Envío gratis en pedidos +35€ para España Peninsular, +info en este enlace
Disfraces de Chulapo y Chulapa para San Isidro
Hazte con disfraces de chulapos madrileños para las Fiestas de San Isidro al mejor precio
El 15 de Mayo se celebra esta fiesta regional, el momento en el que los madrileños más castizos se visten con sus trajes de chulapos para asistir a las verbenas y bailar el chotis.
Los disfraces de San Isidro de Madrid son hoy día populares en toda España, tanto para los niños y niñas que se visten cerca de estas fiestas para ir al cole y celebrarlas, como un disfraz con buena acogida en las despedidas de soltero y soltera.
También se utiliza la indumentaria de chulapos en otras fiestas madrileñas como en las Verbenas de la Paloma.
¿Buscas disfraces de Chulapas madrileñas de mujer o niña? ¡Los acabas de encontrar!
Los disfraces de chulapa suelen consistir en un vestido de lunares ajustado, con adornos de puntilla y lacitos. Los topos son muy pequeños, a diferencia de los lunares de vestidos flamencos.
El corte del disfraz femenina de San Isidro por excelencia es peculiar: entubado hasta debajo de la rodilla, donde se abre el vestido, al igual que las mangas afaroladas.
Al vestido le acompañan sus complementos habituales que no pueden faltar en San Isidro como pañuelo blanco para la cabeza, mantones y claveles que se especifican a continuación.
¡Esta fiesta no tiene edad! Compruébalo en LetsGoFiesta.com donde podrás comprar disfraces de chulapa para niña y para mujer de todas las edades.
Atrévete con nuestra oferta de trajes de San Isidro para hombre y niño
Los disfraces de chulapo para chicos constan de varias prendas. La camisa blanca y pantalón negro son imprescindibles, son lo primero que debes ponerte para caracterizar al chulapo madrileño.
Después, completarás tu atuendo con un chaleco y boina de cuadros pequeños en color negro. Por último, un clavel de tela característico en la solapa del chaleco y un pañuelo blanco al cuello no dejarán duda de que has logrado un disfraz de San Isidro de lo más castizo.
Escoge los accesorios que te convertirán en chulapo o chulapa madrileña en segundos
Los claveles de San Isidro son la flor de esta festividad por excelencia. En LetsGoFiesta.com tienes a tu disposición claveles de tela rojos y blancos, con pinza o con vara.
Los pañuelos blancos son triangulares para la mujer. Imprescindibles en todo buen disfraz de chulapa que se precie, se atan a la cabeza, dejando un espacio para que asomen los claveles justo encima de la frente. Los hombres atan el pañuelo blanco alrededor del cuello.
Los mantones de manila serían un complemento del disfraz de chulapa muy distinguido.
El sombrero o gorra, popularmente llamado parpusa, tiene la parte frontal achatada y tiene un estampado de cuadros negros pequeños. Este complemento de los disfraces de chulapo se diseña a juego con un chaleco oscuro o con el mismo estampado.
Ponte tu disfraz para San Isidro y diviértete recordando la tradición
Las fiestas de este santo patrón madrileño hace que la capital se vista con el traje tradicional de chulapo y se celebren actividades en las calles y plazas de la ciudad.
Alrededor del 15 de mayo, lugares emblemáticos como Las Vistillas y La Pradera de San Isidro están llenos de bullicio y color. Es el Santo de los Labradores y se le reza para invocar a las lluvias.
Comer rosquillas tontas y listas, beber agua del manantial de la Ermita o limonada y vino son tradiciones que se conservan hoy en día.
El chotis es el baile popular de estas fiestas. Colócate tu disfraz de chulapa o chulapo y baila en pareja y podrás ver a los participantes de esta celebración girando alrededor del mismo punto y dando pequeños pasos.
La vida está para disfrutarla y San Isidro es la excusa perfecta para sentir la diversión.