quería haber sido una película de animación clasificada como cine x (solo para adultos), pero finalmente se hizo con personajes reales, y si recuerdas bien… al principio de la película, los créditos son animados, intentando hacer ese guiño de lo que pudo haber sido.

Los 10 disfraces de Grease más populares

1. Danny Zuko

Interpretado por nuestro querido John Travolta, el actor primeramente interpretaría a Doody en la producción de Broadway del musical. Pero ya en la película, como vemos, encaja a la perfección a Danny Zuko. Su chulería pero con un fondo de buena persona, finalmente le delatarán. Así comienza en “Summer Nights” pero… ¿Cómo terminará? Su chaqueta de T-Birds y su peine para mantener ese peinado engominado, no pueden faltar.

disfrases de grease danny zuko
disfrases de grease danny zuko peine

2. Sandy

Olivia Newton-John interpreta a la dulce e inofensiva Sandy. Personaje que casi fue interpretado por Carrie Fisher (actriz que interpretó a la princesa Leia). Su transformación de la chica que llegó al instituto a la que sale, no tiene nada que ver. Y si no, que nos lo digan en You’re the one that I want. En este caso es el disfraz de Grease que te proponemos para lucir.

disfrases de grease sandy
disfrases de grease sandy peluca rubia

3. Rizzo

Líder prácticamente de las Damas Rosas, Rizzo es de esos personajes duros por fuera, pero que tienen su corazón por dentro. Aunque al principio no le gusta Sandy (es más, se mofa de ella como veréis en Look at Me, I’m Sandra Dee a continuación) al final esa parte de buena chica, también la tiene Rizzo. Su estilo, descaro y madurez se nota en la ropa que muestra en la película.

Por cierto, según Entertainment Weekly, el actor Conaway (Kenickie) le hizo de verdad el chupetón que se maquillaje en la escena de la cafetería.

disfraces grease betty rizzo

4. Frenchy

Nuestra personaje más entrañable y la que incluye a Sandy en todo momento, al ser nueva en el instituto. Famosa por su cambio de color en el pelo (por un error de tinte en la escuela de belleza). Tiene su propio momento con su supuesto ángel de la guarda en Beauty School Dropout, el cual casi fue interpretado por Elvis Presley.

disfraces películas grease amiga marti
disfraces películas grease camarera frenchy peluca rosa

5. Sonny

La escena más bailada de la historia. Sonny y sus amigos del grupo T-Birds, Doody y Putzie están intentando reparar un coche pero fantaseando de cómo quedará, terminan bailando Greased Lightning ¿Te animas?

disfraces de grease sonny

6. Jan

La amiga más divertida e ingeniosa que siempre sonríe. Jan es el miembro más joven del grupo, por lo que si te conviertes en ella, deberás practicar su juego con las gafas. 😎

disfraces de grease amigas sandy jan
gafas disfraces años 50 greaserease

7. Balmudo

Es un chico malo de verdad, de los que hacen apuestas arriesgadas. En este caso fue una de las carreras de coches más interesantes filmada en el Río de Los Ángeles.

disfraces de grease balmudo

8. Marty

Otra de las amigas que conforman el grupo de las Damas Rosas. Marty es un poco más presumida y la que más flirtea, por lo que cuida mucho más su estilo y forma de vestir.

disfraces película grease marti
gafas disfraces años 50 grease murciélago

9. Tom Chisum

Para aquellos que no os suene, Tom es el chico guapo y deportista de la película. Sería… todo lo contario de Danny Zuco y con el que también hay cierta atracción con Sandy.

disfraces grease tom estudiante

10. Vince

Por último, terminamos con el presentador más famoso del momento: Vince Fontaine, quien tuvo que ir al baile de fin de curso, para dirigir un concurso de baile. Si quieres interpretar este papel, sin duda este será tu traje. Disfruta con el baile más peculiar de Grease y su canción Sha Na Na.

disfraces película grease presentador baile

Y ahora ¿de quién te quieres caracterizar? Toca sesión de tarde y coreografías de baile con algunos de los 10 disfraces de Grease más populares que te hemos contado. ¡Diviértete!


Si te ha gustado este post, apúntate a nuestra newsletter y recibirás en tu correo todas las novedades que publiquemos, junto a un cupón de bienvenida con un 5% de descuento para gastar en nuestra tienda online letsgofiesta.com, donde encontrarás muchos de los productos mencionados. ¡También recibirás promociones y descuentos exclusivos!

descuento letsgofiesta suscripcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Para publicar un comentario, deberás aceptar la Política de Privacidad más abajo :)

A continuación  te dejamos la información básica sobe el tratamiento de tus datos personales.

  • Responsable: PARTY CITY IMPORT EXPORT S.L.
  • Finalidad: gestión de comentarios y control de spam.
  • Legitimación: tu consentimiento (sin ti no somos nada)
  • Destinatarios: tus datos los guardará Mailchimp, nuestro proveedor de email maketing, acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. 
  • Derechos: tienes derecho, entre otros a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Puedes consultar todo la información adicional y detallada sobe nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí